Resultados del Open en Europa 2018

Este año por primera vez vamos a contar con dos Regionales en Europa tal y como explicamos en este post anteriormente.

Parece que el director de los Games, Dave Castro ha tomado esta decisión en vista de la gran competitividad que había en esta región. Siempre se ha dicho que en el Meridian había un nivel muy alto de atletas y era muy cierto.

Es por eso que los atletas se sienten atraídos a la idea de cambiar de residencia con tal de tener más posibilidades de salir victoriosos de los Regionales y asegurarse el viaje a los Games.

Sus carreras deportivas dependen en gran parte de su actuación en esta competición de gran nivel y es por eso que han habido todo tipo de estrategias entre los atletas y sus residencias.

Por ahora en Europa, podemos decir que el hecho de partir la zona en dos parece que aún deja esperanzas a que pueda colarse algún atleta de los que no estamos acostumbrado a ver en los Games. 

Clasificación para Europe Regional 2018

Este regional se celebra con los 20 mejores atletas individuales de Norte Europa y Europa Central. Tras el fin de semana de competición en Berlín, se conocerán los 5 mejores atletas que serán los que puedan participar en los Games.

Los países por lo tanto que participan en este regional el 18-20 de Mayo son:

  • Europe North: Aland Islands, Bulgaria, Belarus, Bouvet Island, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, Faroe Islands, Greenland, Hungary, Iceland, Lithuania, Latvia, Norway, Poland, Romania, Svalbard and Jan Mayen, Slovakia, Sweden and Ukraine.
  • Europe Central: Albania, Austria, Belgium, Bosnia and Herzegovina, Germany, United Kingdom, Greece, Croatia, Isle of Man, Ireland, Liechtenstein, Luxembourg, Moldova, Macedonia, Netherlands, Serbia, Slovenia and Kosovo.

Las atletas femeninas pro de Europa

Vamos a jugar a la quiniela porque en CrossFit no hay nada asegurado. No sería la primera vez que un atleta de Games no consigue clasificarse para la gran competición. Pero si analizamos un poco el panorama, veremos porque Europa ha tenido fama de región dura.

Tenemos a Samantha Briggs, Sara Sigmundsdottir, Kristin Holte, Annie Thorisdottir, Laura Horvath, Gabriela Migala, Bjorn Odinsdottir, Thuidur Erla Helgadottir, Emma McQuaid… Con las mejores puntuaciones en la clasificación de su región.

Especial atención: si hay un nombre que te parezca nuevo es el de Laura Horvath porque hasta ahora no ha ido a los Games pero este último año sin duda ha acabado de despuntar. Alguno de los méritos que le podemos atribuir es la segunda posición en la dura competición de la Dubai Fitness Championship además de la estupenda marca que ha hecho en todos los Open. Tiene tan sólo 21 años y todo apunta que esta chica va a dar mucho de qué hablar en el mundo del CrossFit.

Otra sorpresa positiva es Gabriela Migala, tiene solo 19 años y fue increíble verla competir en la DFX.

gabriela migala crossfit

Por otro lado, Samantha Briggs podría estar en masters desde hace 2 años y sigue apostando por competir en individual porque aún tiene mucha guerra que dar.

Por lo tanto, con este panorama ¿cuál es tu apuesta?

Teniendo en cuenta que no haya alguna sorpresa de alguna atleta más con la que no hayamos contado, parece que las plazas ya tengan nombre. Insistimos, que esto nunca se sabe, es sólo un pronóstico pero lo que está seguro es que será una lucha muy reñida en la que las atletas no se pueden permitir el más mínimo error.

Los atletas masculinos pro de Europa

En esta categoría tenemos a: Bjorgvin Gudmundsson en primera posición y luego más repartido que las chicas tenemos a otros nombres que reconocemos como Frederick Aegidius (marido de Annie), Casper Gammelmark y Luckas Hogberg, Adrian Mundwiler

Me ha alegrado ver a Zack George clasificado también. Tuve la oportunidad de entrenar con él el año pasado y desde entonces he seguido parte del sacrificio que supone llegar tan lejos en este deporte porque es muy activo en las redes sociales.

Clasificación para Meridian Regional 2018

Este regional se celebra con los 20 mejores atletas individuales del Sur de Europa y Africa and Middle East. Tras el fin de semana de competición en Madrid, se conocerán los 4 mejores atletas que serán los que puedan participar en los Games. 

Los países por lo tanto que participan en este regional el 1-3 de Junio son:

  • Europa Sur: Andorra, Switzerland, Cyprus, Spain, France, Guernsey, Gibraltar, Italy, Jersey, Monaco, Malta, Montenegro, Portugal, San Marino, Turkey and Holy See (Vatican).
  • Middle East Africa: Africa y Middle East.

Las atletas femeninas pro de Meridian

En esta categoría tenemos a: Jacqueline Dahlstrom de la que aún o habíamos oído hablar hasta ahora, compartiendo primer puesto con nuestra mejor atleta española Rita García.

Aquí podéis ver las primeras sensaciones de Rita tras su primer puesto en los Open y nos cuenta qué le pasó durante los clasificatorios.

Tenemos otros nombres pendiente de que confirmen si competirán en la división individual: Alba Estrada, Elia Navarro, Eva Cortiella… en el ámbito español. El resto de nombres es este leaderboard nos resultan más nuevos puesto que la aparición de esta nueva región a abierto nuevas oportunidades a otros atletas que no se habían podido clasificar con el formato anterior.

En el ámbito de Middle East y África los nombres que aparecen en la clasificación son: Lauren Fisher, Jamie Greene, Oddrun Eik Gylfadottir, Emilia Leppanen, Stephanie Chung, Carmen Bosman, Mia Akerlund…

Parece que 4 plazas no son suficientes para abarcar tanta atleta tan bien preparada y es por lo eso que nuestras mejores atletas tendrán que pelear mucho para conseguir ese ticket a los Games.

Los atletas masculinos pro de Meridian

Y los clasificados en el leaderboard de los chicos tenemos a: Jason Smith, Elliot Simonds, Rasmus Andersen (novio de Lauren Fisher trasladados a Dubai), Lukas Esslinger,  Marc Ordeig como representante español.

Junto con otros nombres más nuevos con la oportunidad que ha ofrecido la doble región.

Este es un poco el panorama hasta la fecha a la espera de los resultados oficiales de los Games y de que algunos atleras decidan en qué categoría van a competir ya que algunos pueden decidir entre individual, equipo o masters.

Si no queréis perderos la euforia de vivir en directo los Regionales, planea ya tu viaje a Madrid y a Berlín. Te cuento unos consejos en el próximo post.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.