Atleta de CrossFit Sara Alícia Fernández

Sara Alícia Fernandez es una atleta de CrossFit que se convirtió en la primera atleta en representar a España en la categoría individual femenina en los CrossFit Games.

Biografía

Fecha de nacimiento: 25 de Junio de 1990
Lugar de nacimiento: Vigo
Estatura: 1.58 m
Peso: 64 Kg
Instagram: @saralicia7

Resultados deportivos

2021

Primera participación de “The Fittest Managers Team” en la Madrid CrossFit Challenger.

Forma equipo con Helena Avendaño, Aniol Ekai y Martín Cuervo para tratar de clasificar a Games 2022.

AñoGamesRegionals / CompeticionesOpen España
2021
2020
201976ª
201837º Equipo2º Equipo (Meridian Regional)
2017
2016

Benchmarks

Movimiento/WODCifra
Back Squat140 Kg
Clean105 Kg
Clean & Jerk100 Kg
Snatch80 Kg
Deadlift140
Fran2:05
Grace-
Dominadas-
sara alicia crossfit

Antes del Crossfit

A Sara Alicia siempre le ha gustado estar involucrada en el mundo deportivo. Antes de comenzar con el CrossFit jugaba a fútbol sala. Siempre explica que su única lesión importante fue de rodilla (rotura del ligamento cruzado por 3 veces), precisamente en esta etapa de fútbol y no en el CrossFit.

Resultados deportivos

En 2018, Sara Alicia obtuvo un 5º puesto en los Open Games como individual. A pesar de todo, nunca dudó ya que su objetivo de la temporada siempre fue competir en equipo.

Estuvo toda la temporada entrenando con sus compañeros: Alba Estrada, David Mata y Pepe Navarro.

En los Regionales obtuvieron un cuarto puesto que celebraron por todo lo alto al ser el primer equipo español que se colaba en los Games. Tras unas semanas en las que se analizaron las pruebas antidopping recibieron la noticia de que dos de los equipos por delante de ellos no habían superado las pruebas. Así que su merecido puesto pasó a ser el 2º.

En 2019, Sara Alicia obtivo unos resultados excelentes durante las 5 semanas del Open, en las que su peor puesto fue tercera y en el que semana tras semana igualaba o mejoraba su posición: 3º-3º-2º-2º-1º. Así consiguió coronarse como la fittest in Spain y conseguir su invitación para los Games 2019.

Otra vez más, es parte de la historia del CrossFit español. La primera atleta individual compitiendo bajo el nombre de España en los Games.

Road to Games 2019

En junio de 2019 compartimos unos días con Sara para ver como realizaba su preparación para los CrossFit Games 2019. Viajamos hasta la localidad de Redondela, donde se encuentra el box CrossFit Norte Redondela. En este Road to Games vemos el día a día de Sara, sus entrenamientos, lo que opina la gente que la rodea y su entonces entrenadora, Alba Estrada.

Games 2019

Sara debutó como individual en los Games este pasado 2019. Según nos comentaba, tuvo una sensación agridulce.

Agradecida por la experiencia de estar en Madison compitiendo con los mejores, pero a la vez insatisfecha con su resultado, la atleta tenía ganas de demostrar más de ella.

No pudo superar el primer corte de los Games, en el que solamente avanzaban los mejores 75 atletas.

Te puede interesar

Leave a Comment