X Fire Games 2016 Compitiendo por equipos

Y llegó el día de la competición! Los que me seguís a través de las redes sociales sabés que estos días he estado dando el tostón de que iba a competir, por fin ha llegado el día y ya os lo puedo contar todo.

La competición ha sido la X Fire Games Championiship en Cerdanyola. El fin de semana del 30-31 de Julio ha habido competición en el Centre Esportiu Can Xarau. El sábado compitieron los individuales en las divisiones chico y chica, y el domingo por teams (equipos).

Es precisamente por equipos como he competido por primera vez con Crossfit Betulo, estrenándome en esta modalidad y quedando muy contenta de la experiencia.

Os lo explico un poco más al detalle hablando de los wods que hemos tenido que hacer.

Evento 1

Casi ni recuerdo las repes que había que hacer de cada movimiento pero los ejercicios que habían que ejecutar eran:

Double unders

Thruters con slam ball

Burpees en pareja

Sit ups con slam ball en pareja

Wall ball

Deadlift en pareja

Pull ups

Time cap 20′

Como veis bien completito de ejercicios. A destacar que para mi lo más duro han sido los sit ups con los slam balls y lo demás bastante confiada en los movimientos y llevando un buen ritmo en general. De hecho hemos sido los segundos de nuestro heat.

Evento 2

3 levantamientos de clean squat

Time cap 8′

En este tiempo todos los integrantes del equipo hemos hecho 3 intentos y se han sumado el mejor de cada uno de los componentes.

Las competiciones son el lugar ideal para batir tus propias marcas personales. El año pasado en esta misma competición conseguí levantar 62.5kg que por entonces ya era más de lo que había conseguido en mi box. Este año conseguí levantar 69kg con la sensación de que 70kg también habrían salido. De manera, que no tardaré en intentarlo en el box para conseguir una pr redonda. Lo que es cierto, es que sin el ambiente de la competición a ver si me sale igual 😉

Y mis compañeros hicieron 110 kilitos de nada (espero entendáis la ironía) y 100kg uno de ellos.

La competición solo eran 2 eventos y una final. A pesar de ser un equipo en el que todos eran rookies menos yo (aunque no por eso era la pieza más importante del equipo que conste), si no todo lo contrario les estoy dando mucho mérito a mis compañeros que llevan haciendo CrossFit menos de 1 año… ¡Conseguimos colarnos en la final en la plaza número 6! Increíblemente ilusionados nos vamos a la final.

Evento 3

Sabíamos que era la hora de sufrir de verdad:

Cada uno de los integrantes tenía que completar:

500 m row

10 snatch 

15 pullups

(se desprendía un compañero del equipo y a la siguiente ronda sin descanso solo son 3 los componentes que lo ejecutan)

400 row

snatch

pull ups

Bar muscle up

El número de repeticiones iba disminuyendo a medida que aumentaban las rondas y también el peso con el que se tenían que hacer los snatch.

En este wod no me he sentido muy orgullosa de mi trabajo en concreto, nada que ver con el de mis compañeros que ha sido excelente.

El remo es una de mis debilidades (sí me veréis decir esto en varias cosas porque tengo muchas debilidades que trabajar), he intentado no hacerlo muy lenta, y los snatch me han costado un poquito más de la cuenta por eso, y al llegar a los pull ups no era capaz ni de llegar con un salto (imaginaros lo rebentada que estaba).


Me he sentido lenta y torpe, y me ha sabido muy mal por mi equipo pero ellos no han hecho más que apoyarme en todo momento.

Aún así, increíble el resultado, hemos quedado 6º en este wod. Y el speaker a dicho una cosa que me ha parecido que resumí muy bien nuestro espíritu.

En las últimas rondas los chicos les faltaba técnica y fuerza, estaban levantando la barra con el corazón. Sin duda, dió en el clavo Oriol de CrossFit Lynx, los organizadores del evento.

Mi experiencia en los X fire Games 2016

El resultado final ha sido un domingo de entrenamiento entre amigos, muchas risas, algo de nervios y una increíble 6º plaza dentro de un total de 40 equipos.

Lo bueno de ir en equipo es que si haces una buena estrategia y estáis bastante bien equilibrados, podéis repartiros bien el trabajo para hacer aquello que a cada uno se le da mejor.

La motivación está a pie de pista, con lo que es mucho mejor que la de las gradas. Todo suma.

Por el contrario, cuando haces un wod del que no te sientes orgulloso te sienta peor que si fueras solo porque no quieres dejar mal a tu equipo y hacer menos que lo que ellos esperaban de ti.

Aunque esto nunca ocurre, es una presión que nos ponemos nosotros mismos, es inevitable sentirse así.

Además, al acabar estaba mucho menos cansada que cuando competí de forma individual ya que el volumen de trabajo en individual es mucho más alto y mis zapatillas dieron la talla en esta competición tan exigente.

Con lo que… si te lo estás pensando te animo a que des el salto y te vayas a una competí, verás que bien que te lo vas a pasar entrenando en equipo intentando dar todo lo mejor de ti con el apoyo de tus compañeros de confianza. Nosotros el año que viene seguro que repetimos 🙂

Vídeo

Y como siempre digo, no hay nada mejor que verlo en vivo. Aquí tenéis el vídeo. ¡Espero que os guste!