consejos para hacer crossfit

Consejos para principiantes de CrossFit

Todos hemos sido principiantes y hemos visto como el resto de la clase “hacía las cosas mucho mejor que nosotros”, pero si no te rindes acabarás siendo como uno de ellos, créeme es solo cuestión de tiempo. 

Aquí tienes unos consejos para que llevar mejor la adaptación al principio.

No tengas miedo

Ser el nuevo de la clase puede asustar un poco, pero recuerda que no le importas a la gente tanto como tú te piensas.

Aunque pueda impresionar ver a los demás hacer muchas cosas, muy rápido y con mucho peso, no te preocupes, todos necesitamos tiempo.

No te compares con los demás, no conoces cuantas horas de entrenamiento te llevan de ventaja. Céntrate en disfrutar.

Únete a los más de 6300 usuarios en nuestro canal de Telegram para más información al minuto.

No necesitas nada para empezar

Verás que tus compañeros van equipados con un montón de accesorios que desconocías por el momento. Tranquilo, no necesitas hacerte con toda la equipación de golpe.

Lo más importante no son los accesorios aunque si te pueden ayudar a no hacerte rozaduras, tener un calzado más cómodo, un agarre menos doloroso… Pero nada es imprescindible.

Poco a poco irás descubriendo lo que necesitas, seguramente comiences por un calzado adecuado y luego venga todo lo demás.

Esta soy yo cuando empecé mis primeras clases en 2014, usaba unas zapatillas Free Run, guantes de gimnasio, la comba era la que había en el box…

consejos para practicar crossfit

Pregunta todo lo que necesites

¿Te suena a chino lo que está escrito en la pizarra? Normal, a todos nos pasó. ¿Qué quiere decir AMRAP, RM, EMOM, T2B…? Y más y más. Te llevará un tiempo familiarizarte con los términos en inglés, pero no te preocupes los acabarás conociendo todos.

entrenamiento principiantes crossft

Si quieres estudiar un poco aquí tienes un post que explica los tipos de wods y aquí los ejercicios en inglés

No pretendas aprenderlo todo el primer día, pero no te quedes con dudas que te dejen perdido. Recuerda que nadie nace enseñado. Pregunta al coach, pregunta al compañero de al lado, todos te ayudarán. En CrosFit somos gente muy maja 😉

Tampoco pretendas saber hacerlo todo, en CrossFit hacemos muchos ejercicios, tendrás tiempo de ir aprendiendo los diferentes movimientos.

Primero la técnica, después todo lo demás

No tengas prisa en añadir peso a la barra antes de que realmente te sientas cómodo con cualquier ejercicio. Siempre la técnica por delante, y cuando la técnica sea tuya y vayas entrenando la fuerza gradualmente, podrás ir añadiendo peso a la barra.

crossfit para principiantes mujeres

Piensa que si no sigues este orden y comienzas a mover mucho peso sin la técnica correcta, tu evolución no será buena. O bien te quedarás fácilmente estancado o incluso podrías acabar haciéndote daño. Tus entrenadores siempre te van a ayudar ¡hazles caso!

Si quieres consultar unos artículos escritos sobre expertos en la materia, aquí tienes unos tutoriales de gimnasia, halterofilia, remo…

Scaled no es sinónimo de fácil

Vinculado al punto anterior, la técnica es lo más importante siempre, pero ahora aún más. 

Es el momento de aprender los ejercicios, integrarlos y conocer sensaciones. Para eso es necesario hacer los ejercicios a tu nivel, no importa que sea versión “scaled”.

Escalar se refiere a adaptar a tus necesidades. No es hacerlo fácil, sino buscar el punto que sea exigente a tu nivel, no por encima de tus posibilidades.

Un buen “coach” te ayudará a determinar que tipo de entrenamiento es mejor para ti, para que sea exigente pero realista a la vez. 

No tengas dudas de que todos los RX tuvieron que ser Scaled antes. 

Incluso cuando lleves tiempo ya entrenando puede ser que no siempre acabes haciendo los wods en la versión RX y que con según que wods tengas que escalar los movimientos.

Más no es siempre mejor

A todos nos ha dado la fiebre del CrossFit. Lo conoces y de seguida te enganchas. Ves los resultados y solo quieres más y más rápido.

No siempre más es mejor. La recuperación es importante para mantenerte sin lesiones y seguir entrenando a un buen ritmo.

Hablamos de los riesgos del CrossFit aquí.

Y sobre todo no olvides cuál es tu objetivo. A menos que quieras llegar a competir en los Games (menos de 1% de los practicantes lo consigue) el CrossFit tiene que ser exigente pero también divertido.

No te frustres.

Ya te habrás dado cuenta de que hacer CrossFit quiere decir hacer muchas cosas que nunca habías hecho antes y que se te pueden resistir al principio.

principiantes de crossfit

No te indignes, pon las cosas en perspectiva. Los levantadores de peso profesionales se pasan toda la vida perfeccionando 2 moviemtos: snatch y clean and jerk. 

CrossFit combina muchas disciplinas, hay mucho trabajo, no te compares con quien no debes. 

Sé paciente y emplea las clases de Open Box para mejorar aquellas cosas que más te interesan.