Fecha e información sobre el Crossfit Open 2019

Anabel Ávila | @anabelpump

Este año estrenamos temporada de muchos cambios, pero algunas cosas no cambian y seguimos teniendo los Open como vía de clasificación para los Games aunque se haya introducido algunas variables que lo harán un poco más diferente de como lo conocíamos hasta el momento.

El Open no es una competición de CrossFit® como tal, para la gran mayoría es una forma de medir tu forma física comparándote con todas las personas que hagan esos mismos Wods durante 5 semanas.

Fechas del Open 2019

Si eres crossfitero, espero que aún no estés dudando si merece o no la pena apuntarse al Open. ¡Por su puesto que tienes que apuntarte! Es una celebración en el que se vuelca toda la comunidad del CrossFit ®, no te quedes fuera. 

Las fechas oficiales para este 2019 son:

19.1: 22-25 de febrero

19.2: 1-4 de marzo

19.3: 8-11 de marzo

19.4: 15-18 de marzo

19.5: 22-25 de marzo

Os recordamos que por el cambio horario estas son las fechas si vives en España. Dave Castro siempre hace el anuncio del wod la madrugada del jueves al viernes, y tenemos que subir nuestros resultados antes de la hora límite el lunes por la tarde. Es fundamental también que realices el wod con un juez oficial para que pueda validar tu puntuación.

Si quieres averiguar los wods cuanto antes, conocer la mejor estrategia para afrontarlos y ver cómo los hago en primera persona, no olvides suscribirte a mi canal de Youtube.

El 2019 con dos Open

Por primera vez en la historia, esta temporada vamos a tener dos Open porque se mueve la fecha de estos clasificatorios a Octubre. A partir de ahora nos despedimos de los Open en Febrero-Marzo, para tenerlos, insisto, en Octubre.  

Por lo tanto, la temporada 2020 arrancará en Octubre con los Open justo después de los Games del 2019 en Agosto. Con este cambio, la temporada comienza mucho antes con los Open y seguirá con un montón de sanctioned events distribuidos por todo el calendario y por toda la geografía.

Registro y precio para el open de CrossFit

Si ya has decidido que quieres participar, para registrarse tan solo tienes que visitar games.crossfit.com . El coste es de $20 dolares , podrás hacer los wods que están haciendo cientos de miles de personas a la vez en todo el mundo y podrás saber en qué puesto estás del ránking.En tu cuenta de atleta quedará un historial de todos los Open que decidas registrarte.

¿Tienes dudas? ¡Déjamela en los comentarios! 😉

Previous

Fittest in Cape Town 2019

¿Quién es Katrin Davidsdottir?

Next

6 comentarios en “Fecha e información sobre el Crossfit Open 2019”

    • Hola Dani!

      He puesto las fechas horario de España, los meses los había puesto mal. Gracias por avisar y sí, intentaremos ir a por todas!

      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.