Todos conocemos a algún tramposo en Crossfit

Queridos compañeros de batallas, de sudor, de lucha y superación es esto que nosotros llamamos CrossFit.

Hoy os dedico esta reflexión. Todos hemos hecho wods en los que realmente era fácil descontarse las repeticiones. Sí, a mi también me pasa, puedo estar tan cansada y a la vez concentrada en el ejercicio en sí que puedo haberme olvidado de la cuenta que llevaba.

A veces para bien, o incluso a veces para mal… Y lo admito, no pasa nada, somos humanos y estas cosas pueden pasar.

Pero entre tú y yo, sabemos que hay una gran diferencia entre un despiste y hacer trampas de forma habitual.

Porque tanto tú como yo sabemos, que siempre hay alguien que se suele confundir y encima no le importa poner su resultado tramposo en la pizarra blanca… pero si nos cabía algún tipo de duda, ha quedado totalmente despejada en estos Open.

honestidad en crossfit

Todos sabemos o conocemos a alguien que de forma constante hace trampa con sus resultados.

Y aunque nos tendría que dar igual, la verdad es que cuando lo estás dando todo en un wod y ves a alguien pasarte con toda tranquilidad porque no está haciendo todas las repes jode!!! Perdón por la expresión.

Y eso que en realidad sólo se están engañando a ellos mismos y esto nada tiene que ver contigo… pero… sigue jodiendo.

Pero a todos los que hacéis trampas los demás tenemos algo que deciros:

Todos sabemos quien hace trampas, y tu resultado en la pizarra suele sólo producir carcajadas, no motiva a nadie porque no quiere decir nada. No podemos tomarte enserio y ¿sabes qué? Mejorarías mucho más si dejaras de hacer trampas. ¡Y lo sabes! 

Cómo identificar a un tramposo

  1. Aquél que no se cuenta todas las repeticiones, digamos que las matemáticas no son lo suyo y se descuenta con mucha facilidad: digamos que cuentan algo así  1, 2, 5, 6, 8… lo normal… Esta es la número uno preferida de nuestros compañeros menos solidarios.
  2. Aquél que acorta el tiempo del Wod: pongamos que era un wod por tiempo y acaba en 12.36, y luego ves que se ha apuntado 9.06. En fin…
  3. Aquél que no completa la repetición entera: por ejemplo hay que hacer push ups, que todos sabemos que para que sea una repetición válida hay que tocar con el pecho el suelo, y esa persona hace la mitad del recorrido porque entre otras cosas es más fácil mientras los demás hacemos la repetición completa. Esto claro le da una ventaja para acabar más rápido.

Básicamente aquél que hace la opción uno, hace la dos también y la tres, osea que le gusta recortar de aquí y de allí siempre que puede. Es entonces un tramposo en toda regla.

Cómo identificar a los no tramposos

También hay que admitir que no todo el mundo pasa por el mismo aro, y hay excepciones  de personas que no hacen trampas a pesar de que no hagan el el wod como tú.

  1. Los principiantes: básicamente hay tantas cosas nuevas que tienes que aprender al principio cuando entras al box, que aunque estés haciendo trampas de alguna manera, no eres ni consciente de ello. Por lo tanto, esto no cuenta. 
  2. Una persona con problemas de movilidad y que es incapaz físicamente de hacer un ejercicio cumpliendo todo el rango de movimiento. Por ejemplo, aquellos que no son capaces de hacer sentadilla profunda. 
  3. Como hemos dicho al principio, alguien que sin intención se olvida de la cuenta que llevaba, pero que no le pasa todos los días de forma habitual.
  4. Alguien que a propósito se compinche con los compañeros para a propósito hacer más trampas que el tramposo del box para batir su marca y ver su reacción.

Pero estos no te molestan, este grupo es muy fácil de identificar y no son para nada objeto de tu estudio de tramposos.

Cómo sobrellevar el entrenamiento con un tramposo

Todos tenemos a uno en nuestro grupo habitual de entrenamiento.

Una vez identificado y contrastadas tus sospechas hablando con otros compañeros, lo mejor es usarlo como broma y no tomarlo en serio. La vida es demasiado seria para también acabar cabreándose en el box donde vas a pasarlo bien y desahogarte después de una jornada de trabajo.

Tú, yo y todos, conocemos aquellas personas que te sirven de referencia real para motivarte a conseguir su marca en el wod y quién no.

Quédate con lo bueno y ríete con tus compañeros del resto 😉