Ejercicios de movilidad para CrossFit

Trabajo miofascial

Pasar por las zonas indicadas, a lo largo de la linea muscular el foam roller y la pelota. Mantener una presión a la zona y realizar de 2 a 3 series de 1’ buscando puntos dolorosos y mantener la presión estática en ellos unos 30’’ para que se libere la tensión muscular.

Elige el ejercicio que vas a realizar
Handstand Walk
Bar muscle up

Articulación: Muñeca

De rodillas al suelo, colocamos los antebrazos encima de la pelota o foam roller y rodamos desde codo a muñecas. Se puede hacer con un solo brazo o los dos a la vez.

flexibilidad hand stand

Articulación: Codo y hombro

Lo mismo que anteriormente pero rodamos desde codo hasta el hombro tanto por la zona de tríceps como de bíceps.

movilidad para caminar de manos

Articulación: Hombro

Tumbados boca a bajo apoyados con la pelota en el pectoral nos movemos suavemente alrededor del músculo. También nos podemos apoyar en la pared.

trabajo miofascial hombro

Articulación: Hombro

Colocamos el brazo contrario por delante y flexionamos las rodillas. Apoyamos sobre el foam la parte lateral de nuestro tronco y rodamos suavemente desde la zona costal hasta la axila.

movility handstand walk

Articulación: Tórax

Tumbados encima del foam roller colocándolo al final de las escápulas, extendemos brazos en posición de Over Head. Hacemos movimientos a lo largo de la columna vertebral des de la zona lumbar hasta escápulas.

Pasar el foam roller por la zona del posterior de la pierna, desde rodilla hasta glúteo. También pasar la pelota por la zona cervical, a la musculatura sub-occipital. Está estudiado que ayuda a liberar la fascia y favorece la flexibilidad isquiosural.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isquiotibial-handstand.jpg

Ejercicios de movilidad

Elije el ejercicio que vayas a realizar
Handstand walk
Bar muscle up

Posición: Cuadrupedia

En posición de cuadrupedia movilizamos nuestras muñecas con el peso de nuestro cuerpo hacia delante y hacia atrás, hacia los lados o realizando círculos. También podemos apoyar el dorso de la mano.

muñecas handstand walk

Posición: Abrazo

Colocamos el rodillo en el suelo, nuestro punto de apoyo en el suelo serán los pies y la cadera. Nos tumbamos colocándolo al final de las escápulas. Los brazos abrazando nuestro cuerpo y hacemos movimientos de flexión y extensión torácicos. Sin levantar las caderas del suelo.

mobilidad para caminar de manos

Posición: Overhead

Desde posición sentado en el suelo con las piernas juntas y extendidas, el tronco superior a 90º y los brazos extendidos por encima de la cabeza. Agarramos un disco o un objeto pesado y lo subimos en posición de OH. En
esta posición realizar shoulder press.

Posición: de L

Rodillas apoyadas en el suelo, bajar el tronco hacia delante con los brazos totalmente extendidos y apoyados sobre una superficie / cajón o banco. Sacar la cabeza entre los brazos y hacer fuerza hacia el suelo para conseguir amplitud de movimiento en los hombros. Se puede variar y complicar la posición colocándose en L de pie, o L invertida como muestran las fotos.

consejos mejorar handstand walk

Posición: de L en Handstand

Hacer handstand con la cara en la pared. Separar los brazos de la pared dos palmos y forzar amplitud de hombros hasta lograr el contacto de todo el cuerpo alineado en la pared.

handstand pared

Cadera
Posición: Extensión de cadera y lateral

Con una rodilla apoyada en el suelo, el otro pie apoyado en el suelo doblando la rodilla. Activando el glúteo, forzando un los flexores de la cadera hacia delante, extender el brazo del mismo lado de la rodilla apoyada hacia en
techo y inclinarla ligeramente hacia el lado contrario para extender la zona dorsal al mismo tiempo que la cadera.

hsw mobilidad crossfit

Posición: Extensión profunda de cadera

Partiendo de la misma posición que el anterior, tirar el peso de cuerpo hacia delante para extender al máximo la cadera. Podemos añadir variaciones, con las manos apoyadas, con los codos, solo una mano y rotar el tronco
hacia un lado. Muy útiles para movilizar flexores de cadera y extensión torácica y movilidad de hombro con las rotaciones.

movilidad cadera handstand walk

Hombros e Isquio
Posición: Dive Bomber

Desde posición de plank, separamos los pies a la medida de la cadera con las piernas rectas empujamos el glúteo hacia el techo mientras llevamos la cabeza entre los brazos. Espalda recta y toda la planta del pie apoyada al suelo. Bajamos en push-up el pecho entre nuestras manos paralelo al suelo, y hacemos la extensión de brazos hacia arriba.

ejercicios para hand stand walk

Isquio
Posición: Manos tocan los pies

Sentados en el suelo con las piernas extendidas hacia delante, llevas las manos a tocar las puntas de los pies sin doblar las rodillas.

Con los pies juntos en el suelo, piernas extendidas llevar el tronco hacia delante, dejar el peso caer hasta llegar a tocar el suelo. Muy importante no flexionar la zona lumbar recta.

movilidad hand stand hold

Hombros, tórax y cadera
Posición: Colgado

Forma rápida, fácil y simple para alinear el cuerpo y ganar movilidad es dejarse caer colgado de una barra o estructura. Acumular segundos colgado, pensando en alargar las articulaciones, sobretodo de hombro y cadera.

colgarse para handstand walk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.