Brenda Castro

Brenda Castro es una atleta de CrossFit con el reconocimiento por ser la primera mexicana que consiguió participar en los CrossFit Games.

Biografía

Lugar de nacimiento: Mazatlán, Sinaloa (México)
Fecha de nacimiento: 1987
Peso: 63 kg
Altura: 165 cm
Entrena en: CrossFit Tigran (Monterrey). En 2015 formó un equipo en su box y consiguió competir en los Regionales.

Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Profesión que dejó de lado para volcarse totalmente en el CrossFit.

Resultados deportivos

En 2017, la atleta mexicana fue invitada especial a un anuncio de un Open junto con Brooke Wells. Aquel año no consiguió clasificar para los Games. Seguía existiendo la estructura de Regionales y los latinos competían en la misma región que los americanos de la zona sud.

Únete a los más de 11.000 usuarios en nuestro canal de Telegram para más información al minuto. También puedes unirte al canal en Whatsapp.

Fue en 2018, cuando apareció por primera vez un regional para latino-américa donde sólo un participante masculino y femenino además de un equipo podrían lograr la clasificación a los Games. Brenda terminó en primera posición y logró su ansiada participación en los CrossFit Games 2018. Tuve la oportunidad de entrevistarla en esos Games:

Y si algo destaca de la atleta es el amor que sienten todos los mexicanos por ella. Es una atleta muy respetada y aclamada en latino américa. Con el nombre cariñoso de «Brendita» no dejó de recibir apoyos en los pasados CrossFit Games.

En 2019 y con el cambio de normativa para clasificar a los Games, Brenda se convierte en la «Fittest en México» (atleta más fuerte de México) y consigue la invitación a los CrossFit Games 2019.

Brenda Castro participa en Exatlón

Exatlón es un programa americano de pruebas físicas, tipo reality. Brenda ingresó en el reality cuando ya había comenzado en sustitución a un participante lesionado que tuvo que abandonar el programa. 

comprar metcon 9

Sobre Brendita

Ser CrossFitter en México

La atleta explicaba en una entrevista rsvponline que lo que más le había costado era convencer a su familia de que CrossFit no era un deporte peligroso y que no le haría tener aspecto varonil. En la sociedad en general existen falsos estereotipos y este tipo de deporte para algunos todavía creen que es para hombres. Asegura que su físico es resultado de su entrenamiento y que en ningún momento ha buscado tener ese aspecto.

Cómo es un día en su vida

Su mejor lema, “insistir, persistir, resistir y nunca desistir”. La atleta comienza a entrenar a las 9 de la mañana durante 3 horas y media. A las 13 comienzan sus clases de natación de 2 horas. Tras un pequeño descanso la atleta vuelve al box para entrenar de 17 a 20. Es entonces cuando la atleta vuelve para casa para preparar sus comidas para el día siguiente, descansar todo lo posible para seguir al día siguiente con la misma rutina.

Y el resultado de tanto esfuerzo es proclamarse como la mujer más en forma de México.

Patrocinios de la atleta

Brenda trabaja con Reebok, Docaff, Compex… entre otras marcas de prestigio del sector.