Mis Tortitas Paleo

Hoy en día se cree que si algo es sano, no va a tener sabor. Y si es dulce, automáticamente no es sano. Es cierto que el azúcar puede convertirse en una droga, de hecho es considerada la droga legal del siglo XX.

Por eso siempre hay alguien que se pregunta…

¿Es posible comer dulce y sano a la vez?

¡Claro que sí! Además a nadie le amarga un dulce, sólo hay que darle una vuelta de tuerca a las recetas tradicionales para encontrar una versión más fit.

En mi caso como soy seguidora de la dieta paleo, estos pancakes son fit pero sobre todo paleo.

Recordad que la comida juega un papel muy importante para nuestra salud. No basta con que lo que comemos satisfaga al paladar.

Hoy en día lamentablemente es el criterio número uno para escoger lo que se come.

[box type=”shadow” align=”” style=”text-align: justify class=”” width=””]La máxima prioridad cuando se come debería ser encontrar comida de calidad, comida sana, comida de verdad. Evidentemente, hacer que esta comida sana tenga un buen sabor al paladar, es un trabajo extra, pero sí se puede conseguir.[/box]

Después de este pequeño recordatorio sobre lo que tenemos que pensar para escoger lo que comemos, pasamos a la receta de los pancakes paleo.

Ingredientes para el pancake paleo

 

Para la masa

 

Para cocinarlo

 

Para el topping (decoración)

Preparación de los pancakes paleo

  1. Bate todos los ingredientes de la masa hasta crear una mezcla homogénea.
  2. Usa un poco de aceite de coco para engrasar la sartén.
  3. Vierte una parte de la mezcla en la sartén a fuego medio.
  4. Espera hasta que la tortita haya cogido consistencia para poder darle la vuelta.
  5. Repite hasta acabar la masa. Con la medida de la foto me han salido 8 pancakes. Es importante que uses una sartén que no se pegue y una lengüeta o similar que te ayude a darle la vuelta a la sartén pero que no la raye.

Otras posibles versiones

Esto es solo una versión y a partir de este modelo podéis jugar para hacer variaciones. Por ejemplo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como veis hay infinidad de versiones que puedes ir escogiendo en función de los ingredientes que dispongas en ese momento, siempre y cuando cumplan con los parámetros de la dieta paleo. Que básicamente responden a comer lo más parecido a comida real, sin estar modificada.

Solo en fin de semana

No es un tipo de desayuno que tome muy a menudo, básicamente porque prefiero desayunar alimentos que no tienen tanto toque dulce.

A pesar de que no le hemos añadido ningún endulzante, verás que las tortitas van a resultarte dulces.

Además, hay que tener un poco de paciencia para hacer las tortitas. Para asegurarte de que no se te queman debes hacerlas a fuego medio y eso quiere decir que cada tortita va a necesitar un ratito para cocinarse.

Pero aparte de eso, es una elección buena ya que además de que están ricas de sabor lo más importante para mí es que solo llevan comida de verdad.

¡Probadlas y me contáis qué os han parecido!