crossfit wod chad

CrossFit Hero: CHAD

Este es el Hero wod más reciente de la historia del CrossFit y se popularizó rápidamente.

¿Cuándo surge el WOD Chad de CrossFit?

Se publica por primera vez sobre Chad el 15 de diciembre del 2018 y lo hace el director de los Games, Dave Castro.

En su cuenta de Instagram explicó:

“Hace unas semanas perdimos un héroe americano. Un amigo mío con el que trabajé cuando estaba en la armada. En su funeral, su mujer me comentó que Chad solía hacer 100 step ups for time cargado con una mochila de 20kg y usando un cajón de 50 cm, como entrenamiento de la subida al Monte Aconcagua en Argentina. Esta montaña se considera la de mayor altura de toda Sudamérica.

Esta noche he hecho este entrenamiento con James Jobert, Adrian Bozman y Jimi Letchford. Lo hicimos en celebración de su vida y en honor a su memoria. Si estás pensando en hacer algo este fin de semana, te animo a que tengas en mente a Chad para hacerlo.”

Únete a los más de 6900 usuarios en nuestro canal de Telegram para más información al minuto.

Chad es uno de los heroe más populares

Según explicaba el propio Dave Castro en unas declaraciones posteriores a su publicación, él mismo no esperaba que su reclamo tuviera un impacto de tal magnitud. Vio como la semana siguiente de compartir la historia de Chad, cientos de personas estaban haciendo el entrenamiento en su honor.

Castro declaraba que lamentablemente había perdido a más amigos con los que compartió profesión, pero que la naturaleza de la muerte fuese el suicidio, lo hacía más duro de superar.

El propio Castro comentaba que después de tantos años de servicio estas personas con esta profesión han visto y han hecho cosas que la mayoría de personas no tienen que hacer. Y eso es una carga que esas personas llevan con ellos y que los demás no podemos comprender.

YouTube video

Un motivo por el que probablemente muchas personas se animaron a hacer este WOD es por la sencillez del mismo. No quiere decir que no sea duro, todos los heroe son extremadamente duros física y mentalmente.

Chad es accesible, ya que no requiere de grandes habilidades, ni de gimnasia, ni halterofilia… solo necesitas un cajón, un lastre y el foco puesto solo en el WOD. Y eso seguro que fue determinante a la hora de convertir este hereo en uno WOD que tantos crossfiteros han hecho.

Historia de Chad Michael Wilkinson

El militar americano Chad Michael Wilkinson murió el 29 de octubre de 2018, en Virginia Beach cuando aún estaba activo y tras 22 años de servicio.

Según explicaron desde la web oficial  Navy SEAL Foundation, Chad con 43 años causó su propia muerte suicidándose.

Dave Castro compartió años de militar con Michael. Además, conoce a su mujer Sara que se convirtió en coach de CrossFit nivel 4. Sara es la dueña de CrossFit Odyssey en Virginia Beach, dondeChad estaba asignado.

El wod Hero Chad

1000 steps ups for time

box 50 cm de altura
lastre de 20kg

Adaptaciones

El wod está pensado para acabarlo alrededor de 30 minutos de time cap. Es por eso que es necesario que lo adaptes a tu nivel de fitness.

  • Mismo número de repeticiones con adaptaciones en la altura.
  • Adaptaciones en el peso del lastre. La versión RX necesita una mochila, muchos crossfiteros usan el chaleco de 6 o 10 kg.
  • Reducción de las repeticiones a 3/4 partes o 1/2 según sea necesario.
hero wod chad wilkinson

Y sobre todo, recuerda que no importa “cuánto” tengas que adaptarlo. Una vez más, esto se trata de hacer comunidad más allá de las fronteras, los idiomas y las generaciones. Somos una comunidad fuerte, y este WOD es solo una demostración más de lo que somos capaces de hacer todos juntos.

Consejos para Chad

Es un wod fácil técnicamente, habrá cansancio, pero no hay pulsaciones altas, ni cansancio extremo.

Para no alargar el WOD, escoge un número de repeticiones y haz siempre las series así.

Por ejemplo: 50 repeticiones, descanso para apuntarlas 30 segundos máximo, sigo con 50 repeticiones más. Total 20 rondas.

No es un WOD para pensar, solo para ejecutar el plan. Si lo dejas al azar y únicamente te guías por tus sensaciones, será inevitable que tomes más descansos de los que necesitas.

Post Chad

En mi experiencia la parte muscular que más sufrió fueron los gemelos. El esfuerzo de subir al cajón lo llevaba bien, parece ser que el hecho de volver de puntillas al suelo 1000 veces, no tanto.

Sufrí microroturas fibrilares que pude apreciar en formas de pequeños morados. Los hero son para conmemorar el esfuerzo de los militares, y desde luego que con este wod tuve muy presente durante una semana dicho esfuerzo mis gemelos.

También tuve algo de molestia en los flexores de cadera pero ni punto de comparación con el dolor de los gemelos.

Descuento prozis
Descuento Velites comba

es_ESEspañol