CrossFit Fittest in Cape Town 2020

Anabel Ávila | @anabelpump

ACTUALIZACIÓN: Hasta nueva orden, la organización ha aplazado sin fecha prevista la competición. Según han explicado, han tenido problemas para cerrar el acuerdo de la celebración de la competición en el estadio Green Point Athletic que para la misma fecha prevee celebrar un acontecimiento benéfico.

 

Esta será la segunda edición de CrossFit Fittest in Cape Town siendo una competición oficial de CrossFit a través de la que es posible clasificar para los Games 2020. Una de las competiciones de mayor duración, 4 días de competición distribuidos en diferentes localizaciones de la ciudad.

FiCT 2020 logo

Fecha: 6 – 9 de febrero 2020.
Lugar: Green Point Athletic Stadium, Cape Town, Sudáfrica.
Divisiones:

  • Mujer individual RX: 30 athletas.
  • Hombre individual RX: 30 athletas.
  • Equipos RX: 30 equipos
  • Nuevo: división teens, (15-17 años), días 8-9 de febrero.
  • Nuevo: división masters, (40+ años), días 8-9 de febrero.

Método de clasificación: a través los clasificatorios propios. Además, aunque la organización ha declarado que no habrá wild cards, ofrecerás invitaciones a:

  • Los ganadores de la pasada edición de CrossFit® FiCT19.
  • Los atletas individuales masculino y femenino del top 10 y los equipos top 5 de los pasados CrossFit® Games 2019.
  • Los atletas individuales masculino y femenino del top 10 en los CrossFit® Open 2020.
  • Los 5 mejores equipos tras una competición presencial en Clifton 4th Beach, donde participarán hasta 50 equipos locales.

En todos estos casos, los atletas deberán completar el registro antes de que comiencen los clasificatorios online de la competición.
Fecha clasificatorios: del 22 de noviembre al 2 de diciembre.
Web oficial: https://fittestincapetown.com
Redes sociales: Instagram
Leaderboard Clasificatorio: Pendiente.
Leaderboard Final: Pendiente.
Españoles que participan: Por determinar.
Atletas TOP confirmados: Por determinar.

Viajar a la competición

Sin duda un destino especial para ir a ver una competición y tener unas vacaciones en un panorama totalmente fuera de lo corriente. Es lo que pudimos ver que hicieron muchos de los atletas que vinieron de fuera a competir a Cape Town el pasado año.

Entradas

Aún no han publicado como conseguir las entradas de acceso como público a la competición.

Alojamiento

Si te estás planteando asistir a la competición, siempre recomiendo que para mayor comodidad y ahorrar en tiempo y dinero, escojas un alojamiento cerca del evento.

Aquí tienes una selección de los hoteles que se adaptan a estos criterios de búsqueda y que te permiten cancelar gratis si al final decides no viajar.

Seguro de viaje

En España estamos acostumbrados a la seguridad social, la atención médica libre de pagos, pero a cualquier otro sitio que vayas no será así. Es por eso, que como nadie sabe lo que puede pasar, viajes con la tranquilidad de que en un caso de emergencia te atenderán y no tendrás tampoco que preocuparte por el coste médico.

Un seguro de viaje no es tan caro como te puedas suponer, y más si tienes un código descuento: ANABELPUMP. Consigue aquí tu seguro al mejor precio.

Visado

Es posible que tengas que revisar los requerimientos para viajar a Suráfrica, como visados y vacunas.

Paga sin comisiones

Una vez más, os recomiendo la mejor tarjeta que he conocido en todos estos años que hemos estado viajando. Cuando sales de tu país, estás acostumbrado a pagar comisiones por cambio de divisa, ya sea porque cambias el dinero en tu banco (esta es la opción que menos me ha gustado porque nunca sabes cuánto vas a necesitar de antemano), porque usas un cajero en otro país o porque pagas con tu tarjeta el importe en otra divisa.

Pues la Revolut te permite sacar dinero y pagar sin comisiones, y al mejor cambio. Y lo mejor de todo es que la tarjeta la puedes pedir gratis y sin cuotas de mantenimiento.

Nosotros es la que usamos siempre que salimos de España. Funciona como un tarjeta prepago a la que le vas añadiendo dinero de la tarjeta que tienes vinculada. Tienes acceso en todo momento desde la app del móvil y las transferencias son instantáneas, para que puedas usar el dinero cuando lo necesitas.

Ver la competición online

Aún debe publicarse más detalles sobre la cobertura de la competición a nivel streaming. Los resúmenes los podrás ver en nuestro canal.

Primer día de competición

Evento 1

Con tal que dispongamos de información sobre los eventos, actualizaremos esta sección.

Previous

Victoria Frascolla: Atleta de CrossFit en Uruguay

Qué es y cómo pasarte al Zero Waste

Next

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.