Devil Press

¿Por qué tiene tan mala fama este ejercicio?

Aunque no sepas en qué consiste el devil press, el nombre ya te puede poner en situación.

Quédate a leer en qué consiste y aprende unos consejillos para que seas más eficiente haciéndolo. 

¿Qué es el Devil Press?

El Devil Press es un ejercicio de Crossfit que en español diríamos “empuje del diablo”. Es en realidad una combinación de varios ejercicios, burpee y ground to overhead y se realiza normalmente con dos mancuernas. 

¿Cómo se realiza?

Este es el paso a paso de este ejercicio tan temido por los crossfiteros:

  1. El atleta comienza de pie con el peso cargado, una mancuerna a cada mano.
  2. A partir de aquí el atleta baja para tocar el pecho al suelo, como se haría en un burpee. 
  3. Desde el suelo se incorpora de nuevo mientras carga las pesas y las sube por encima de la cabeza. El atleta puede usar varias técnicas, snatch, swing o clean and jerk, incluso ir variando en la serie.
como hacer devil press

Únete a los más de 9400 usuarios en nuestro canal de Telegram para más información al minuto.

¿Qué músculos trabajan?

El devil press involucra a todo el cuerpo, pero los músculos que tienen mayor relevancia son hombros, los brazos y las piernas.

En un solo ejercicio combina agilidad, coordinación y fuerza. 

Variaciones 

Con 1 mancuerna

De la misma manera que con doble peso, pero liberando una mano. 

devil press con 1 mancuerna

Con kettlebells

En lugar de contar con el peso equilibrado de la mancuerna, las kettlebell dan más juego, puesto que debes tener más control.

kettlebell devil press

Errores comunes y consejos

  • No rep for falta de extensión de codos

Las prisas del WOD, la falta de propiocepción o una carga alta nos pueden jugar malas pasadas y hacer que después de haber realizado la mayor parte del esfuerzo, la repetición no sea válida por no haber bloqueado por completo los hombros.

Consejo: Grábate y descubre si tus sensaciones mientras haces el ejercicio son las mismas que la realidad. Muchas veces no basta con que nos los digan, porque en nuestra cabeza no estamos haciendo perfecto. La mejor manera de corregirte es verlo por ti mismo.

  • Dolor lumbar

No nos cantarán una no rep por realizar el ejercicio con la espalda muy curvada, pero si el WOD incluía un número elevado de repeticiones, es probable que al día siguiente estemos resentidos.

dolor lumbar devil press

Consejo: Como hemos hablado anteriormente en el blog del cinturón lumbar, es interesante que no recurramos a él como solución, sino como uso esporádico.

Practica el movimiento sin prisa y con pesos más bajos, siendo consciente la posición que tomas cuando una vez te has incorporado del burpee vas a hacer el ground to overhead.

Emplea la flexión de rodillas y cadera para ayudarte con el peso. Ese es el momento más crítico, cuando se tiende a curvar mucho la zona lumbar.

Recuerda que a menos que estés en una situación esporádica como es una competición, vale la pena insistir en la técnica y tener una espalda sana (que nos tiene que durar toda la vida).