CrossFit Open 23.2

Ya tenemos el segundo WOD del CrossFit Open 2023.

Ciudad: New Jersey, USA.
Ubicación: Pendiente de anunciar
Entradas en vivo: Pendiente de anunciar
Fecha anuncio: 23 de febrero de 2023
Hora: 21:00pm

¿Qué es el Open 23.2?

23.2A
15 min AMRAP
5 burpee pull-ups
10 shuttle runs (1 rep=50ft)
*Añadir 5 burpees en cada ronda

23.2B
5 minutes to establish:
1-rep-max thruster (desde el suelo)
23.2B empieza inmediatamente después de 23.2A.

Open 23.1 Scaled

23.2A:
15 min AMRAP
5 burpees to target
10 shuttle runs (1 rep = 25 ft ida/25 ft vuelta)
*Añadir 5 burpees en cada ronda

23.2B:
Inmediatamente después de 23.2A, 5 minutes para:
1-rep-max thruster (desde el suelo)

Únete a los más de 10.000 usuarios en nuestro canal de Telegram para más información al minuto. También puedes unirte al canal en Whatsapp.

Consejos

Training Culture

Vas a estar 15′ en constante movimiento, visualiza una respiración y ritmo constante durante todo el wod. Practica una buena técnica de los ejercicios en el calentamiento.

Burpee Pull-ups

Trata de relajar el cuerpo en la transición de la barra al suelo, ese es buen momento para tomarte un respiro.
Tanto si vas a hacer kipping como no debes salirte de tu ritmo constante. Es mejor empezar despacio y acelerar, que empezar demasiado fuerte y pinchar.

Shuttle Run

comprar metcon 9

Es tu momento para recuperarte y tratar de regular el pulso, ya que al no haber tantos cambios de velocidad como en el burpee, podrás regular el ritmo más fácilmente.

Cluster

Utiliza los accesorios que necesites (cinturón, rodilleras, zapatillas de halterofilia… ).

No hagas demasiados intentos, te proponemos lo siguiente: uno para calentar, uno para asegurar, uno o dos para arriesgar.

Valora la posibilidad de hacer power clean y thruster si así vas mejor.

SmartProgram

Shuttle run:

Es importante coger un ritmo constante y no acelerarse demasiado, si subimos demasiado las pulsaciones lo pagaremos en los burpee y éstos se pueden hacer muy largos cuando empecemos a sumar reps, igualmente es normal que el ritmo baje pero intentamos que no se note demasiado.

Burpee pull up:

Encuentra tu ritmo durante el calentamiento, exactamente igual que en los shuttle, es importante marcarte unos pasos para seguir un ritmo similar durante todo el wod, la intensidad es normal que baje pero intentamos que lo haga lo menos posible, tratamos de mantenernos muy constantes calcando burpee tras burpee.

Thruster:

Sal con un peso cercano a tu 75%.

También puedes probar una primera rep ligera nada más terminar para que no sea tan brusco, las primeras reps van a costar y tenemos que coger confianza, a la vez son sólo 5′, los cuales van a pasar muy rápido tras tomarte un respiro después de la primera parte.

Créate un timing de en qué minuto vas a levantar cada peso y respétalo para que no se nos coma el tiempo, planifícate para 4 levantamientos aproximadamente.

Dónde ver el anuncio del 23.2

Se podrá ver en el Canal de Youtube de CrossFit Games.

Español

Doble cara a cara entre los siguientes atletas:

Roman Khrennikov
Resultado
23.2A: 168 reps
23.2B: 295lb / 134kg

23.2 khrennikov

Ganador oficial del 23.1. Fue segundo en su primera participación en los CrossFit Games (2022). No pudo participar en 3 ediciones anteriores por problemas con su visado. Una vez conseguido el visado, decidió mudarse a Estados Unidos. Se ha convertido en atleta Mayhem. Fue segundo en Wodapalooza 2023.

Patrick Vellner
Resultado
23.2A: 162
23.2B: 270lb / 122 kg

Vellner 23.2

El Tío Pat como algunos le llaman, lleva años en la élite del CrossFit. Fue 3º en Wodapalooza 2023 y ganador en la categoría Team con sus compatriotas Adler y Fikowski. Aunque sonaban rumores de que podría retirarse, el atleta siempre bromea y por ahora hay Vellner para tiempo.