Yo soy Paleo

Soy siempre bastante reacia a hablar de comidas, dietas, cuanto de esto o de aquello y el motivo principal es porque creo que puedo daros unas recomendaciones a seguir tipo pauta que pueden servir a todos, pero la dieta de cada uno no puede ser una copia sin más de lo que hace otro.

¿Por qué? Porque cada persona lleva un ritmo de vida, una actividad física, un metabolismo diferente, unas intolerancias, unos objetivos… Es decir, es algo muy personal.

En este artículo os voy a hablar desde mi experiencia sin intención de que nadie copie al pie de la letra lo que hago esperando que eso funcione para ellos.

Desde hace unos meses (Agosto 2014) me pasé a la dieta Paleo (dieta evolutiva). Esta dieta se basa en comer lo más parecido a nuestros ancestros, mantenerse alejado de comidas procesadas y comer lo más natural posible.

No quiere decir que hay que comer crudo, si no que a diferencia de los hombres del neolítico ya más modernos tienen agricultura y ganadería, los del paleolítico no.

Qué se come en la dieta paleo

[Tweet “No existe la dieta ideal y perfecta que encaje a todos.”]

Lo más importante es sentirse bien y ver cómo te sienta comer de una manera u otra. No existe un único patrón ideal y perfecto que nos encaje a todos.

Sabiendo unas pautas cada uno puede hacer ciertas adaptaciones para hacer que les sirva.

Si quieres saber más sobre la dieta paleo, que no se recomienda tomar, porque está de moda y se recomienda, qué adaptaciones puedes hacer… No te pierdas el próximo post.

Si te gustó este artículo te agradecería una compartición para que el artículo llegue a más gente 🙂