Sujetadores deportivos para la lactancia

Por si la maternidad no fuera ya suficiente reto físico y emocional, el reincorporarse a los entrenamientos después de haber dado a luz no suele ser fácil por varios factores:

  • menor disponibilidad horaria,
  • tienes que adaptar los entrenamientos para recuperar abdomen y suelo pélvico
  • necesitas ropa que te ayude si das el pecho.

Siento decirte que no tengo una barita mágica para los primeros dos puntos, pero puedo ayudarte con el sujetador, y así ahorrarte gastar dinero en los sujetadores que no funcionan.

¿Sirven los sujetadores de entrenamiento para dar el pecho?

Independientemente de que hayas perdido más o menos rápido el peso extra del embarazo, lo normal es que tus sujetadores de entrenamiento de antes de quedarte embarazada no te funcionen.

Durante la lactancia materna es fácil aumentar la talla de pecho al menos en dos tallas. Esto es suficiente como para que no estés cómoda en tus tops de antes. Además, a más pecho más necesidades de sujeción.

BLACK FRIDAY nike

Aun así, si consiguieras entrar lo normal es que la prenda apretase demasiado y en el momento que tu bebé te reclamase tendrías que:

1) sacar un pecho fuera, mientas que la goma que ajusta sigue apretando el otro pecho. No solo es incómodo, sino que por tonterías como esta es más fácil sufrir una mastitis.

2) sacarte por completo el sujetador. No soy una persona especialmente pudorosa, pero esta opción es lenta y poco práctica.

¿Puedes entrenar con sujetadores de lactancia?

Un sujetador de lactancia que no sea deportivo no es apto para entrenar.

Recuerdo que tras una larga recuperación tenía muchas ganas de volver a entrenar.

Sabía que la única manera de conseguirlo era si mi hijo venía a entrenar conmigo, ya que tomando el pecho a demanda aguantaba poco tiempo alejado de mí.

Conseguí entrar en la ropa más grande que tenía de deporte, de la que usé durante el embarazo, pero cuando tuve que escoger sujetador sabía que solo podía ser el de lactancia, no tenía otra opción. Si mi hijo no podía tomar el pecho en medio de la sesión, no había nada que hacer.

Pensé que usar este sujetador no sería un problema, puesto que al principio tampoco podía hacer ejercicios de impacto.

Pero los sujetadores de lactancia no ofrecen el soporte que necesitas. Aunque tu entrenamiento esté muy adaptado, estos sujetadores no hacen la función de sujetador deportivo y limitan tu entrenamiento.

sujetador deportivo lactancia

Mejores sujetadores deportivos para la lactancia

Tras comprar varios modelos con poco éxito tipo H&M y tirar el dinero porque no cumplían su función, conseguí dar con una marca que realmente cubría las dos necesidades en una: poder entrenar y poder amamantar.

Love and Fit

Esta marca americana ofrece EL SUJETADOR que estás buscando. ¿Por qué es Athena 2.0 Nursing Sports Bra mi favorito?

  • Tiras anchas que no se clavan en la piel.
  • Ajustable, con lo que siempre puedes graduar la sujeción en función de lo que necesites.
  • Material suave y cómodo.
  • Con un click puedes bajar la primera capa, dar el pecho y luego seguir con tu entrenamiento.

La única pega que encuentro es que es algo caro para lo que estamos acostumbrados. Pero mirándolo bien y teniendo en cuenta que entrenar es salud física y mental, no puede ser que te quedes sin entrenar porque no tienes un buen sujetador.

Hay otras cosas en las que se puede ahorrar y por eso hice una lista de los productos que más hemos usado con el nacimiento de Àxel y así evitar comprar cosas que no vayas a usar.

Algo positivo es que al aplicar el código ANABELA-LF tienes un pequeño descuento 🙂

sujetadores deportivos lactancia

Créeme que yo también me lo pienso antes de comprar algo así, pero el dinero no está desperdiciado si lo vas a usar.

Maternity de Nike

A medidos del 2020 la marca de referencia deportiva estrenó la línea de ropa de maternidad, Nike (M).

Me hubiera encantado poder probar sus leggings cuando estaba embarazada porque es un rollo entrenar con ropa que no es de maternidad. Muchas veces comprar una talla más no suele ser suficiente porque te queda raro.

Además, unos leggings de maternidad se usan más de lo que a priori nos pensamos. Estamos embarazadas durante 9 meses y lo más normal es que al volver a entrenar aún los necesitemos.

Pero yo quería hablaros de su sujetador de lactancia de Nike.

sujetadores deporte lactancia nike

Es un sujetador cómodo de llevar y para dar el pecho se aparta una tela.

  • Ideal para ejercicios de bajo impacto
  • Cómodo para llevar aunque hayas acabado de entrenar

Este sujetador no lo recomiendo para chicas con mucho pecho o ejercicios de alta intensidad, ya que su sujeción es baja.

De la misma manera que no usaría el sujetador de Love and Fit para una clase de yoga porque no necesitas ir tan apretada, el sujetador de Nike no es apropiado para un entrenamiento que necesite que vayas más sujeta.

Ojalá en un futuro amplíen la gama para poder tener sujetadores aptos para dar el pecho y para entrenar diferentes modalidades deportivas.

Alta sujección de Under Armour

Este sujetador no se anuncia como un top deportivo para poder amamantar, pero con su diseño con cremallera frontal lo hace un muy buen candidato.

sujetador deportivo para la lactancia

Este modelo lo tengo desde que estaba embarazada. Durante este periodo me aumentó el pecho con lo que la talla es perfecta para la lactancia materna.

  • Es un top de alta sujeción, con tiras anchas y cómodas.
  • Con su cremallera delantera es muy práctico de usar para dar el pecho de manera muy accesible.

Comparativa sujetadores deportivos durante la lactancia

MarcaSujeciónFacilidad para dar el pechoComodidadDiseñoPrecioNotasMás info
LafAltaMuy fácilNo usarlo si no estás entrenandoMuchos colores disponibles59$Código descuento ANABELA-LFComprar
NikeBajaFácilCómodo aunque no entrenesElegante y gran gama de colores45€Comprar
Under ArmourAltaFácilNo usarlo si no estás entrenandoSolo dos colores55€Comprar