¿Quién es Björgvin Karl Gudmundsson?

Anabel Ávila | @anabelpump

Bjorkvin Karl Gudmundsson es un atleta de CrossFit® de élite pese a su juventud.

Biografía

Fecha de nacimiento: 1993

Lugar de residencia: Islandia

Peso: 84kg

Altura: 178cm

Antes de conocer el CrossFit, Gudmundsson se dedicó a la gimnasia deportiva y al fútbol. En la actualidad entrena en CrossFit Hengill en Hveragerdi, Islandia.

Resultados deportivos de BKG

Su debut en el mundo del CrossFit en el 2013, le llevó a la 9º posición en los Regionales de Europa. No fue hasta al año siguiente que consiguió clasificar para los Games, donde quedó en el puesto número 26º.

El mejor resultado del islándico en los Games fue en 2015 donde quedó en tercera posición.

Ganador de la Dubai CrossFit Championship 2017

En 2017 pudimos ver en primera persona como se subía a lo más alto del podium de la Dubai CrossFit Championship 2017. Este evento es de 4 días intensos de competición y se reconoce como la competición más similar a los Games.

Subcampeón de la Dubai CrossFit Championship 2018

En 2018 vuelve a participar en la competición que había ganado el año anterior, sin embargo, esta vez tiene la “mala suerte” de que Mat Fraser también participa. Ambos protagonizan una escena cómica, cuando Mat perdió el Buoy (el flotador que tenían que cargar durante la prueba de nado) Gudmundsson lo recoge y se lo pasa, algo que agradeció Mat a su compañero.

BK Gudmundsson

Sin embargo, Mat le “devuelve” el favor en la prueba de carrera por el desierto. Decimos “devuelve” porque ambos atletas estaban finalizando la prueba, cuando Mat, que iba detrás de Bjorg, le obliga a esprintar innecesariamente en el momento de llegada a meta.

Espectacular remontada en Regionales 2018

Gudmundsson protagonizó en los regionals de Berlin uno de los “come-back” (remontada) más espectaculares de la historia. El atleta tuvo un primer día fatal debido a unas molestias en su rodilla que lo dejaron muy lejos, en posición 19º de las 5 plazas que clasificaban para Games. Sin embargo, hizo un resto de competición espectacular y logró colarse en la 5ª plaza algo que dejó a todo el mundo impresionado.

Ganador de la Reykjavík Crossfit Championship

Biorn ha sido el ganador de la primera edición del sacntioned event en Islandia. Comenzó ganando la primera prueba de la competición que fue súper dura, el trail al monte Esja. Y desde ahí comenzó a acumular puntos y no dejó de liderar la competición, acumulando cada vez más puntos de distancia con el resto competidores.

Curiosidades de Bjorg

En la actualidad el atleta representa un par de marcas muy conocidas en el ámbito de este deporte. La marca de ropa Virus y la marca española de calleras deportivas Picsil.

¡Únete ahora y recibe contenido exclusivo en tu bandeja de correo!

  • Recetas que no encontrarás aquí
  • Sorteos de mis patrocinadores
  • Descuentos en material
  • Noticias de CrossFit®
Previous

¿Quién es Michele Letendre?

¿Quién es Dani Speegle?

Next

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.