The Xfire games crossfit 2015

Nada más acabar el día de competición ya estaba pensando cómo iba a ser capaz de hacer un post para que pudierais sentir el acumulo de emociones que viví. Pues allá vamos.

El pasado sábado 4 de Julio tuvo lugar la competición de crossfit X-Fire games en Cerdanyola. Lo de X-fire iba cobrando sentido a medida que pasaban las horas ya que hizo un calor espantoso y llegamos a los 38ºC y todos los wods fueron en un campo de fútbol al aire libre.

La primera edición de los Xfire Games se celebró en Cerdanyola del Vallès con una temperatura de 38º. Los organizadores ya avisaron de que lucharíamos en el infierno.

Primera edición de los Xfire games, una grata sorpresa:

Llegamos a las 8 de la mañana, bien temprano, me encontré con el resto de mis compañeros que competían también. Poco a poco fuimos perdiendo los nervios y relajándonos, estudiando el entorno y metiéndonos en situación.

A las 10 de la mañana anunciaron el primer wod:

 

4 vueltas de carrera

40 Ups and down (como el burpee sin el salto con la palmada)

3 vueltas de carrera

30 Ups and down

2 vueltas de carrera

20 Ups and down

1 vuelta

10 Ups and down

Tiempo de corte: 20’

 

Los que me seguís de más de cerca sabéis mi amor/odio con la carrera. Antes de hacer el wod ya sabía que sería de las últimas porque es una de mis debilidades, a pesar de todo acabé contenta porque pude cerrar el wod antes de que me cogiera el tiempo.

En esta prueba sufrí un pequeño inconveniente. ¡Y que sería de mi si no me pasa algo! En la Spartan Race fue un golpe de calor y ahora qué?!

Pues cuando iba por la tanda de las 3 vueltas me cogió un flato infernal! Fue tanto el dolor aunque quería seguir era incapaz de ponerme derecha, me presionaba la zona e intentaba seguir pero el dolor era super intenso.

Esto me relenteció un poco la verdad y cuando la impotencia era tal de pensar que iba a tener que abandonar porque era incapaz de hacer nada, casi rompo a llorar y fue cuando se me pasó!

Creo que cogí una bocanada de aire tan grande que me lo quitó y sin pensármelo como una loca me tiré al suelo a seguir con mis down and ups. Supongo que si no me hubiera pasado esto no hubiera nada interesante que contar 😛

El resultado fue 21/27 y conseguí cerrarlo a tiempo. Estaba más o menos satisfecha porque supe gestionarlo mejor que en la competición que hice en el box.

En la que salí a correr a tope y no pude controlar ya más mis pulsaciones. Aquí supe aguantar aun viendo que me adelantaban y por lo menos pude cerrar el wod. Por cierto si queréis leer mi experiencia en mi primera competición dentro de mi BOX os dejo el enlace a continuación 🙂

Xfire games, hasta el material alcanzó los 38º.

La temperatura iba subiendo, la sombra se iba estrechando y los nervios iban creciendo. Lo peor ahora ya había pasado, estaba inquieta por saber el próximo wod para ver si podía mejorar el resultado.

Anuncio del wod numero 2:

3 Rope Climb
10 Ohs
20 Back Squats
30 Swing Ktb
40 Wall Balls
30 SDHP Ktb
20 Front squat
10 Power snatch
3 Rope climb

 

Tiempo de corte: 16’

Ya me gustaba más como pintaba este wod pero el calor apretaba de sobremanera. Cuando salí a competir la barra quemaba, la kettlebell también, hasta las medicine balls del calor que hacía. De hecho tuve una pequeña quemada en las manos a consecuencia de esto.

Salí junto con las chicas que más o menos tenían mi misma puntuación pero muchas se quedaron mucho tiempo en la cuerda. Por fin podía sacar la delantera.

De una cosa a la otra intentando no parar mucho y mirando al frente a mis compañeros del box que me jaleaban para que no parara. Es difícil explicar cuánto te empuja a seguir los ánimos de los tuyos, la comunidad crosfitera es lo más.

Hasta entre nosotras que competíamos las unas con las otras nos dábamos apoyo. Me encantó vivir estos momentos! Sin duda mis favoritos de toda la jornada.

En este wod acabé la número 10/27. El resultado era mucho más bueno que el primero. Un poco de ánimos para seguir.

[Tweet “La comunidad Crossfit es una de las más unidas que existe, te atreves a descubrirlo?”]

Ahora tocaba comer un poco aunque entre los nervios y el calor no era lo que más me apetecía, y prepararse para el anuncio del siguiente wod.

 

PR de cargada (Clean)

El desempate era a repeticiones máximas de peso muerto con aquel peso que no habías sido capaz de levantar.

 

Fuimos pasando todas por las barras montadas a partir de los 30 kg. Yo llegué hasta los 65kg que no pude levantar. Mi PR era 60, así que ya me había superado con el levantamiento anterior 62.5kg.

De nuevo contenta con mi coach y mis compañeros animándome y celebrando mis pequeños grandes logros. El resultado de este wod fue 13/27.

A la final pasaron las 10 mejores chicas, y yo ya me quedé fuera. 🙁 Aparentemente acabar 13 de 27 chicas no puede parecer un motivo de celebración pero yo me fui súper orgullosa a casa.

Porque había competido no sólo contra todas aquellas chicas que tenían mucho nivel, si no que sé que di todo lo que estaba en mis manos.

Esa sensación no tiene precio. Pude completar la jornada exitosa, en mejor posición de la que me clasifiqué y ya conseguí mucho más de lo que esperaba presentándome a la competición.

Cuando hice los clasificatorios no sabía que pasaría un día a lo grande, donde a partir de la segunda prueba pude recordarme que estaba para pasármelo bien y me desprendí de algo de nervios que arrastraba.

Jornada de crossfit competitiva, ambiente inmejorable y ahora con un nuevo aliciente. Entrar en la final el próximo año. Nos vemos en 2016 Xfire Games!

Aquí os dejo el vídeo que resume un poco la jornada, espero que os guste.

 

 

Si te gustó este artículo no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.