Jacqueline Dahlstrom

Jacqueline Dahlstrom es una atleta de CrossFit profesional siendo de las pocas que ha ganado más de una competición oficial en el mismo año.

Fecha de nacimiento: 1991
Estatura: 1,67 cm
Peso: 67 kg
Lugar de nacimiento: Fredrikstad, Noruega
Residencia: Mallorca
Instagram: @jacdah
Programación: The Progrm

Lo más reciente

Gana la Taronja Games 2020 dónde no dejó la primera posición después del segundo evento.

Decide no realizar el Open 2019 al no haberse recuperado al 100%. Compite en Norwegian CrossFit Championship pese a no sentirse recuperada, aun así logra quedar 4ª.

dahlstrom crossfit sanctionals
Jacq Dahlstrom en la Norwegian

CrossFit Games 2019

Llega lesionada a los CrossFit Games, debido a un sobre esfuerzo durante un wod de la French Throwdown en el que había que hacer 10 series de sumo deadlift high pulls. El resultado fue un pinzamiento en un nervio de la parte baja de la espalda.

Su rendimiento se vio afectado pero pese a ello logró superar el primer día de competición. Sin embargo no superó el corte en la carrera con mochila al no poder desenvolverse al 100%.

Gana 2 sanctionals en 2019

En 2019 se convierte en una de las atletas que consigue ganar más competiciones oficiales (Reykjavik CrossFit Championship y French Throwdown). Sin embargo, conseguiría por primera vez su ticket a los Games en el TOP20 del Open.

Resultados en competición

CompeticiónNew Label201820192020
Torian Pro
European Showdown
Spanish Throwdown
French Throwdown
Reykjavik CrossFit
Norwegian Crossfit

CrossFit Games / Regionals / Open

AñoCrossFit GamesRegionales / CompeticionesOpen Mundial
2020ver tabla sanctionals-
201945ªTOP 20 Mundial, ver tabla sanctionals22ª
20186ª (Meridian)73ª
20178ª (Meridian Regional)38ª
201621ª (Meridian Regional)178ª
2015758ª
20147626ª

Marcas con barra

Movimiento / WODCifra
Back Squat135 Kg
Clean106 Kg
Clean & Jerk103 Kg
Snatch83 Kg
Deadlift150 Kg
Fran2:03
Grace-
5k run20 min
Dominadas-

Inicios de Jacq Dahlstrom

A los 10 años empezó a practicar equitación, intentó varios deportes como natación, balonmano, futbol y gimnasia pero no logró encajar en ninguno de ellos.

A los 16 dejó la equitación y se inició en el mundo del fitness junto al running. Compitió en Fitness en 2012 y 2013 de manera nacional quedando 2ª y 3ª. Después de este periodo se dio cuenta de que había superado esta prueba de mantener una dieta y entrenamiento estricto pero sin embargo sentía que quería mejorar físicamente, sentirse más fuerte y aumentar sus capacidades.

antes despues jacqueline dahlstrom
Jacqueline Dahlstrom con 58 kg

Educación y trabajo

Estudió ingeniería de ciencias y trabajó como profesora de matemáticas en una escuela.

Primera vez en CrossFit

Fue entonces cuando en 2014 decidió probar CrossFit y empezó a combinar ambas modalidades. Las sesiones de cardio las realizaba en el Box y la fuerza en el gimnasio tradicional.

Ese mismo año los propietarios del Box le recomendaron hacer el Open a pesar de que no sabía hacer double unders, ejercicios de halterofilia pero si era capaz de hacer varios ejercicios de manera estricta como toes to bar o pull ups.

A principios de 2014 dejó el CrossFit por la presión que ejercían sobre ella para que intentara competir. Volvió al gimnasio tradicional y siguió sus entrenamientos ya que su intención era la de estar en forma en lugar de competir.

Después de 6 meses entrenando en el gym, Jacqueline empezó a sentirse aburrida con ese tipo de entrenamiento y fue entonces cuando retomó las clases de CrossFit en septiembre de 2014.

Jacq dedicó tiempo a mejorar sus habilidades y a perfeccionar cada movimiento, su objetivo era ser capaz de realizar todos los movimientos y en el Open 2015 logró ser 3ª en Noruega (54ª en Europa). Estos resultados hicieron que decidiera tomárselo más en serio y empezar una programación específica para poder ir a Regionales.

En 2016 participó por primera vez en Regionales y lo haría cada año a partir de entonces. En ese año empezó la programación The Progrm con John Singleton.

En 2017 conoce personalmente a Singleton y pasan a una programación más orientada a atletas de Elite. En ese año queda 8ª en Regionales midiéndose con las mejores en los heats que participaba.

atleta crossfit jacqueline dahlstrom

En 2018 se queda muy cerca de clasificar a los Games al quedar 6ª en los Regionales (solamente clasificaban 4). Dos semanas después ganaría la French Throwdown y ese mismo año la Spanish y la Torian. Junto a su coach decidieron participar en más competiciones para ganar más experiencia y se traslada a Mallorca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.