Emma Cary

Emma Cary es una atleta de CrossFit profesional que a diferencia de otros compañeros, no viene de hacer otro deporte sino que desde sus inicios se ha centrado puramente en el CrossFit.

Edad: 19
Altura: 1,62cm  64inch
Peso: 63,5 kg / 140 lb
Lugar de nacimiento: Marshfield, Missouri
Nacionalidad: Estadounidense
Instagram: @emmacaryy
Debilidades: Movimientos por encima de cabeza, aeróbicos (running, bici..). strict o déficit hspu.
Fortalezas: Echo Bike, en 10 min logró 180 cal.

emma cary crossfit

2024

Wodapalooza

Se proclama ganadora de la competición en la categoría Elite.

emma cary wodapalooza 2024

Deja BRUTE y se une a Mayhem

Cambia de programación y se traslada a vivir a Cookeville y entrenar bajo la supervisión del equipo de CrossFit Mayhem.

Únete a los más de 11.000 usuarios en nuestro canal de Telegram para más información al minuto. También puedes unirte al canal en Whatsapp.

2023

ROGUE Invitational

Termina en 6ª posición ganado un premio de 26.000 $.

CrossFit Games 2023

Mal inicio para Cary en el primer evento, donde fue última. Pese a ello protagonizó una gran remontada y se colocó en 8ª posición antes del último día, manteniendo ese resultado hasta el final.

emma cary crossfit games 2022

Semifinal Norteamérica Este

Gana la Semifinal Norteamérica Este y logra así su pase a los CrossFit Games 2023.

Llegó al último evento empatada a puntos con Danielle Brandon y sabía que era un buen evento para ambas. Su mentalidad competidora no le permitía conformarse con otro resultado que no fuera la victoria, de lo contrario creia su trabajo no habría servido para nada. Finalmente ganó el evento y sintió un gran alivio.

comprar metcon 9

Wodapalooza 2023

Termina en 3ª posición.

2022

Con 17 años, se traslada a Naples, Florida, con una lesión de espalda para entrenar bajo la tutela de Matt Torres, CEO de la plataforma de entrenamiento Brute.

descuento ropa m4u

Debido a su lesión de espalda estuvo realizando mucho trabajo de tren superior al estilo body building combinando con entrenamientos en la bici.

Reconoce que entrenar con el grupo de atletas como Dallin Pepper, Danielle Brandon y James Sprague fue una muy buena experiencia y que parte de su éxito se lo debe a ellos junto a las directrices de Matt Torres.

2021

Lesión en Dubai CrossFit Championship

Se lesiona la espalda por llegar al fallo en un evento de Sandbag cleans. Este accidente la dejaba apartada de las competiciones durante la temporada 2022.

lesion espalda emma cary

CrossFit Games

Su primera participación en unos CrossFit Games en categoría Elite. Su resultado fue 16ª.

En esta división no le sería tan fácil ganar eventos de carrera como estaba acostumbrada a hacer en teens. De hecho en Élite vivió sus peores resultados.

emma cary crossfit games 2021

Granite Games

Logra su pase a los CrossFit Games siendo 3ª en Granite Games.

En el último evento, Cary estaba empatada en primera posición con Arielle Loewen, quien antes de empezar le desearía buena suerte. Cary reconoce que se sintió intimidada por su amabilidad. Cary lideraba la prueba hasta que llegó a los Double dumbbell Overhead walking lunge y en una sección no pudo aguantar las dumbbell y le cayeron. Tuvo que regresar a la sección anterior pero llegó al fallo y no pudo terminar el evento. 

comprar reebok rebajas

Arielle Loewen se proclamó ganadora y Cary fue 3ª. Loewen se acercó a Cary para felicitarla por su competición y ésta se sintió sorprendida porque ella no trataba con tanta amabilidad a sus competidoras.

granite games 2021 emma cary

Quarterfinals

Terminó 4ª en los CrossFit Quarterfinals.

Open

Con tan solo 16 años, finaliza en segunda posición del Open a nivel mundial tan solo por detrás de Tia Clair Toomey.

Sacó 30 segundos a Toomey en el 21.2, un WOD de Dumbbell Snatch y burpee box jump-over.

Explicaba que su autoexigencia es tal que:

«No importa lo feliz que esté con cada actuación individual, siempre siento que he dejado un ‘¿y si?' y no puedo estar satisfecha.»

Se propuso clasificar a los CrossFit Games en la máxima categoría como única opción, pese a que aún podía competir en teens..

2020

Debido a la situación que se vivía a nivel mundial, los Games quedaron reducidos únicamente a 5 atletas individuales quedando desplazados de la competición el resto de categorías. Cary que participaba en teens no tuvo posibilidades de competir en los Games.

Wodapalooza

Gana la competición en categoría Teen por delante de Emma Lawson.

emma cary wodapalooza teen 2020

2019

Campeona de los CrossFit Games Teen 2019

Compitió por primera vez a los 15 años en la categoría Teen de los CrossFit Games y se llevó la primera posición. En esa misma edición, Emma Lawson fue 3ª y Mal O’brien 5ª.

emma cary crossfit games teen 2019

2017

Sube un vídeo a Youtube cuyo titulo es: Emma Cary, Futura Fittest on Earth

2014 Inicios

Empezó CrossFit con 10 años porque un doctor recomendó a su padre practicar CrossFit y éste le contaba lo divertido que era. Cary empezó en CrossFit Kids y no tenía experiencia previa en ningún otro deporte.

Acudió como espectadora a una competición local en la que curiosamente participaba Brooke Wells.

emma cary antes crossfit

Al día siguiente le dijo a su coach que quería competir. Su coach le preguntó si había visto alguna vez los CrossFit Games, le enseñó vídeos y fue cuando Emma dijo “¡Quiero hacer esto!”.

En aquél entonces no existía la categoría Teen por lo que su idea era entrenar durante 8 años para poder participar en la máxima competición.

A los 13, dejó las clases y decidió programar sus propios entrenamientos haciendo hincapié en los movimientos que no se le daban bien. No tenía miedo a sufrir o a tener que entrenar más, y creía que la respuesta para todo era más volúmen de entrenamiento.

Con el tiempo terminó agotada de entrenar así, y empezó a dudar de que este fuera la mejor metodología para avanzar. A pesar de que seguía progresando como atleta, sabía ver que cometía errores, tenía algunos vicio, malas posiciones… y fue cuando se planteó entrenar de manera más estrecha con un coach