¿ Quién es Ben Smith ?

Anabel Ávila | @anabelpump

Ben Smith el atleta de CrossFit ® que más veces a conseguido competir en los Games de manera consecutiva. Ni más ni menos que esta última participación en los Games 2018 fueron su viaje número 10. Probablemente habrás visto las camisetas de Ben10.

Parece una hazaña fácil de explicar pero no tan fácil de conseguir puesto que a la práctica es el único que ha conseguido este reto. Teniendo en cuenta que cada año hay más competitividad, y más dificultades para llegar a la meca de CrossFit, mantenerse en este deporte durante una década merece ser reconocido.

A la vez que Smith clasificaba en los últimos Regionales para sus Games número 10, también lo hacía Becca Voight con la única diferencia que Becca no pudo clasificar el año anterior y sus 10 participaciones en los Games no son seguidas si no que tienen un salto de un año, 2017.

Es dueño de CrossFit Krypton con más socios. Allí da clases y compagina sus entrenamientos que suelen ser de 2 a 3 sesiones diarias.

La filosofía de Ben se basa en el trabajo duro y en la dedicación, según el propio atleta con estas premisas es posible conseguir lo que uno desee. También ha desarrollado un programa de planificación online de entrenamientos personalizados, es el Ben Smith BluePrint. Donde enseña toda la experiencia que ha adquirido con el paso de todos estos años como atleta profesional de éxito.

View this post on Instagram

These guys kept insisting on taking a picture with me, and I couldn’t say no to these happy faces. . Thank you guys!! Wishing you all the best for tomorrow, it is going to be very exciting to watch you at the competition floor. . _________________________________ . No sé porque estos chicos no hacían más que pedirme que me hiciera una foto con ellos, y no he podido decirles que no con esas caritas. . Muchas gracias chicos. Os deseo todo lo mejor para mañana, será súper emocionante veros competir. . 🎦ya tenéis el vídeo en YouTube, link directo en mi bio: @anabelpump 🎦 . #crossfitgerosviajerosdubai #crossfiterosviajerosdfc #dubai #crossfiterosviajeros #crossfit #crossfitgirl #trip #viaje #stopexercising #starttraining #dubaifitnesschampionship #dfc #metcon4 @nike @niketraining @nikewomen @dxbfitnesschamp

A post shared by Anabel Ávila (@anabelpump) on

Biografía 

Fecha de nacimiento: 1990

Estatura: 1'80cm

Peso: 88 Kg

Residencia: Cheasapeake, Virginia (Estados Unidos).

El atleta americano comenzó con su primera aparición en los Games en 2009 y desde entonces no ha perdido ni una posibilidad de clasificación para la competición máxima de este deporte, los Games.

Mujer de Ben Smith

En el entorno familiar, Ben es una persona que le gusta esta con su familia y con su mujer Noelle Smith.

Pasado deportista de Ben

Ben era un jugador de baseball en su adolescencia y precisamente para mejorar en esta disciplina le recomendaron CrossFit en 2008 y fue cuando comenzó su carrera en este deporte.

El propio deportista explica que fue autodidacta y que practicaba en el sótano de casa de sus padres. Necesitó sólo un año para clasificar para los Games en el 2009, donde debutó como el atleta más joven con 19 años.

Todas estas horas en el sótano fueron una referencia para su hermano pequeño Alec Smith que le siguió los pasos y ahora es competidor profesional de CrossFit como él.

Resultados deportivos de CrossFit

Los mejores resultados de Ben han sido: (la tabla es de otro atleta)

Año Games Regionals Open
2012 11º 24º
2013 11º
2014  
2015  
2016   65º
2017   42º
2018 17º   40º
 
Con la excepción de su primera aparición en los Games Ben ha sido contante en sus resultados y siempre ha finalizado los Games dentro del top 12.
 

Ganador CrossFit Games 2015

Ben llegó a lo más alto de los CrossFit Games cuando en 2015 se proclamó ganador de la competición por delante de Mat Fraser. Fue un final muy épico ya que Mat Fraser tenía una ventaja de 2 puntos respecto a Ben pero éste logró dominar la prueba y alzarse a la primera posición del podium.

ben smith crossfit games

 

Los benchmarks de Ben

Back Squat 480 lb
Clean and Jerk 335 lb
Snatch 300 lb
Deadlift 540 lb
Fight Gone Bad 520
Max Pull-ups 76
Fran 2:25
Grace 1:51
Helen 7:19
Filthy 50 16:17
Sprint 400m 0:58
Run 5k 20:20

Las marcas que confían en el atleta

El americano cuenta el con apoyo de grandes multinacionales que lo han escogido como representante de sus marcas. Smith es imagen de Reebok, Rogue y MarcPro entre otras.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.