Prepara tu viaje a Madison para ver los Games 2018

Ya disponible el resumen de los CrossFit® Games 2018

Son muchas las personas que parece que se están pensando enserio cruzar el charco para ir a ver los Games en primera persona en Madison, Wisconsin. Y me parece estupendo que os hayáis animado porque yo recuerdo los Games del 2017 como una experiencia muy emocionante. 

Es normal que para un viaje así os surjan muchas dudas, es por eso que voy a compartir con vosotros cómo me organicé el año pasado para que aprovechéis al máximo el tiempo sin hacer banca rota.

Transporte hasta Madison

Los Games de celebran en Madison, Wisconsin y esto nos da varias alternativas para viajar.

  • Viajar a Chicago + Madison

El año pasado viajamos a Chicago y desde allí fuimos en un autobús que salía del mismo aeropuerto dirección a Madison. Los pros, es que ya que estás cansado del largo viaje desde España, no tienes que conducir tú. Los contras, es que necesitas dos horitas más hasta llegar a uno de los dos puntos en los que para el autobús en Madison. En cualquiera de los dos, volverás a necesitar un transporte más, ya sea taxi o Uber para ir a tu hotel. 

Estos billetes de autobús los compré online y costaron unos $57 ida y vuelta.

Madison es una ciudad pequeñita. El Allianz Center, donde se celebran los Games, no está en el centro de la ciudad, deberás desplazarte cada día para llegar.

El año pasado alquilamos un coche para estar por la zona ya que nos alojamos a 30 minutos del recinto. Hay que tener en cuenta que en el centro de la ciudad no es nada fácil aparcar, es limitado y además de pago. Es más sencillo desplazarse en taxi o uber cuando lo necesitas pero tener coche siempre te ofrecerá más libertad.

Si aun así alquiláis un coche porque tenéis otros planes, en el Allianz Center hay gran disponibilidad de aparcamiento y aunque sea de pago es muy práctico. En tal caso, debéis comprarlo cuando compréis las entradas a los Games.

  • Viajar a Madison

Ir directamente a Madison es lo más cómodo pero a veces las combinaciones de aviones son caprichosas y quizás volar directamente a Madison puede salirte más caro que hacer la parada técnica en Chicago.

En tal caso, Chicago es una ciudad que os recomiendo si ninguna duda. Podéis ir con unos días más a los de los Games y adecuaros al cambio horario estando un par de días en Chicago, o bien como hice yo el año pasado que disfruté de la ciudad después de los Games.

Seguramente como gran parte del presupuesto lo destines en los billetes de avión, es normal que quieras amortizarlos alargando un poco tu estancia por Estados Unidos. Nosotros el año pasado nos fuimos a New York. Pero tienes muchas opciones para explorar por EEUU.

New York at night. . 📸 @didipump

A post shared by Anabel Ávila (@anabelpump) on

Como veis hay varias opciones y todas válidas. Te recomiendo que valores las opciones según tu tiempo/presupuesto para decidirte. Pero sobretodo que tengas la tranquilidad de que escojas lo que escojas habrás logrado tu cometido, ver los Games. No hay una opción perfecta para todos.

Entradas para los Games

Nosotros pagamos la novatada de los pases el año pasado, así que os queremos poner en alerta para que no os pase lo mismo.

Aún no está disponible la compra de las entradas con lo que no os podemos asegurar cómo será este año, pero si siguen la misma política que en 2017 tienes las siguientes opciones:

  • Pase al recinto (General Pass): estas son las entradas más baratas (unos 100€ por todos los días). Puedes entrar en todo el recinto, ver las pruebas que son al aire libre y acceso a uno de los pavellones menores. Lo que tienes que tener en cuenta es que no puedes entrar en el Pabellón principal que denominan Colliseum. Evidentemente no te recomiendo que por ahorrarte unos dólares escojas una entrada que te deja fuera del estadio donde se celebran algunas pruebas porque no viajas de España a Chicago para verlo a través de una pantalla.

Las entradas salen a la venta primero para los boxes afiliados en una fase de pre-sale, después se abren al público en general. Si te lo piensas mucho puede ser que te quedes sin entradas porque la experiencia de otros años es que se venden rápidas.

