Novedades en los CrossFit Games 2018

Estamos todos a la espera de la gran fecha, los próximos CrossFit ® Games que se celebrarán del 2 al 5 de Agosto en Madison, Wisconsin. Ya queda menos de un mes para la fecha y se nota en el interés que genera entre los seguidores. 

Dave Castro hace genial su papel como director de los Games y como creador de hype, despertar revuelo entre los espectadores dando pequeñas pistas sobre lo que podremos ver. Es lo que siempre ha hecho de cara a los Open, los Regionals y los Games. 

Muchas veces estas pistas solo dan de que hablar pero nos dan muy poca información real sobre el tema en cuestión y de vez en cuando las pistas son mucho más claras. Y esta vez, Dave ha colgado una foto de una portada de un libro de literatura clásica: “war and peace” de Leo Tolstoy con el caption al pie de la foto muy breve y conciso: #crossfitgames.

#crossfitgames

A post shared by Dave Castro (@thedavecastro) on

Por si no lo teníamos claro en los próximos Games va a haber guerra. Además también podemos deducir que es una pequeña dedicatoria a los primeros atletas rusos que van a participar en los Games.

Nueva disposición en el Alliant Energy Center

Por otro lado contamos con más novedades anunciadas en la cuenta de los Games. Especialmente interesante para aquellas personas que van asistir en persona a la competición. Si queréis asistir en primera persona a los Games, te recomiendo esta lectura para que planees tu viaje sin sorpresas.

The North Park Stadium is getting a facelift this year. The new stadium will now seat more than 10,000 people—nearly 50 percent more than the 2017 stadium—plus offer plenty of standing room, a massive video board, and food and beverage options. The Madison Club makes its return this year, once again providing fans with a unique opportunity to watch the Games in first-class fashion. Members of the Madison Club can enjoy a full lunch buffet Wednesday through Sunday and a dinner buffet Friday through Sunday in addition to the snacks, beer, wine and non-alcoholic beverages that will be offered daily. This year, the two Madison Club locations have changed. The first location will be on the east side of the new North Park Stadium, offering incredible views of all the action in the North Park. Festival Ticket holders will have access to over 50 percent of the individual events, 75 percent of the team events and 100 percent of the various age-group events, weather permitting. Learn more at Games.CrossFit.com #GoOutside • #CrossFitGames

A post shared by The CrossFit Games (@crossfitgames) on

 

En la foto podemos ver el North Park Stadium que es una parte del conjunto deportivo del Alliant Energy center. En concreto es la parte exterior donde se realizaron los eventos de la carrera de obstáculos y todos aquellos que se hicieron en césped.

Las buenas noticias es que este año van a proveer 50% más de asientos para los espectadores allí presentes y nuevas paradas de comida y bebida con acceso más cercano a este área. El año pasado se concentraban únicamente en la primera parte del circuito.

Otro dato es que en su planning han levantado grandes racks de Rogue. Quiere decir que la tipología de pruebas que se desarrollarán en este espacio involucrarán el uso de esta estructura a diferencia del año pasado.

Bicicleta de carrera en CrossFit ® Games

Una vez más, el director de los Games se lleva todas las atenciones de los amantes de este deporte.

Esta vez, el carismático director ha subido una foto a su Instagram que no daba lugar a dudas. Era una bicicleta señalando en fotos posteriores todos sus detalles y accesorios como las calas, las botas para agarrarse a las calas y el casco.

The 2019 @trekbikes Domane AL 3. @CrossFitgames IE1. #crossfitgames #trek #crossfit

A post shared by Dave Castro (@thedavecastro) on

Algunos podrán pensar que no es una gran novedad puesto que el año pasado ya vimos la carrera de obstáculos con las bicicletas. Pero parece que este año la modalidad puede cambiar ya que la bicicleta mostrada parece más bien una bicicleta de carretera tal y como muestra en la foto Dave Castro.

Por otro lado, las reacciones no han tardado en publicarse en el mismo medio. Los atletas que van a participar en los Games de este año, han acudido a centros especializados para poder aprender y practicar con expertos en la materia para dar lo mejor de sí el día de la prueba real.

Hemos podido ver a atletas como Adrian Mundwiller, Sara Sigmundsdottir, Kara Web, Margaux Alvarez poniéndose manos a la obra consiguiendo nuevas bicis y probándolas. Teniendo en cuenta que a pesar de que cuentan con una pista importante, desconocen cómo tendrán que enfrentarse al evento. El terreno, la duración, los detalles de la pista…

Los atletas de Games tienen que estar preparados prácticamente para cualquier tipo de test que se les presente, por eso se ganan el título del más en forma del planeta.

Los participantes no descubren las pruebas a las que se van a enfrentar muchas veces hasta instantes antes de hacerlas, cuando les están explicando la prueba en sí.

De manera que sus entrenamientos durante todo el año debe conseguir que superen todo tipo de pruebas de diferente naturaleza con bastante desconocimiento de a qué se enfrentarán en esa semana de competición.

Nuevo libro de Dave: Constructing the Games

Recientemente también Dave Castro ha publicado un libro “Constructing the CrossFit ® Games” donde explica todo el proceso de programación de las pruebas que se mostraron en la pasada edición de los Games.

El director ha declarado en diferentes ocasiones que cuando plantea los Games es un proceso largo en el que plantea las pruebas desde diferentes ópticas. Quiere que sea duro para los atletas porque tienen que demostrar que han venido dispuestos a darlo todo. Tiene que contemplar la esencia de este deporte a la vez que introduce variedad, eventos novedosos y pone a prueba las capacidades de los atletas que cada vez son mejores. No se olvida de que sea un espectáculo entretenido para todas las personas que son espectadores.

comprar constructing the crossfit games

En el libro relata como intenta conseguir la mejor versión año tras año conjugando las diferentes necesidades de los sectores que están involucrados en los Games. Incluso adelanta en la promoción del libro, que en él se describen diferentes pruebas. Alguna de ellas no pudo consolidarse como evento para los Games del año pasado pero que ha podido rescatarlo y es probable que lo veamos en los Games de este 2018.

Otra pequeña pista más para seguir despertando interés en los seguidores en general, y por supuesto, en los atletas que participarán y que deben estar esperando recibir el paquete de amazon con el libro para poder descifrar un evento más.

Aquellos interesados en el libro, de momento sólo han lanzado la versión en inglés. Si estáis cómodos con el idioma lo podéis conseguir aquí , si no tendréis que esperar un poco más a que salga la versión traducida.

Constructing The CrossFit Games

22,43
1 Nuevo Desde 22,43€
Envío gratuito
Comprar
Amazon.es
A partir de julio 17, 2018 11:09 am

Características

AuthorDave Castro
BindingTapa blanda
CreatorMike Warkentin
EAN9780998615059
EAN ListEAN List Element: 9780998615059
ISBN0998615056
Item DimensionsHeight: 900; Length: 600; Width: 77
LabelBowker
ManufacturerBowker
Number Of Pages308
Package DimensionsHeight: 77; Length: 900; Weight: 117; Width: 600
Product GroupLibro
Product Type NameABIS_BOOK
Publication Date2018-07-03
PublisherBowker
StudioBowker
TitleConstructing The CrossFit Games

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.