trucos toes to bar crossfit

Cómo hacer Toes to bar o pies a la barra en Crossfit

Parece que en CrossFit nos empeñemos no solo en hacer los ejercicios difíciles si no también en ponerles un nombre rarito. No te preocupes, en 4 días estarás diciendo también estas cosas raritas como si nada.

Toes to bar que forma parte del conocido entrenamiento funcional que traducido al español palabra por palabra es “pies a la barra” con lo que te puedes hacer una idea ya muy gráfica del movimiento en sí.

RX – toes to bar

El ejercicio comienza con el atleta colgado en la barra en suspensión. Desde aquí, debe subir los pies hasta que estén en contacto con la barra desde donde cuelga. En concreto, debe golpear en el espacio entre las dos manos. 

Para volver a hacer otra repetición, los pies deben regresar a la posición colgante y sobrepasar la linea vertical imaginaria del eje del atleta.

Consejos para hacer toes to bar:

Es un ejercicio de los que al principio suele costar cogerles el ritmo. Entre otras cosas porque para enlazar una repetición con otra es necesario hacer ese movimiento de “kipping” que tanto cuesta al principio.

En este vídeo tienes los consejos prácticos que te ayudarán a hacer este movimiento.

Versión Escalada del T2B 

No te preocupes si te cuelgas en la barra y de buenas a primeras no consigues que tus pies toquen la barra. Te ha pasado a ti, me ha pasado a mi, y seguirá pasando a la mayoría de las personas que entran por primera vez en un box. Pero lo bueno, es que hay transiciones que te permitirán trabajar para que cada día que lo practiques, estés un poco más cerca de conseguir esos toes to bar.

Knees to elbows

Puedes colgarte de la barra y centrarte en subir los las rodillas a la altura de tus codos. Este paso es casi casi un toes to bar completo. Eres capaz de hacer un buen kipping y tienes fuerza abdominal para mover parte de tu tren inferior. Tan solo necesitas un empujón final para acabar de transformarlo en el toes to bar. 

En este punto, sólo tienes que seguir así e ir intentando de vez en cuando la versión RX, porque lo tienes ya.

Knees to belly

Es la adaptación más sencilla de este ejercicio. Al igual que los otros, comienzas colgado de la barra y te centras en subir tus rodillas hasta la altura de tu ombligo. Es una buena forma de contacto para que vayas aprendiendo el movimiento y ganes poco a poco la fuerza que necesitas para subir los pies hasta arriba.

Y sobretodo, no te preocupes demasiado, porque por encima de todo esto es para estar en forma.

Si sigues viniendo al box habrán muchos ejercicios que no te saldrán, pero que con el tiempo verás como mejoras. Ten en cuenta que habrán muchas cosas nuevas, así que no dejes que te sobrepasen todos estos ejercicios e intenta disfrutar del proceso.

 

Leave a Comment