Calendario de CrossFit 2018

Los CrossFit Games es el destino final en el calendario de CrossFit ®, pero todo comienza mucho antes.

Primera fase: Los Open

En esta primera fase tiene acceso todo el mundo. Para apuntarse basta con que entrenes en un box de CrossFit ® afiliado. Una vez completes el registo por $20 aproximadamente, debes completar los wods que se anuncian semanalmente durante 5 semanas consecutivas.

El requisito es que lo realices con una prueba gráfica que puedes subir a la web, o bien con un juez oficial de CrossFit ® que valide tus resultados en la web.

 

Las fechas para los Open del 2018: del 22 de febrero al 26 de Marzo

18.1- Feb. 22-26

18.2- Marzo 1-5

18.3- Marzo 8-12

18.4- Marzo 15-19

18.5- Marzo 22-26

A partir del 11 de Enero puedes apuntarte a los Open, si te faltan motivos para formar parte de esta gran competición a nivel mundial en el que se vuelca toda la comunidad de CrossFit ®, te dejo un artículo que acabará de convencerte aquí.

Resaltar que esta competición se lleva a cabo de forma on-line y que incluso aquellas personas que no creen tener suficiente nivel, tienen la opción escalada para que esto no sea una excusa que les impida participar. A parte de la división RX y Scaled, están las divisiones por edades (masters y teenagers) eindividuales y grupos. 

Con los resultados de esta primera parte de la competción, los mejores avazan a la siguiente fase, los Regionales que ya se viven de forma presencial.

 

Segunda fase: Los Regionales

Este año hay novedades en esta fase de la competición. En Europa vamos a tener 2 Regionales porque han dividido la zona. 

Reorganización de los Regionales en Europa 2018

Hace tiempo que los Meridian Regionals se conocen como una de las zonas más competitivas. En los últimos años algunos atletas han decidido cambiar de región al temer quedarse fuera y asegurarse la plaza en otras regiones donde la exigencias no eran tan altas. 

Así pues la división del Meridian Regional queda tal que:

Europe Regional incluye Europa Norte y Europa Central cuya lista de paises es: Aland Islands, Bulgaria, Belarus, Bouvet Island, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, Faroe Islands, Greenland, Hungary, Iceland, Lithuania, Latvia, Norway, Poland, Romania, Svalbard and Jan Mayen, Slovakia, Sweden, Ukraine, Albania, Austria, Belgium, Bosnia y Herzegovina, Germany, United Kingdom, Greece, Croatia, Isle of Man, Ireland, Liechtenstein, Luxembourg, Moldova, Macedonia, Netherlands, Serbia, Slovenia y Kosovo.

Meridian Regional incluye el Sur de Europa, Oriente Medio y África cuya lista de paises es: Andorra, Switzerland, Cyprus, Spain, France, Guernsey, Gibraltar, Italy, Jersey, Monaco, Malta, Montenegro, Portugal, San Marino, Turkey y Holy See (Vatican).

Aparentemente el hecho de que subdividan la región y que se celebren 2 regionales en lugar de 1, es una buena noticia para nuestros atletas españoles que, supuestamente, verán incrementadas las posibilidades de seguir avanzando en la competición camino a los Games.

 

Fechas de los Regionales: del 18 de Mayo al 3 de Junio

lugar crossfit regional 2018

Semana 1: 18-20 Mayo 2018

East Regional: Albany, New York, Times Union Center
Europe Regional: TBD (aunque no está confirmado tenemos informaciones que apuntan a Berlín)
South Regional: Salt Lake City, Utah, Salt Palace Convention Center

Semana 2: 25-27 May0 2018

Central Regional: Nashville, Tennessee, Music City Center
West Regional: Del Mar, California, Del Mar Arena
Latin America Regional: TBD

Semana 3: 1-3 Junio 2018

Atlantic Regional: West Palm Beach, Florida, Palm Beach County Convention Center
Meridian Regional: Madrid, Spain, Caja Mágica
Pacific Regional: TBD

Para conseguir tickets para acudir a los Regionales y vivir en primera persona la competición,los tickets estarán disponiblesa partir del día 23 de March del 2018.

Si tienes la posibilidad de ir a Madrid, os lo recomiendo encarecidamente. Os dejo uno de los vídeos del año pasado para que veáis que ambientazo

Si queréis ver la competición con otra perspectiva, también está la opción de presentarse como voluntario. Para ello tienes que cumplir el perfil que busca y si todo te va bien y te seleccionan, podrás hacer de voluntario para adecuar la pista y todo lo que necesites desde la organización a cambio de estar más cerca que nadie de la acción.

A partir del 20 de Febrero se abren las plazas en la web de CrossFit Games para rellenar la solicitud.

 

Fase 3: Los Games del 1 al 5 de Agosto del 2018

Por segunda vez en la historia de los CrossFit Games, la competición final se celebrará en el Alliant Energy Center en Madison, Wisconsin.

Las entradas para los CrossFit Games salen a la venta a partir de Abril 2018. Ojo con la diferencias entre tickets, porque nosotros vivimos en primera persona la novatada. Los tickets más económicos te dan acceso a todo el recinto y a todos los eventos en el exterior y en un pabellón donde participan teenagers y masters.

Las pruebas que se celebran en el coliseum son para aquellas personas que han comprado una entrada con un coste superior. Y además de estas entradas están las vips, que tienen acceso prioritario y especial, por el módico precio de unos $2500. 

Lo más recomendable es que ya que viajas hasta Wisconsin tengas acceso a todas las pruebas aunque sea desde la posición de la pleve 😉 Estas entradas tenían diferentes precios según lo bien posisionado que estés en el estadio y empezaban a partir de los $250. El único inconveniente es que hay que estar muy pendiente de ellas porque se agotaron el mismo día que salieron a la venta.

Aquí también necesitan formularios pero tengo entendido que aunque te deja aplicar desde España, los voluntarios los escogen entre voluntarios de EEUU. Supongo que es menos arriesgado de cara a la organizacióncontar con alguien que vive más cerca y que además no tiene problemas idiomáticos.

A medida que se vayan acercando las fechas tendremos más información disponible y podremos actualizar este artículo.

¡Qué arranque una nueva temporada de Crossit a tope!