Un pequeño gesto que puede ayudarte mucho

Un gesto sencillo para ayudarte a perder peso es apuntar sistemácticamente y rigurosamente todo lo que comes a lo largo del día. Seguramente lo primero que has pensado es: yo no tengo ganas de dedicarle tanto tiempo a hacer un diario de algo tan tonto aparentmente.

Vale, dame un momento que te explique la importancia que esto puede tener para ti en concreto si lo que buscas es perder peso.

Puede ser una tarea pesada especialmente si es que no estás en casa pero el principal motivo por el cual te recomiendo que lo hagas es que se ha demostrado que tener constancia por escrito de todo lo que comes te ayuda a comer menos.

Y la cuestión es que el hecho de apuntarlo todo, especialmente aquello de lo que no estamos orgullosos de haber comido, hace que pares a pensar realmente lo que estás ingiriendo y saber la cantidad que calorías total que estás comiendo cada día.

La buena noticia es que no tienes que hacerlo toda la vida pero es especialmente beneficiosos en tres situaciones: 1)  Si quieres perder peso, durante las primeras 2 semanas del proceso que vayas a iniciar; 2) si conseguiste perder peso pero las circunstancias han cambiado y comes alimentos que hasta ahora no estaban en tu repertorio habitual; y por último 3) si has llegado a un episodio donde te has estancado y no consigues perder más peso.

Las personas realmente siempre seguimos unos patrones y tenemos unos hábitos muy establecidos aunque a veces no seamos del todo conscientes de que es así.

¿Sabías que la mayoría de persona come repetitivamente sólo unos 20 alimentos cuando hay miles de ellos disponibles? Escribiendo lo que comes te hace darte cuenta no sólo de las calorías si no de tus hábitos y así podrías introducir novedades.

En el caso que se haya estancado tu pérdida de peso, el hecho de apuntar de nuevo la comida seguramente te va a hacer reaccionar para darte cuenta de que posiblemente estabas comiendo más de lo que te pensabas.

Es muy raro que exista de verdad un estancamiento en la pérdida de peso si no es porque se está comiendo más o haciendo menos ejercicio. Porque para perder peso no hay más truco que: tu aporte calórico sea menor a la quema de calorías producto la actividad.

Espero que si estás en estás circunstancias intentes este método que está avalado por estudios científicos. La revista americana de medicina preventiva realizó un estudio con 1685 personas que estaban a dieta.

Aquellos que anotaron todo lo que comían doblaron la pérdida de peso que los que los que no lo anotaban o lo hacían sólo un día a la semana o menos. ¿Convencido?