Mi experiencia en SANIGER CENTRO CAPILAR

Anabel Ávila | @anabelpump

El estrés es una de las causas más comunes por las que notamos que se nos cae el pelo.

En las últimas semanas había notado una caída de pelo mayor a lo habitual así que decidí pasar a la acción. Como siempre dicen, mejor prevenir que curar, no quise dejar que sucediera nada más alarmante y me decidí ponerme en manos de profesionales del cabello.

Os relato mi experiencia en Saniger centro capilar esperando que os sirva de ayuda a muchos que podáis estar en una situación similar.

Centro capilar en Barcelona

Como era de esperar, María José Saniger es quien te recibe y escucha tus preocupaciones. Ella es la persona que te hace un primer diagnóstico para valorar el mejor tratamiento en tu caso.

Y pasada esta primera fase de análisis, se realiza un tratamiento en el cabello para preparar el cuero cabelludo. El objetivo es que esté lo mejor posible para mayor eficacia del tratamiento que se realizará, posteriormente, con la periodicidad que haya determinado Mª José. 

Durante las primeras semanas haremos un tratamiento semanal/quincenal y más adelante reducirá la frecuencia.

consejos cuidado del pelo

Mitos sobre la caída del cabello

Además en esta primera charla aprendí algunas cosas muy importantes sobre el cabello y me cayeron algunas falsas creencias que tenemos muy arraigadas sobre el pelo:

  • El problema no es que caiga el pelo, el problema es si la renovación no es al mismo ritmo que la caída.

A todos se nos cae el cabello, y a algunos quizás nos parece más alarmante si tenemos el cabello oscuro y largo. Pero no deja de ser un proceso natural, se estima que cada 3 meses renovamos el cabello. Cuando notamos que perdemos densidad y o apreciamos algunas zonas que clarean más, es que el proceso de renovación se ha ralentecido.

En este caso, lo mejor es acudir cuanto antes a un centro que te ayuden a remitir esta situación. Siempre es más sencillo sanar el problema cuanto antes para obtener los mejores resultados.

  • Lavarse el cabello todos los días no es malo.

Yo he estado poniéndome una coleta después de entrenar durante mucho tiempo porque pensaba que no podía lavarme el pelo todos los días a pesar de que con los entrenamientos era lo que más me habría gustado. Estoy segura de que esto le pasa a más de una chica, normalmente los chicos se lavan el pelo sin problema, cada día.

Tal y como explica Mª José, en la cabeza también hay piel y de la misma manera que te duchas cada día, tu cabeza no merece menos. Sobreentiendo que el miedo a lavarse el pelo cada día porque podía estropear el pelo proviene de los champús que usamos. En mi caso, uso champús libres de químicos. No hay nada que temer.

  • Hay que frotar el cuero cabelludo

A menudo tendemos a sobreproteger nuestro pelo sobretodo cuando creemos que se nos está cayendo, queremos que no nos caiga más, y tenemos miedo de quedarnos sin. Uno de los errores más comunes es el de no masajear suficiente el curo cabelludo cuando nos duchamos.

Si el cabello cae, es porque se ha desprendido de un nivel más profundo en la dermis. Tanto si nos frotamos el cabello y caen, como si evitarmos hacer cualquier cosa para “que no caigan”, el cabello que se ha desprendido de su raíz, podrá aguantar más o menos, pero acabará cayengo como mucho en un par de días.

El hecho de no frotar la cabeza no sólo no evita que no se nos caiga el cabello, si no que acumula grasa y suciedad en el cuero cabelludo y eso no beneficia a la salud de nuestro cabello.

Os mantendré al día sobre la evolución del tratamiento en las próximas visitas.

 

1 comentario en “Mi experiencia en SANIGER CENTRO CAPILAR

  1. Muy buen artículo Anabel, la verdad es que hay muchos mitos sobre el cabello, tengo un amigo que fue a donde María José Saniger y le dio muy buenos resultados, lo voy a compartir con mi chica que tal y como describes comete casi todos los errores más comunes. un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.