Kristin Holte: Segunda en CrossFit Games 2019

Anabel Ávila | @anabelpump

Sin duda la atleta noruega se ha ganado una entrada en nuestra sección de atletas de CrossFit por todos los años que lleva de carrera, y por esa segunda posición que consiguió en los pasados Games 2019.

Biografía de Kristin

Fecha y lugar de nacimiento: 1986, Oslo, Noruega

Estatura: 1.62 m

Peso: 59 Kg

Instagram: holtekristin

Box: CrossFit Oslo

Es gimnasta profesional y atleta de endurance, su profesión es nutricionista. Kristine dejó el atletismo por una lesión en las dos tibias. Probó el fútbol, el triatlón y el esquí pero no acababan de ser deportes desafiantes para la atleta. Fue entonces cuando animada por sus amigos comenzó a practicar CrossFit en el 2012.

kristin holte edad
Foto de IkoPB

Resultados deportivos de Holte

El primer Regional de la noruega fue en 2013 y a pesar de no clasificar para los Games, la atleta quedó 7º en la Región Europa, conocida como una de las más competitivas.

A partir del años siguiente, en 2014, la atleta ha clasificado todos los años para los Games.

Este pasado 2019, fue el año con mejor resultado final para la atleta de Oslo en su pelea por conseguir el título del “Fittest on Earth”·

AñoCrossFit GamesRegionales / CompeticionesOpen Mundial
2013-7ª (Europe)235ª
201416ª3ª (Europe)31ª
201517ª4ª (Meridian Regional)21ª
201612ª3ª (Meridian Regional)13ª
20171ª (Meridian)16ª
20184ª (Europe)15ª
2019National Champion Noruega

Marcas personales – estadísticas benchmarks

Movimiento / WODCifra
Back Squat138 Kg
Clean102 Kg
Clean & Jerk102 Kg
Snatch79 Kg
Deadlift150 Kg
Fran2:24
Grace1:55
5k run19:30
Dominadas42

Es típico ver en los Games a Holte mano a mano junto con Samanta Briggs disputarse los primeros puestos en las pruebas más típicas de endurance.

Sanctionals

Kristin Holte ha participado en varios Sanctionals de CrossFit y estos han sido sus resultados:

Competición20192020
Wodapalooza
Asia CrossFit
ROGUE Invitational

Entrenamiento y recuperación de Kristin Holte

La atleta noruega sigue un horario estricto de entrenamientos, exactamente entrena 5 días a la semana durante 4/6 horas. Los jueves son los días de descanso activo en el que la atleta incorpora una sesión de natación y los domingos son descanso absoluto.

La atleta es de la escuela de “más no es mejor, si no que mejor es mejor”. Kristin da gran importancia a entrenar de manera inteligente, escuchar al cuerpo, dormir y comer bien.

Programación de Holte

Kristin es atleta de Invictus, este programa que consta con tanto reconocimiento desde hace ya años en el mundo del CrossFit. En este programa hay otros atletas top como Lauren Fisher. Puedes ver como los atletas denominados del Sea of Green se reúnen, en el gimnasio Invictus en San Diego, para concentrarse de cara a los Games.

Patrocinios de Kristin

Hace años que Holte es imagen de una de las marcas más vinculas a CrossFit, Reebok.

Presentación Nano 9 en España

A finales de septiembre de 2019, Kristin visitó España con motivo de la presentación de las Nano 9, la nueva zapatilla de Reebok diseñada para CrossFit. Las ciudades elegidas fueron Madrid y Barcelona, dónde se unieron los atletas españoles Sara Alicia Fernández y Alexander Anasagasti respectivamente.

nano 9 kristin holte
Foto de IkoPB

Entrevista a Holte

Pese a no poder asistir a los eventos por estar de vacaciones, pude trasladar tres preguntas al equipo de Reebok España para que Holte las respondiera:

  • Anabel:  Ahora que ya ha pasado suficiente tiempo para analizar los Games del 2019 y puesto que fueron tan diferentes a lo que estábamos acostumbrados, ¿hay alguna cosa que mejorarías desde tu punto de vista cómo atleta?
  • Kristin: Sí, hay muchas cosas que puedo y debo mejorar. Trabajo continuamente para aumentar mi fuerza en general, y mejorar el levantamiento de peso en particular. También quiero conseguir ser más eficiente con la barra y los ejercicios gimnásticos.
  • Anabel: ¿Cómo te estás preparando para esta temporada? ¿Los Open serán tu medio principal de clasificación para los Games o tienes ya alguna sanctioned evento en la agenda?
  • Kristin: Estoy entrenando muy duro para los Open ahora mismo. Mi objetivo inmediato es calificarme para los Games a través de los Open. También voy a participar en el primer Sanctional del año solo dos semanas después de los Open, el Filthy 150 en Dublín. Después de eso me tomaré un breve descanso antes de empezar a entrenar para algunos Sanctionals en mayo y junio y, si todo va bien, para los Games.
  • Anabel: Después de quedar segunda, ¿cuál es tu objetivo para este 2020?
  • Kristin: Quiero mejorar como atleta, quiero ir a los Games 2020 sabiendo que he hecho todo lo posible para dar lo mejor de mí misma.
kristin holte wikipedia
Foto de IkoPB
Previous

Elena Carratala Sanahuja

Karissa Pearce antes y después

Next

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.