Nosotros compramos esas entradas porque eran las únicas que habían disponibles cuando nos decidimos a ir a los Games, y además desconocíamos que tendríamos el acceso restringido. Por suerte el karma nos acabó echando un cable como puedes ver aquí.

  • Pase al Coliseum: estas entradas tienen un asiento asignado en el pavellón al que no puedes acceder con las entradas anteriores. Evidentemente el precio varia en función de lo buenas que sean. Mi recomendación es que si vais justo de presupuesto escojáis de las más baratas (comienzan por 250€) dentro del estadio porque podrás disfrutar de la competición desde dentro. Si el dinero no es un problema, ¡coge primera fila y podrás chocarle la mano a Fraser cuando pise la linea de meta!
  • Pase VIP: tengo que hablar de estas entradas para explicar todas las opciones aunque para muchos esto no es una posibilidad real. Estas entradas valen sólo $1000 dólares (nótese la ironía). La ventaja que presentan es que son las mejores butacas que te pueden ofrecer dentro del estadio y además cuentas con un servicio de restauración. Como habéis visto en el vídeo tuvimos la suerte de pasar el último día de los Games con estas entradas y sentirnos muy vips pero esta experiencia está reservada sólo a algunos pocos.

¿Cómo funcionan las entradas?

Una vez compres tus entradas tendrás un resguardo que tendrás que canjear en Agosto en persona en el Allianz Energy Center. Será entonces cuando obtengas tu pulsera con chip que será necesaria que la lleves siempre puesta y que la valides para entrar en el recinto y en algunos lugares con restricciones.

guia crossfit games 

Alojamiento en Madison

Madison es una ciudad pequeñita y con encanto pero su disponibilidad de alojamiento no es muy extensa. Te darás cuenta que a medida que se acerca la fecha se te reducen las posibilidades.

  • Hotel:

En el mejor de los casos puedes encontrar un hotel en la ciudad. Si es así necesitarás algún tipo de transporte para llegar al reciento de los Games ya que este se encuentra como en las afueras. Puedes hacer tu propia búsqueda aquí.

Si las opciones de hoteles se escapan de tu presupuesto o no te parecen una buena opción por su localización, puedes intentar encontrar una habitación para compartir en una casa. Este tipo de alojamiento es bastane normal en EEUU.

Personas que disponen de habitaciones extras las alquilan como si fuera un hotel. Esta fue nuestra única opción para nosotros el año pasado porque como os he comentado, cuando nos decidimos a hacer el gran viaje teníamos poco tiempo para gestionar estas cosas.

  • Tiendas de camapaña o vans:

Una de las opciones más divertidas es coger una plaza para colocar tu tienda de campaña o tu caravana en uno de los espacio que los Games alquilan dentro del mismo recinto. Como me parecía una opción muy curiosa, estando en los Games nos acercamos a ver el ambiente y la verdad es que la gente estaba en un ambiente de fiesta, en comunidad, jugando y pasando un buen rato mientras compartían la experiencia de asistir a los Games. Sin duda, me parece una opción muy divertida y la que te permite madrugar menos ya que no hay alojamiento disponible más cercano que éste.

Si vas a ir en caravana, tendrás que estudiar las posibilidades de alquilar una desde Chicago o desde Madison dependiendo de tu vuelo.

Sea como sea si al final logras ver los Games te aseguro que es una experiencia que no olvidarás jamás. Al fin y al cabo lo más importante es poder decir: ¡Yo estuve allí!

2 comentarios en “Prepara tu viaje a Madison para ver los Games 2018”

  1. ¿Sabes si hay zonas para entrenar en los CrossFit Games? Imagino que los Box de la ciudad estarán cerrados o saturados pero a lo mejor la organización habilita espacios con material para los asistentes.

    • Hola!

      Sí que hay! Hay un pabellón dónde ha una zona habilitada para entrenar, hay que pedir hora porque se llena pero si vas con tiempo podrás reservar una franja horaria que te convenga. La verdad no fui a boxes de la zona pero creo que al no haber muchos seguro que estarán saturados. Suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.