Sean Sweeney: El CrossFit Cowboy

Anabel Ávila | @anabelpump

El chico del sombrero de cowboy es un atleta de CrossFit Games ® se llama Sean Sweeney y conseguió su invitación a los CrossFit Games del 2019 tras ganar la competición Fittest in Cape Town del mismo año.

Biografía del Cowboy del CrossFit

Fecha de nacimiento: 1992

Altura: 1.75 m

Peso: 88 kg

Lugar de residencia: Fallon, Nevada, EEUU.

Antes de conocer el CrossFit fue competidor de Rodeo, de ahí que se haya popularizado su mote del Cowboy del CrossFit. Fue parte del equipo militar de la marina durante 4 años y cuando volvió en 2014 a su casa en Fallon, abrió CrossFit Powerstroke.

Resultados deportivos de Sweeney

AñoPosición
201822º
201630º

Antes de participar como individual en los Games, fue componente de un equipo en la región MidAtlantic en 2014 donde quedaron 6º. Al año siguiente, en 2015, consiguió ser el 2º en el Open de la región Southwest pero en los regionales quedó 6º y fuera de la clasificación para los Games.

edad sean sweeney

Resultado en Woodapaloza 2019

El propio atleta describe su actuación en la pasada competición en Miami como la peor de su carrera deportiva. El estadounidense quedó en la posición 22.

Ganador Fittest in Cape Town 2019

Tan sólo un fin de semana más tarde, el cowboy del CrossFit estaba compitiendo en Sudáfrica para ganar su invitación a los Games. El atleta no consiguió el número uno en ninguno de los 10 eventos durante el fin de semana pero fue el atleta masculino que mayor número de puntos recaudó. Se alzó con el premio del ganador de la competición junto con Katrin Davidsdottir, y se hizo el dueño del cheque de $4500.

¡Únete ahora y recibe contenido exclusivo en tu bandeja de correo!

  • Recetas que no encontrarás aquí
  • Sorteos de mis patrocinadores
  • Descuentos en material
  • Noticias de CrossFit®
Previous

La mejor batidora del mercado

Cómo hacer acaí bowl

Next

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.