Los mejores sujetadores para CrossFit ®

Escoger un buen top para un deporte de alto impacto como es el CrossFit® es fundamental. Ya no es únicamente cuestión de estética si no de comodidad y funcionalidad para tus entrenamientos.

Si eres una chica que no tiene bastante pecho, tienes suerte en este sentido porque en el mercado hay un montón de bras súper chulos entre los que podrás escoger. Prácticamente cualquiera te servirá para tu propósito tal y como vemos en nuestras atletas de referencia de este deporte.

Si de lo contrario eres una chica con más pecho ya sabrás que la cosa se complica un poco más. Es por eso que te voy a dar mis recomendaciones para que des con tu top ideal.

Sujetadores para los wods

Es importante que un buen sujetador cumpla con su función principal: sujetar.  Además tiene que ser cómodo y que se adapte bien.

mejor sujetador crossfit

Sujetadores con copas moldeadas

Mi tipo de sujetador favorito es aquel que tiene la forma del pecho y que por lo tanto no sujetan simplemente por compresión. Tienen tiras anchas que ajustar a tu nivel y un tejido especial para aumentar la transpirabilidad. La cobertura es amplia y sientes el pecho recogido.

Es importante que a la hora de realizar un deporte de alto impacto tengas un sujetador a la altura de la intensidad de tu entrenamiento para asegurarte que no te sentirás limitada. Un top que no sujete suficiente sentirás que bota en exceso o incluso que no se mantiene dentro del top.

Antes este tipo de sujetadores de mayor sujeción eran los menos “bonitos”, eso ya es historia.

Aquí tienes más modelos de sujetadores para actividades de alta intensidad:

Sujetadores NIKE de sujeción alta

sujetadores nike crossfit

Éste además tiene una cremallera delantera que te permite abrir el sujetador por completo. Esto es súper cómodo cuando intentas sacarte el top sudada después de entrenar y parece tarea imposible entre el pecho y lo pegajosa que estás.

Under Armour alto impacto

Under Armour alto impacto con cremallera

Si eres un chica con mucho pecho, estos serán los modelos que te permitan entrenar más cómodamente porque notarás una buena sujeción y los tirantes son lo suficientemente anchos para que no se te claven.

Sujetadores clásicos

Existen otro tipo de tops con un diseño clásico que siguen ofreciendo una sujeción alta/media. A diferencia de los anteriores la sujeción es sobretodo por compresión del pecho pero no tienen la forma de la copa.

UA Breathelux Mid Carved

UA Breathelux Print

UA Breathelux suj. media

Sujetadores NIKE de sujeción media

top deportivo crossfit

Sujetadores de Reebok

Quiero hacer mención especial a los sujetadores de esta marca deportiva porque es normal que si practicas CrossFit busques diseños de Reebok para comprar los modelos precisamente de CrossFit. Normalmente esta línea de ropa tiene sujetadores muy bonitos y que nos encantan cuando los vemos en las crossfiteras compitiendo en los Games, pero encuentro que no son los mejores para las chicas con pecho. Son diseños que cubren poco, las tiras son muy finas y el peso del pecho hace que el material se clave en los trapecios.

reebok sujetadores crossfit

Si necesitas un sujetador de alto impacto y tienes bastante pecho, es mejor que mires más allá de la línea de CrossFit, Reebok tiene otros más adecuados para mantenerte segura con los ejercicios de alta intensidad. Es mejor que escojas entre los modelos de esta sección de la web aunque no sean específicamente de la línea de CrossFit, pero serán más funcionales. Basándonos en los criterios básicos que hacen de un sujetador, un buen sujetador para deportes de impacto: diseño amplio, tiras anchas, copas con la forma del pecho, tiras ajustables…

sujetador reebok mucho pecho

Sujetadores para estiramientos

Si te pasas el día en ropa deportiva como yo, te habrás dado cuenta que llevar un sujetador de alta sujeción todo el día no es nada cómodo. Aumenta la presión en los trapecios y te molesta estar tan apretada. Es por eso que siempre llevo un sujetador extra en la mochila y cambio de alta sujeción a media/baja cuando lo necesito.

Además si haces otras actividades como estiramientos, algo que todo el mundo debería hacer. Si no tienes el hábito te invito a utilizar esta aplicación que te guía y te ayuda a comprometerte 20 minutos o incluso menos a diario. Para situaciones como estas, hay otras opciones de sujetadores mucho más adecuadas que los sujetadores de alto impacto.

Cuando llevas un buen rato con un sujetador de alta sujeción y pasas a uno de sujeción ligera notas una gran sensación de alivio.

Los sujetadores de sujeción media/baja no ajustan tanto y tienen tirantes más delgados. Del diseño no hace falta que te hable porque me encantan todos por las espaldas más descubiertas, los diseños más atrevidos y sus más vistosas.

Mi favorito es este, porque además el tejido es súper agradable.

Under Armour Vanish Seamless Essentials

sujetadores crossfit mejores

Más opciones:

Under Seamless Longline

mejor sujetador deportivo

Sujetadores NIKE de sujeción baja

sujecion baja top nike

Espero haber podido ayudaros en la elección de un buen sujetador y así no tengáis nada que os pare en vuestros entrenamientos.

Te puede interesar