La mejor música para practicar CrossFit ®

¿Alguna vez has estado en el Box y el coach ha puesto una música que no te ha motivado nada?

Yo sí, y te miras con los compañeros y ponemos todos cara de circunstancia.

Y es que una música que no motive nada puede hacer que te vengas abajo, de igual manera que si una música te gusta, te vendrás arriba sacando incluso alguna rep más.

El don de la música se lleva dentro y hay coaches que sí se les da bien seleccionar una música que motive. Que haga que de sumerjas en el WOD y llegues a pensar que eres el mismísimo Rich Froning en la final de los Games, jejeje. Bueno, quizás me he pasado un poco…

Hoy os dejo con didipump, la cara oculta de esta web, aunque algunos ya le conocéis bien. Él es el encargado de la creación de contenido tanto en formato vídeo para Youtube como para la mayoría de fotografías. Tiene buen gusto para la música, de ahí todas las consultas que nos llegan preguntando por las canciones que usamos en los vídeos. Os dejo con él, que os dará unos consejos para encontrar los mejores “temazos”, como él dice.

¡Hola!

Soy Didac, la cara oculta de esta web y todo el contenido relacionado con Anabel Ávila. Es un placer poder compartir una de mis pasiones con vosotros, la música!

La música despierta en nosotros sentimientos. Sentimientos que deben ser acordes al momento en el que te encuentres. Si estás en casa descansando, y pretendes relajarte no deberías ponerte a escuchar Dubstep o Techno, verdad? En su lugar escucharás algo que te ayude a relajarte, tipo la música que ponen en Romwod (el programa que te ayuda a ganar rango de movimiento), chillout o algo lento.

En CrossFit ®, aunque no haya nada escrito y cada uno se puede poner la música que más le gusta, el tipo de música que se suele utilizar es: Dubstep, Trap, Hip-Hop, House, Rock y otros estilos que sean intensos. De hecho si has ido a una competición de CrossFit, no habrás escuchado a Manolo García o a Oreja de Van Gogh, o sí? ¡Me sorprendería! 

Dónde encontrar la mejor música para Cross Training

Hay mucha gente que utiliza Youtube, Spotify u otros servicios parecidos. En mi caso utilizo SoundCloud. Una plataforma considerada de las mejores redes sociales de música que existen.

la mejor musica para crossfit

Dubstep y Trap

Creo que antes de conocer Cross Training no conocía este tipo de música y fue a raíz de crear vídeos de entrenamientos de Anabel cuando vi que era una música que encajaba muy bien.

Cuando combinas Dubstep y Trap con ejercicios intensos la verdad es que el resultado es muy bueno. Os dejo algunas sesiones de SoundCloud de este tipo de música:

Dubstep

Trap

Nu Disco & Deep House

Nu Disco es un estilo de música creado por entusiastas de la música de los años setenta e inicios de los ochenta. Te suena Italo Disco, Eurodisco y estilos así?

Pues si te gusta la música disco de esa época pero hecha hoy en día, este es tu estilo de música. Es uno de mis estilos favoritos, decidme qué os parece!

 

Descargar música de SoundCloud

Seguramente muchos vais a querer descargar alguna de estas sesiones para meterla en vuestro smartphone, pendrive u otro dispositivo para escuchar en cualquier parte.

Hay una forma de descargar estas sesiones y es utilizando la extensión Soundcloud downloader con google Chrome. Simplemente la añadimos y si abres de nuevo una ventana verás que en la web de Soundcloud te aparecerá un nuevo botón de Download. 

que musica para crossfit

 

¿Y a vosotros qué música os gusta para entrenar? ¿Y cuando no estáis entrenando?

Hasta aquí mis sesiones y música recomendada, me podéis seguir en mi perfil de Soundcloud  y en mi Instagram. Cualquier duda que tengáis estoy a vuestra disposición.

Un saludo!

5 comentarios en “La mejor música para practicar CrossFit ®”

  1. Muchas gracias por compartir esta lista y mejor si es en soundcloud aunque no tengo generalizado la música para realizar crossfit ya que siempre me gusta escuchar de todo.
    Pero estos temas van para mi lista directos!
    Un saludo, Sandra.

  2. Un gran artículo, sobre música para CrossFit, me ha gustado mucho. Seguiré las recomendaciones, aunque yo lo que escucho casi siempre es mucho trap.
    Gracias por la información.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.