Todo sobre Sara Sigmundsdottir

Sara es una atleta de CrossFit ® cuyo nombre completo es Ragnheiður Sara Sigmundsdóttir, pero para hacer un poco más sencilla la pronunciación de su nombre para todos los que no dominamos la lengua islandesa, nos quedamos con Sara Sigmundsdottir que es así como la atleta se presenta.

Biografía

Fecha de nacimiento: 1992

Residencia: Islandia

Sara ha sido competidora de halterofilia y fitness pero se le conoce sobretodo como atleta de Games. Fue precisamente tras su primera participación en los Games que acabaron en podium en el 2015, que la atleta adquirió mayor nivel de popularidad.

Resultados deportivos

2015 – 3º en CrossFit Games

2016 – 1º en Dubai Fitness Championship

            3º en CrossFit Games

2017 – 4º en CrossFit Games

Sara Sigmundsdóttir antes y después

Sin duda Sara es una de las atletas que tiene un perfil más diferente al resto de atletas de Games. La mayoría de deportistas que consiguen llegar a este nivel deportivo, cuentan con años de experiencia en el mundo de deporte aunque procedan de diferentes discuplinas.

Sara en cambio siempre explica que ella en el colegio era “a fat kid”, de los chicos gordos de la clase. Hasta que un día decidió que quería cambiar su estado físico. Se interesó por el deporte y acabó topando con CrossFit ®.

Sara sigmundsdottir antes de crossfit 

La islandesa comparte su historia para motivar a otros que se encuentran en alguna situación similar. Quiere motivar a otras personas a que emprendan una vida más sana y que trabajen para conseguir sus objetivos. Porque según ella misma argumenta, si ella no tenía ningún don deportivo especial y ha podido llegar aquí, otras personas también pueden perseguir sus sueños con disciplina.

Durante estos años que hemos conocido a Sara, ha ido cambiando de residencia y de coach intentando siempre encontrar lo mejor para su carrera deportiva. Pero no ha sido hasta 2017 que Sara tuvo una lesión importante que parece que ha cambiado drásticamente su manera de enfocar este deporte y de entrenar.

Lesión de Sara Sigmundsdottir

A finales del 2017 la atleta se rompió una costilla, justo después de los Invitationals que se celebraron en Australia. La atleta tenía planeado viajar directamente a Dubai donde participaría en la Dubai Fitness Championship pero tuvo que cancelarlo. Viajó de vuelta a casa para ponerse en manos de los médicos que al final descubrieron que el dolor tan intenso que sentía era por una costilla rota.

A pesar de que ningún atleta desea lesionarse, dentro de todas las opciones que barajanan esta era una de las mejores. Con lo que la atleta se centró en su recuperación, en entrenar de acorde a su lesión y en mejorar sus puntos débiles.

Sara en la actualidad

Sara tiene todas las cualidades para ser una gran atleta y superar esos terceros y cuartos puestos para convertirse en la número 1, pero como ella misma reconoce su mentalidad y entrenamientos hasta ahora no han sido los mejores.

Cuando veíamos competir a Sara siempre ha cometido errores tontos que por falta de concentración le han costado perder puntos por aquí y por allí en varias ocasiones. No pisar una línea, no llevar hasta la linea de meta la mancuerna… cosas que ella misma define como “típicas cosas de Sara”. Pero en los Games no hay opción de fallar porque los demás atletas no lo hacen.

Parece difícil para un atleta afirmar tras una lesión importante que algo así, es lo mejor que te puede haber pasado. La nueva Sara admite que con la lesión ahora se ha tenido que centrar realmente en sus debilidades, el cardio. Está convencida de que los resultados de sus esfuerzos seguramente no se vean en el corto plazo este mismo año, pero que seguro le ayudará en el futuro.

A pesar del impedimento de la lesión antes de los Open, Sara consiguió clasificarse en los Open y hacer un tercer puesto en los Regionales de Europa siendo esta una de las regiones más competitivas. A escasas semanas para la celebración de los Games, estamos a la expectativa de ver el desempeño de la atleta en los CrossFit Games del 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.