Quién es Lukas Hogberg

Anabel Ávila | @anabelpump

Lukas Högberg es un atleta de CrossFit que ocupa el puesto del tercer hombre más en forma del mundo.

Biografía

Edad: 27 

Lugar de nacimiento: Suecia

Altura: 1.83 m

Peso: 96kg

Resultados deportivos de Lukas

Año Games Regionals Open
2014 14º  (Europe) 50º
2015 30º  (Meridian) 79º
2016 14º  (Meridian) 52º
2017  (Meridian) 26º
2018  (Europe) 90º

Högberg se perdió los Games del 2017 

Los Meridian Regionals del 2017 que se celebraron en Madrid fueron un golpe duro para el atleta. Lukas Hógberg quedó 6º a pocos puntos de Lukas Esslinger que clasificó 5º y perdió su plaza para los Games. El atleta llevaba 3 años consecutivos participando en las “Olimpiadas del CrossFit” y tuvo que ver cómo se quedaba fuera.

El propio atleta explica lo duro que fue recibir ese golpe pero que aprendió a crecer ante la adversidad. Podemos constatar que así lo ha sido realmente, porque a pesar de su ausencia en Games 2017, al año siguiente 2018, ha conseguido su mejor plaza en esta competición quedando 3º.

Högberg acabó los 14 eventos de los Games del 2018 con exactamente la misma cantidad de puntos que Brent Fikowski. Dave Castro anunció el empate proclamando a Lukas como el gandor del tercer puesto por haber sido ganador en uno de los eventos anteriores en el día de la final. Con ese criterio desempataron los atletas y Hógberg pudo disfrutar de su mejor resultado deportivo hasta la fecha.

Un dato curioso durante la ceremonia de premios de los Games, Högberg subió por primera vez en su historia deportiva al podium en esta competición y lo hizo con una bandera sueca. El atleta la alzaba con mucha ilusión a pesar de que el tamaño de la misma era muy pequeña para lo que estamos acostumbrados en estos escenarios.

Dubai Fitness Championship del 2017

Ese mismo año el atleta sueco se presentó a la DFC y pudimos ver su desempeño. Durante las primeras pruebas Lukas hizo muy buenas marcas recogiendo los primeros puestos. Pero a lo largo de la competición o no le favorecieron el resto de eventos o el atleta no supo mantener el ritmo y cayó del podio recogiendo una 7º plaza.

Lukas Högberg

Sobre Högberg

Todos reconocemos a Lukas como atleta patrocinado por dos grandes marcas multinacionales, Nike y RedBull.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.