Karissa Pearce antes y después

Anabel Ávila | @anabelpump

Karissa Pearce es competidora de élite en CrossFit y este pasado 2019 consiguió por segunda vez, su mejor resultado en los Games, 5º puesto.

Biografía

Año y lugar de nacimiento: 1989 Ann Arbor, Michigan.

Estatura: 1.60 cm

Peso: 63 kg

Instagram: karipearcecrossfit

Box: CrossFit Spot, Nueva York.

Kari Pearce antes del CrossFit

Antes de probar el CrossFit, Kari ha competido en diferentes deportes. Comenzó con la gimnasia a la edad de 3 años y compitió durante 18. Tras la universidad Pearce comenzó con su carrera como weightlifter pero tan sólo un año después, surgieron ciertas lesiones que seguramente proveían de su época anterior como gimnasta, que le hicieron cambiar de deporte de nuevo para dedicarse al bodybulding. Cuando Kari compitió en su primer campeonato de physique show, la americana se dio cuenta de que ese deporte no era del todo lo que buscaba.

kari pearce bodybuilding

Cuando se inició en el CrossFit, rápidamente se dio cuenta de la ventaja que le ofrecían el resto de deportes que había practicado con anterioridad y tan sólo 6 meses después, estaba compitiendo en los Regionales del este de EEUU  y ganando su primera plaza para los Games.

Kari probó su primera clase de CrossFit en noviembre de 2014 en Nueva York.

Resultados deportivos

 

AñoCrossFit GamesRegionales / CompeticionesOpen Mundial
201521ª3ª (East Regional)77ª
20164ª (East Regional)
201710ª3ª (East)
20182ª (East)10ª
2019TOP 20 Mundial

Marcas personales – estadísticas benchmarks

Movimiento / WODCifra
Back Squat140 Kg
Clean-
Clean & Jerk97 Kg
Snatch84 Kg
Deadlift165 Kg
Fran-
Grace-
5k run-
Dominadas-

Sanctionals

Competición20192020
Wodapalooza
ROGUE Invitational

Entrenamiento

Kari Pearce entrena hasta 3 veces al día aunque la suma de todos no superan las 3 horas. Además 2 o 3 días a la semana incorpora una sesión de remo o de natación. Y ya de manera más esporádica, una de running.

La atleta recalca que nunca se salta su sesión de mobilidad diaria.

Nutrición

La atleta americana reparte su ingesta calórica en 5/6 comidas diarias a las que añade algunos batidos como snack. Se esfuerza porque cada una de sus tomas contenga una combinación equilibrada de carbohidratos completos, grasas saludables y proteína de bajo índice graso. Hemos visto a Kari seguir las pautas de RP Strength.

Para la atleta es muy importante seguir esta dieta puesto que cuando no lo hace, la atleta nota una repercusión directa negativa en el rendimiento de sus entrenamientos.

atleta de crossfit kari pearce

El programa de Kari

A Pearce no se le conocen grandes marcas que le apoyen a nivel de patrocinios. La atleta comparte en sus redes sociales varios programas para ayudar a atletas a mejorar sus abs, sus pull ups o en general su rendimiento en CrossFit.

Previous

Kristin Holte: Segunda en CrossFit Games 2019

Mayhem Classic CrossFit: Primera edición

Next

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.