James Newbury: El atleta australiano

Son muchos los atletas de CrossFit que queremos conocer con más detalle, pero en el escenario australiano no nos podemos saltar a James Newbury.

Biografía

Fecha y lugar de nacimiento: 1991, Australia

Estatura: 1.77 m

Peso: 87 Kg

Vive en Adelaide donde desarrolla su faceta de coach y es dueño de CrossFit Mode.

Antes de dedicarse al CrossFit, su carrera deportiva giraba entorno al Rugby, un deporte muy popular en Australia. Fue precisamente que en su búsqueda por mejorar su rendimiento como atleta de rugby conoció el CrossFit.

crossfit games james newbury

Resultados deportivos

El atleta australiano llevaba años luchando por una plaza en los Games. Estuvo 4 años participando en los Pacific and Australia Regionals y posicionando dentro del top 10, pero no fue hasta el 2016 que consiguió su plaza para los Games.

Este pasado 2019, fue el año con mejor resultado final del australiano en la pelea por el título del “Fittest on Earth”·

AñoCrossFit GamesRegionales / CompeticionesOpen
2012-9º (Australia)715º
2013-11º (Australia)110º
2014-4º (Australia)102º
2015-13º (Pacific Regional)259º
201624º2º (Pacific Regional)59º
201726º1º (Pacific)31º
201818º1º (Pacific)265º
20193º Fittest in Cape Town 1º Australian CrossFit Champ136º

Marcas personales – estadísticas benchmarks

Movimiento / WODCifra
Back Squat200 Kg
Clean
Clean & Jerk145 Kg
Snatch120 Kg
Deadlift242 Kg
Fran2:08
Grace1:26
Dominadas85
atleta crossfit australia

Entrenamiento y recuperación de Newbury

Cuando un atleta pelea por llegar lo más alto en este deporte, todo cuenta para ayudar a mejorar tan sólo un 1%, y eso puede ser la diferencia entre ti, y el resto de competidores; afirma el australiano.

Descanso

Para el australiano este aspecto es fundamental para tener una buena recuperación. Suficientes horas de sueño ininterrumpido por la noche para que se complete el proceso necesario para reparar el sistema nervioso, los músculos y el desgaste en general. Es la única manera de poder conseguir ser un atleta cada vez un poco más fuerte.

Dieta 

A pesar de que el Australiano no le pone título a la dieta que sigue, podemos decir que su planteamiento está alineado con el de la dieta paleo. Comida real, maximizando la calidad de los alimentos, recurriendo a fuentes naturales y a poder ser orgánicas.

Estiramientos y masajes

El atleta explica a que a diario trabaja el tono de sus músculos con automasaje, que le ayuda a mantenerse bien entre sesión y sesión con el fisioterapeuta.

Además, el atleta utiliza Romwod también a diario para desconectar y relajar los músculos.

Sauna

No es extraño ver a través de la cuenta de instagram del atleta, que usa la sauna y los infrarrojos.

Patrocinios de James Newbury

Las empresas internacionales que apuestas por el atleta son la marca deportiva Under Armour y Romwod. Además cuenta con otro tipo de colaboraciones con empresas locales.

Curiosidades de James

El atleta reconoce el esfuerzo que pone todo su entorno para que él se pueda centrar en sus entrenamientos. Tanto su novia Kayla, como su padre que a la vez es el manager del box. También cuenta con el apoyo diario de su coach, Michelle Letendre, que aunque trabajan a distancia (Canada – Australia) tienen contacto a diario.

Instagram James Newbury

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.