nuevo propietario crossfit

Eric Roza, nuevo dueño de CrossFit

La primera vez que escuchamos el nombre de Eric Roza es para conocer que adquiere la marca CrossFit.

Edad: 52
Lugar de residencia: Boulder, Colorado
Altura:1,75m
Peso: 73,5 kg
Instagram: @rozaeric
Twitter: @RozaEric
Posición en CrossFit: Presidente del consejo

¿Quién es Eric Roza?

Eric Roza es el nuevo propietario de la marca CrossFit desde junio de 2020 cuando, tras los incidentes ocurridos con Greg Glassman, decidió comprar la compañía junto a un grupo inversionista.

¿Por cuánto se vendió CrossFit?

El coste de la operación podría haber sido de 200 millones de dólares, aunque no hay confirmación oficial.

2022

Nombran a Don Faul como nuevo CEO de CrossFit.

2021

Sufre depresión

En un correo dirigido a toda la compañía y afiliados, Eric reconoce abiertamente que está en tratamiento por depresión.

El objetivo de su correo es el de normalizar esta enfermedad para que otras personas puedan compartir su situación y buscar tratamiento si fuera necesario.

Equipo,

Como algunos de vosotros habréis notado, no he estado por aquí tanto como de costumbre en las últimas semanas, y quería compartir la razón. Me he tomado un tiempo para buscar tratamiento para la depresión.

Casi 300 millones de personas padecen depresión, y el COVID ha acelerado esta crisis mundial, ya que las tasas de depresión se han triplicado en los Estados Unidos. El suicidio es la décima causa de muerte en todo el mundo, y nos ha tocado de cerca a demasiados de nosotros, incluidos los de la oficina central de CrossFit, tras la muerte de Chad Peyton a principios de este año.

La herencia es una de las principales causas de la depresión. Mi padre luchó contra la depresión en silencio, con opciones de tratamiento limitadas y un importante estigma cultural durante toda su vida. Tengo mucho que agradecer, pero no me he librado de algunos de los retos a los que él se enfrentó.

Aunque me resulta incómodo ser tan transparente sobre mi trayectoria, he decidido hablar de ello abiertamente en lugar de evitar estas duras conversaciones, para que mi experiencia pueda ayudar a desestigmatizar los problemas de salud mental y fomentar la curación.

Hay muchos otros que siguen luchando con vergüenza o en silencio, así que si tú o alguien en tu vida está lidiando con la depresión, por favor no esperes a pedir o proporcionar ayuda. Ponte en contacto con tu jefe o con nuestro equipo de recursos humanos para que podamos apoyarte y ayudarte a conseguir los recursos que necesitas.

En términos más generales, estoy agradecido por el papel que CrossFit ha desempeñado en la asistencia a los que se enfrentan a condiciones tales como la depresión, el TEPT, la adicción y la ansiedad, y espero construir en ese trabajo juntos. Hay un sinfín de ejemplos del impacto positivo del CrossFit en la salud mental en los gimnasios de todo el mundo, y yo personalmente me he beneficiado tanto de los entrenamientos como del apoyo de la comunidad durante mi propio viaje. Además, eventos como el Chad 1000x del pasado fin de semana ayudan a recaudar fondos y a concienciar a los miembros afectados de nuestra comunidad.

A nivel personal, quiero daros las gracias por vuestro compromiso con CrossFit, vuestra amistad y vuestro duro trabajo. Estas últimas semanas han reforzado lo fuerte que es nuestro equipo: los líderes dieron un paso adelante inmediatamente y no perdimos el ritmo.

Aunque el camino no siempre es fácil, me siento positivo sobre mi progreso, y estaré cada vez más comprometido en las próximas semanas. Mientras tanto, agradezco profundamente su apoyo, y espero verles pronto.

Eric Roza

Descubrió CrossFit en 2008 después de una lesión causada por el running y haber sido diagnosticado de colesterol alto. Ambos problemas desaparecieron después de 6 meses de CrossFit.

crossfit eric roza
Nuevo propietario de CrossFit

Un genio de la tecnología

Fue CEO de Datalogix, una empresa tecnológica que utiliza medios digitales y datos de compras offline para proporcionar análisis e información significativa a los vendedores. En 2015 fue adquirida por ORACLE por 1200 millones de €.

En su etapa como CEO de Datalogix/Oracle, logró llegar a tener una plantilla de más de 2000 empleados y se convirtió en una de las empresas tecnológicas con el crecimiento más rápido en Colorado. Apareció también en el top 100 de compañías más valiosas en revistas como Fortune o Outside.

eric roza negocios

Dedicaba parte de su tiempo a invertir y asesorar a otras empresas.

En verano de 2019 anunció que se retiraba para poder dedicar más tiempo a su familia.

Negocios de Roza

El listado de empresas en las que Eric Roza ha participado o es propietario actualmente es una muestra del poder económico que le ha llevado a ser capaz de comprar CrossFit.

EmpresaTítuloInicioFin
OracleGeneral Manager y SVP20152019
CrossFit SanitasPropietario2012
TrueCoachPresidente
DatalogixCEO20072015
AsurionGeneral Manager20032006
i-driveEVP20002001
DIVA Systems CorporationSVP19961999
IntuitProduct Marketing Consultant19951996
EMI MusicManager, Strategy & Planning19911994
Bain & CompanyConsultant19891991

Algunas de sus recientess inversiones han sido:

  • Mayo 2020: $3,5 M en Spark Grills
  • Feb 2020: $10,3 M en Ribbon Health
  • Jul 2019: $2M en TrueCoach
  • Abr 2019: $12M en Jebbit

Presidente en TrueCoach

Si no conoces TrueCoach, es una app utilizada por plataformas de entrenamiento para poder gestionar a atletas y hacer un seguimiento.

Eric Roza aportó, junto a SpringTime Ventures, un capital de 2 millones de dolares en Julio de 2018.

Dueño de CrossFit Sanitas

Eric es propietario de CrossFit Sanitas, uno de los boxes más antiguos, fundado en 2012.

eric roza nuevo ceo

Estamos ante un auténtico genio de los negocios y las empresas tecnológicas cuyo objetivo es reconducir la marca CrossFit hacia el lugar que se merece. ¿Lo logrará?