Björgvin Karl Gudmundsson

Bjorkvin Karl Gudmundsson es un atleta de CrossFit de élite pese a su juventud.

Edad: 29 (1993)
Altura: 178 cm
Nacionalidad: Islandesa
Peso: 84 kg
Instagram: @bk_gudmundsson
Afiliado: CrossFit Hegill
Programación: The Training plan

Biografía

Antes de conocer el CrossFit, Gudmundsson se dedicó a la gimnasia deportiva y al fútbol. En la actualidad entrena en CrossFit Hengill en Hveragerdi, Islandia.

Resultados deportivos de BKG

2021

4º en los CrossFit Games 2021

Gana la Lowlands Throwdown que le da el pase a los CrossFit Games 2021.

3º en Games 2019

Logra subir nuevamente al podio de la máxima competición con una 3ª plaza.

Ganador de la Reykjavík Crossfit Championship

Biorn ha sido el ganador de la primera edición del sanctioned event en Islandia en 2019. Comenzó ganando la primera prueba de la competición que fue súper dura, el trail al monte Esja.

Y desde ahí comenzó a acumular puntos y no dejó de liderar la competición, acumulando cada vez más puntos de distancia con el resto competidores.

Espectacular remontada en Regionales 2018

Gudmundsson protagonizó en los regionals de Berlin uno de los “come-back” (remontada) más espectaculares de la historia.

El atleta tuvo un primer día fatal debido a unas molestias en su rodilla que lo dejaron muy lejos, en posición 19º de las 5 plazas que clasificaban para Games.

Sin embargo, hizo un resto de competición espectacular y logró colarse en la 5ª plaza algo que dejó a todo el mundo impresionado.

Únete a los más de 4000 usuarios en nuestro canal de Telegram para más información actualizada.

Subcampeón de la Dubai CrossFit Championship 2018

En 2018 vuelve a participar en la competición que había ganado el año anterior, sin embargo, esta vez tiene la “mala suerte” de que Mat Fraser también participa.

Ambos protagonizan una escena cómica, cuando Mat perdió el Buoy (el flotador que tenían que cargar durante la prueba de nado) Gudmundsson lo recoge y se lo pasa, algo que agradeció Mat a su compañero.

BK Gudmundsson

Sin embargo, Mat le “devuelve” el favor en la prueba de carrera por el desierto. Decimos “devuelve” porque ambos atletas estaban finalizando la prueba, cuando Mat, que iba detrás de Bjorg, le obliga a esprintar innecesariamente en el momento de llegada a meta.

Ganador de la Dubai CrossFit Championship 2017

En 2017 pudimos ver en primera persona como se subía a lo más alto del podium de la Dubai CrossFit Championship 2017. Este evento es de 4 días intensos de competición y se reconoce como la competición más similar a los Games.

Inicios

Su debut en el mundo del CrossFit en el 2013, le llevó a la 9º posición en los Regionales de Europa. No fue hasta al año siguiente que consiguió clasificar para los Games, donde quedó en el puesto número 26º.

El mejor resultado del islándico en los Games fue en 2015 donde quedó en tercera posición. En 2019 logró repetir nuevamente una 3ª plaza.

Conoció el CrossFit en 2012 gracias a su hermano que es policía en Reikiavik y utilizaban ese método de entrenamiento.

Uno de sus primeros wods fue el Open 12.1 que era 7 minutos de burpees.

Curiosidades de Bjorg

En la actualidad el atleta representa un par de marcas muy conocidas en el ámbito de este deporte. La marca de ropa Virus y la marca española de calleras deportivas Picsil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.