Todo sobre la CrossFit French Throwdown 2019

Anabel Ávila | @anabelpump

Esta competición cierra el calendario recién estrenado de competiciones sancionadas. Para la temporada del 2020 se espera que cambie la cantidad y la organización de las mismas durante todo el año, puedes tener más detalles en este artículo.

Por lo tanto, esta será la última oportunidad para clasificar como individual a  Los CrossFit Games 2019

Lugar: Vélodrome National, Saint Quentin, París. 

Fecha: 28 al 30 de junio

Página oficial: https://frenchthrowdown.com/

Leaderboard / Clasificación: puedes ver la clasificación actualizada aquí

Redes sociales: Instagram

¿Dónde se puede ver?

Aún estamos pendientes de confirmación del medio que utilizarán para poder ver la competición desde casa. Otra opción que puedes contemplar, es verla en persona y aprovechar para hacer de turista por París.

Atletas españoles

Tenemos varios atletas españoles que competirán en la CrossFit French Throwdown 2019.

Individual masculino: David Mata y Jose Pelufo.

Individual femenino: Elena Carratalá y Valentina Rangel.

Equipos: Los Pelaillas (Nevada Box) y Mammas & Pappas (C23 CrossFit).

 

Si estás pensando en ir te dejo mis consejos a la hora de viajar:

Viaje

Las tres opciones más realistas son:

  1. En coche en el caso de que seáis varios conductores y podáis ir rotando porque el viaje en coche es largo. Si sales desde Barcelona, hay más de 1000 km y el viaje puede suponer más de 10 horas.
  2. Un poco más tranquilos, y a un precio bastante económico está la opción del tren. Desde Barcelona a Paría son unas 6.5 horas, ya es algo más rápido y más cómodo ya que no tienes que estar pendiente de conducir. Además viajar en tren es una de las maneras más cómodas que hay de viajar ya que el espacio no es tan reducido como en un avión, no tienes que cumplir los estándares de las maletas que se exigen para volar y puedes salir a caminar más fácil. Los billetes rondan los 60-70€ por pasajero y viaje.
  3. Hay mucha variedad de vuelos desde diferentes ciudades a París y si optas por una compañía low cost, el billete puede salir económico siempre y cuando no escojas ningún lujo extra como es llevar equipaje de mano (nótese la ironía). Desde Barcelona tardarías sólo 2 horas en llegar a París, es el método más rápido sin contar el tiempo extra que necesitas para llegar al aeropuerto que suele estar más lejos que la estación de tren, más el tiempo extra que tienes que dedicarle al check in y a pasar el control de seguridad.

En cualquier caso, la opción que nosotros hemos escogido es la de tren.

Seguro (Importante)

Aunque esta vez la competición sigue estando dentro de la Unión Europea, una vez que dejas el territorio español ya no tienes disponible nuestra seguridad social. Es por eso, que una vez más, te recomendamos que te hagas con un seguro de viaje. 

Nadie quiere tener un incidente fuera de casa, pero como no es una variable controlable, lo mejor es ir preparado y sobretodo cubierto. Y así poder disfrutar de toda tranquilidad del evento sin preocupaciones extras.

Por si no tuvieras bastante con la situación en sí, imagínate tener que pensar si podrás pagar la factura o si tendrás que llamar a casa pidiendo que entre todos te hagan una transferencia.

Si piensas que la factura del viaje sólo va en aumento, te recuerdo que un seguro es una forma de ahorrar, no de gastar más. Porque lo mejor de un seguro de viaje es no tenerlo que usar, pero en caso de tener que usarlo puedas estar tranquilo sin preocupaciones de lo que te va a costar el incidente en cuestión.

Desde que aprendimos la importancia de un seguro de viaje, nosotros siempre vamos cubiertos y tenemos la suerte de poder ofrecerte un 20% de ahorro con Intermundial si usas el código ANABELPUMP .

Alojamiento

Hotel

Siempre recomendamos un alojamiento cerca del evento en cuestión. Aunque los precios pueden ser más atractivos a medida que te alejas, estar a una distancia en la que por ejemplo, puedes llegar caminando, te puede hacer ahorrar mucho dinero al final de la estancia. Para nosotros esto es un punto clave, porque ya sabéis que vamos contrarreloj en las competiciones y el tiempo es oro. Siempre queremos volver lo más rápido posible para ponernos a editar el contenido.

A medida que se acerca la fecha de la competición las opciones se van ocupando y es por eso que te recomendamos que es la búsqueda por la zona en este portal que es nuestra forma de reserva habitual.

Verás que puedes escoger la opción de cancelar la reserva sin coste extra dentro del periodo de tiempo que te determina cada alojamiento para cubrir posibles imprevistos.

espanoles french throwdown 2019

Airbnb

Esta opción es la mejor cuando viajas en un grupo grande. Alquilar una casa entera acaba saliendo más rentable que un hotel y además podéis prepararos la comida, y esta siempre es una opción más económica que comer de restaurante todos los días.

Cómo conseguir las entradas

Las entradas las puedes conseguir en la página oficial. Además, han ofrecido descuento a los primeros que compraban las entradas. Comprueba las opciones disponibles que hay ahora aquí.

Primer día de competición

WOD 1:

Previous

Cómo hacer HSPU o flexiones de pino

CrossFit Hero: CHAD

Next

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.