Todo sobre Kara (Webb) Saunders

Anabel Ávila | @anabelpump

La australiana que más veces ha competido en los Games. La atleta de CrossFit ® es más conocida como Kara Webb, recientemente contrajo matrimonio con su pareja Matty Saunders y por eso cambió de apellido.

Biografía de Kara Webb

Edad: 26 de octubre de 1989

Residencia: Australia

Peso: 72kg

Estatura: 162cm

Resultados deportivos

Kara lleva compitiendo en los Games desde el 2012 de forma consecutiva y sin faltar ningún año. Su mejor posición fue el podium que consiguió el año pasado 2017, quedando en segundo puesto y sólo a dos puntos de pisar lo más alto.

Pudimos verla competir en la Dubai Fitness Championship este año pasado donde quedó en tercera posición a pesar de estar en su off season, fuera de temporada de competiciones.

Según explica la atleta desde bien pequeña fue una niña muy involucrada con el deporte. Descubrió la natación y creció con ella. Todos los días antes de ir al colegio iba a nadar, volvía a casa para desayunar e ir al colegio. Por la tarde repetía sesión.

Sin duda esa constancia en el deporte, el compromiso y la exigencia desde pequeña le han acompañado toda la vida y la han ayudado a formarse como la atleta que hoy conocemos.

Kara Saunders en CrossFit ®

Año Games Regionals Open
2014 31º (Pacific) 72º
2015 (Pacific)
2016 (Pacific)
2017  (Pacific) 11º
2018 (Pacific)

Sobre Kara

Durante la temporada de preparación para los Games del 2018 no ha dejado de pensar en los dos puntos. Explica que se ha concentrado mucho en convertirse en mejor atleta y  que se siente más preparada que nunca para ser la Fittest on Earth.

La atleta hizo un cambio muy importante en su forma de enforcar su preparación tras los Games del 2015, donde perdió la consciencia durante unos de los eventos que realizaron bajo el sol agotador en California. Era un Murph y lo tenían que completar con el chaleco lastrado 5.11. Kara llegó a la linea de meta pero tuvo que recibir asistencia sanitaria tras sufrir una insolación.

kara saunders crossfit

En el 2016, los atletas de Games de vieron de nuevo las caras frente al mismo wod. Esta vez la atleta acabó en perfectas condiciones y fue una señal de que algo había cambiado en la atleta. Fue galardonada con uno de los premios que otorgan los Games independientemente a la posición en la que acaban los atlteas la competición. Su premio fue al espíritu de la competición.

Tras los Games de 2017, Kara desarrolló su propio negocio: CrossFit Kova en Brisbane, Australia.

Alimentación de Kara Saunders

La atleta reconoce la importancia de una buena alimentación para tener un buen rendimiento. Es de las que le gusta controlar el peso de las comidas, hasta tal punto que lleva una báscula cuando come en un restaurante fuera de casa.

Tiene claro que es fundamental para ella y por eso es una prioridad para la atleta.

edad kara webb

Instagram de Kara Webb

Uno de los post más conocido de Kara fue aquel en que la australiana se defendía de las acusaciones de tomar esteroides. La atleta subió una foto de joven y se dirigió a los haters diciendo con mucha ironía que “mala suerte si mi madre me hizo mejor” aludiendo a su cuerpo atlético desde bien pequeña.

Una de las características que más resalta en la estética de la deportista es su gran desarrollo muscular sobretodo en el tren inferior. Ella misma reconoce esta peculiaridad y hace aclaraciones tipo “don't judge me, I am all legs” haciendo referencia a que tiene unas piernas realmente muy grandes y musculadas.

#TBT #babybigdub #quadzilla

A post shared by Kara Saunders 🐨🇦🇺 (@karasaundo) on

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.