Los mejores sujetadores para CrossFit

Escoger un buen top para un deporte de alto impacto como es el CrossFit es fundamental. Ya no es únicamente cuestión de estética, sino de comodidad y funcionalidad para tus entrenamientos.

Si eres una chica que no tiene mucho pecho, tienes suerte en este sentido porque en el mercado hay un montón de bras con diseños muy bonitos y modernos entre los que podrás escoger. Prácticamente cualquier sujetador te servirá para tu propósito.

Si de lo contrario eres una chica con más pecho ya sabrás que la cosa se complica un poco más. Es por eso que te voy a dar mis recomendaciones para que des con tu top ideal.

Únete a los más de 6900 usuarios en nuestro canal de Telegram para más información al minuto.

Sujetadores para los wods

Es importante que un buen sujetador cumpla con su función principal: sujetar.  Además tiene que ser cómodo y que se adapte bien.

En CrossFit hacemos ejercicios de mucho impacto como double unders, carrera, saltos al cajón… imagínate si no vas bien preparada.

Debes prestar más atención para escoger un buen sujetador deportivo cuando hablamos de realizar un entrenamiento de alto impacto. Es necesario que tengas un sujetador a la altura de la intensidad de tu entrenamiento para asegurarte que no te limita. Un top que no sujete suficiente sentirás que bota en exceso o incluso que no se mantiene dentro del top.

mejor sujetador crossfit

Sujetadores con copas moldeadas

Mi tipo de sujetador favorito es aquel que tiene la forma del pecho y que por lo tanto no sujetan simplemente por compresión. Tienen tiras anchas que ajustables y un tejido especial para aumentar la transpirabilidad. La cobertura es amplia y sientes el pecho recogido.

Antes este tipo de sujetadores de mayor sujeción eran los menos “bonitos”, eso ya es historia.

Sujetadores NIKE de sujeción alta

sujetadores nike crossfit

Under Armour alto impacto

Una marca poco comercial pero muy famosa entre chicas deportistas con una talla grande de pecho. Puedes ver las opiniones (casi 3000) que puntúan muy bien este sujetador.

Shock Absorber Ultimate Run Bra,...
  • Con una zona interior suave y sin costuras para reducir los roces por la...
  • Atenúa hasta un 74% los movimientos del pecho

Verás que no te he recomendado sujetadores de Reebok y es que a pesar de tener una selección de «alto impacto» no me parece que sean tan adecuados como los comentados anteriormente

Sin dudas, si eres una chica con mucho pecho deberías escoger entre alguno de estos modelos, a menos que tengas pensado hacer una clase tipo yoga y podrás llevar algunos de los sujetadores de a continuación.

Sujetadores clásicos

Existen otro tipo de tops con un diseño clásico que siguen ofreciendo una soporte media. A diferencia de los anteriores la sujeción es sobre todo por compresión del pecho, pero no tienen la forma de la copa.

Sujetadores Under Armour de sujeción media

Sujetadores NIKE de sujeción media

top deportivo crossfit

Sujetadores de Reebok

Algunos de los sujetadores que aparecen en la selección de soporte medio con tirantes muy finos, no me parecen adecuados para esta sección y personalmente los incluiría en soporte bajo, para hacer actividades tipo yoga.

sujetador reebok mucho pecho

Sujetadores para estiramientos

Si te pasas el día en ropa deportiva como yo, te habrás dado cuenta que llevar un sujetador de alta sujeción tantas horas no es nada cómodo. Aumenta la presión en los trapecios y te molesta estar tan apretada. Es por eso que siempre llevo un sujetador extra en la mochila y cambio de alta sujeción a media/baja cuando lo necesito.

Total, un bulto más en la mochila enorme que cargamos los crossfiteros ya no se nota 😉 y merece la pena. Cuando llevas un buen rato con un sujetador de alta sujeción y pasas a uno de sujeción ligera notas una gran sensación de alivio.

Los sujetadores de sujeción baja no ajustan tanto y tienen tirantes más delgados. Los diseños son más descubiertos, atrevidos y vistosos.

Under Armour sujeción baja

sujetadores crossfit mejores

Sujetadores NIKE de sujeción baja

sujecion baja top nike

Sujetadores bajo impacto Reebok

sujetadores reebok

Espero haber podido ayudaros en la elección de un buen sujetador y así no tengáis nada que os pare en vuestros entrenamientos.

Si además te has atrevido a la aventura de la maternidad, te recomiendo la lectura de este post en el que trato de manera específica los sujetadores deportivos para la lactancia.

Descuento prozis
Descuento Velites comba

es_ESEspañol