Samuel Kwant: Padre y crossfitero

Samuel Kwant es un atleta estadounidense de CrossFit que consiguió clasificar entre los 5 primeros que participaron en los CrossFit Games 2020 de manera presencial y terminó ésta en 2ª posición.

Edad: 24
Altura: 1,80 m
Nacionalidad: Estadounidense
Peso: 90 kg
Deportes: Trail
Instagram: samuelkwant

biografia samuel kwant
Samuel Kwant

Mal resultado en Mid Atlantic CrossFit Challenge

Sorprende su bajo rendimiento en la primera Semifinal en la que participa logrando una modesta 14ª posición, quedando automáticamente fuera de la temporada 2021.

En un post en Instagram, el atleta reconoce que está pasando un mal momento luchando con algún tipo de enfermedad y compartía la siguiente publicación en instagram.

Este fin de semana no ha resultado como esperaba. Sé que mucha gente se ha preguntado por qué y, por muy duro que sea, siento que debo una explicación.

Odio las excusas. Siento que siempre hay una excusa que decir acerca de por qué un rendimiento no fue el mejor, que es la razón por la que he guardado silencio a lo largo de mi carrera de CrossFit sobre varias cosas. Incluso hasta el punto de que mi entrenador no tenía la historia completa hasta hace muy poco. Sin embargo, me he dado cuenta de que he estado frenando mi verdadero potencial durante años al no reconocerlo completamente.

Desde la temporada 2017, justo antes de terminar mis peores CrossFit Games, he estado lidiando con varias formas de enfermedad crónica. Los brotes vienen sin ninguna causa aparente y han sido un obstáculo bastante grande para mí en los últimos 5 años.

Aparentemente sin relación, antes de la MACC, empecé a tener problemas para respirar durante el ejercicio y después de los entrenamientos. Pensamos que eran sólo alergias estacionales, pero era claramente algo más.

Cuando llegué a Tennessee tuve un brote de urticaria bastante grave que me llevó a urgencias un par de días antes de la competición y me dieron una medicación que me dejó súper agotado.

Cada día de competición debatía si debía retirarme, pero decidí terminarla a pesar de cómo me sentía.

No quería caer sin luchar.

Puede parecer un revés para mí no llegar a los Juegos este año, pero creo que puede acabar siendo la oportunidad que necesito para obligarme a ponerme las pilas y resolver estas cosas.

Trasladarme a Boston para entrenar con el equipo de Comptrain ha sido el mejor movimiento posible para mi carrera y mi entrenador, Harry, me ha apoyado de forma increíble desde que me he sincerado sobre lo que está pasando.

Gracias a todos los que han creído en mí y un enorme agradecimiento a mi entrenador y al equipo de Comptrain por su apoyo mientras resuelvo esto.

CrossFit Games 2020

Su resultado en la fase presencial de los Games 2020 fue una destacada 2ª posición.

Kwant quedó en 4º posición en la primera fase Online de los Games 2020 y pudo clasificar para la fase presencial de los CrossFit Games 2020 que se celebraría en el Rancho de Aromas.

Finalizó el primer día de la fase online de CFG2020 en 13ª posición. Su mejor resultado de los eventos fue obtuvo 3º posición y lo consiguió en el Handstand Hold con 1 minuto y 32 segundos y en los 1000 metros de remo.

En 2019, ya recuperado de la operación, regresa a los Games y logra quedar en 13ª posición.

peso samuel kwant crossfit
Sam Kwant CrossFit Games 2019

Participa lesionado en los Games de 2017 logrando la 20ª posición pero en 2018 sus lesiones le impiden competir y finalmente es intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas.

Fikowski le enviaba un mensaje de apoyo en instagram.

“Siento mucho leer esto, tenía ganas de competir nuevamente contigo. Eres joven y con muchos años de competición por delante y lo más importante, tener una vida activa. Cuídate mucho!”

Con tan solo 20 años, en 2016, hizo su primera aparición en unos CrossFit Games. A pesar de su inexpetiencia pudo acabar la semana de Games en 16ª posición tras 4 eventos en el TOP10 y una victoria.

atleta de crossfit samuel kwant

Es crossFitero desde 2011 y tan sólo 3 años más tarde ya participó en los Regionales del 2014.

Su coach

Kwant lleva desde 2019 entrenando con la programación de CompTrain de Ben Bergeron supervisada por Harry Palley, coach de CompTrain con el que trabaja mano a mano. Sam cuenta que desde que esta en manos de este equipo ha podido mejorar mucho como atleta y que ahora prepara los wods de manera más inteligente evitando así quemarse tanto.

entrenador samuel kwant

Resultados deportivos

Competicion201620172018201920202021
Mid-Atlantic CrossFit14º
CrossFit Open38º18º19º15º224º
CrossFit Games1620-13º
Regionales

Sus marcas

Movimiento / WODCifra
Back Squat202 Kg
Front Squat187 Kg
Clean-
Clean & Jerk156 Kg
Snatch129 Kg
Deadlift229 Kg
Fran2:04
Grace1:47
5k run18:05
Dominadas74

Su faceta como padre

Alyse y Samuel Kwant tuvieron un hijo en abril 2020, Layton. Samuel combina su profesión de atleta profesional de CrossFit con la de cuidador principal de su bebé debido a la reincorporación laboral de la madre.

resultados samuel kwant

En referencia a su hijo, Sam declara que a pesar de ser un niño bastante tranquilo en ocasiones es más complicado cuidar de su hijo que entrenar.

Kwant puede combinar mejor estas dos facetas gracias a que usa un gimnasio en casa de sus padres en Mt Vernon, Washington como lugar de entrenamiento.

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.