mr weak crossfit

Alexander Anasagasti

Conocimos a Alexander en el 2018, cuando se coló en la leaderboard de los atletas de CrossFit ® más en forma de España, quedando ni más ni menos que el décimo en la región de Europa del Sur y primero en España. Por delante de otros nombres que ya teníamos localizados en el panorama nacional como Samuel Gallego, Rubén Insua…

Biografía de Anasagasti

Fecha de nacimiento: 16 de Octubre del 1991
Estatura: 1'74cm
Peso: 74 Kg
Residencia: País Vasco
Box: CrossFit Zurriola
Instagram: mr_weak7

Antes de descubrir el CrossFit, el atleta había competido durante 8 años en Kick-boxing y boxeo. Probó varias modalidades deportivas, pero ninguna le enganchó, hasta que probó el CrossFit.

Compagina sus entrenamientos con su trabajo de coach dando clases en CrossFit Zurriola, Urquijo y Gorbeia.

2022

Quarterfinals

Participa junto al equipo CrossFit Zarautz Training Culture y logran una segunda plaza en Europa. Participarán en Lowlands Throwdown.

A pesar de anunciar su participación en equipo, Alexander decide testear el Quarterfinal individual y logra quedar 25º en Europa. Posteriormente declinaría su invitación individual para participar en equipo

Open

Finalizó 9º en España.

Wodapalooza

Participa junto a Pablo Cazalis y Aniol Ekai con el equipo Training Culture en la Wodapalooza 2022 y logra una 7ª posición.

Consiguieron ser segundos en el wod The Bayside Chipper donde una estrategia arriesgada les salió bien y dieron la campanada.

training culture miami

2021

Gana la Madrid CrossFit Challenger con el equipo Training Culture CFZ. Sus compañeros serían la sueca Hanna Karlson, la holandesa Nienke van Overveld y Pablo Cazalis.

Logra clasificar para Wodapalooza 2022 en equipo junto a Aniol Ekai y Pablo Cazalis.

Únete a los más de 4400 usuarios en nuestro canal de Telegram para más información actualizada.

Quarterfinals por equipo con CrossFit Zurriola Training Culture

Alex clasifica como individual a través del Open a los Quarterfinals, pero escoge el equipo CrossFit Zurriola Training Culture para participar.

Junto a los 3 otros integrantes, Oihana Moya, Ione Tainta y Pablo Cazalis, se convierten en el equipo revelación quedando primeros en Europa y 4º en el mundo.

Finalmente, Oihana Moya decidió ir por individual y no tuvimos equipo en Semifinales a pesar de que habían conseguido clasificar.

Alexander Anasagasti en los CrossFit Games 2019

El atleta vasco pudo superar el primer corte de la primera prueba de los Games, pero ya no fue capaz de quedar entre los 50 mejores para pasar el segundo corte, quedando en posición 57.

En esa segunda prueba del día, Anasagasti vio como se le escurría su continuidad en los Games mientras fallaba en el hand stand walk. Podéis ver cómo le fue en el vídeo que grabamos en los Games 2019.

Problemas con el visado y solución

Después de tanto trabajo para sobrellevar de la mejor manera posible la lesión de cadera, compaginar rehabilitación con entrenamiento, las 5 semanas del Open y recibir la invitación para participar en los CrossFit Games del 2019, Alexander compartió en sus redes sociales que a escasos 6 días de su vuelo a Chicago, aún no había resuelto los problemas con el visado.

Algo que debía ser un puro trámite administrativo como es solicitar online por tu permiso para entrar en EEUU con el ESTA, se convirtió en una pesadilla para el fittest in Spain. Alexander estaba a expensas de que alguien con autoridad en este ámbito pudiera repasar su caso para aprobarle el ESTA que se le había sido denegado sin explicación.

Gracias a la gran repercusión mediática que tuvo el atleta cuando compartió su caso, Alex consigue una segunda entrevista que le otorga por fin el visado. Pierde su vuelo inicial, pero viaja hacia Madison al día siguiente y conseguimos tener a Alexander en los CrossFit Games 2019.

Alexander Anasagasti, el atleta español más en forma del 2019

Aunque con la lesión no era fácil imaginarse a Anasagasti en lo más alto de la clasificación, el vasco tenía claro que el título de fittest tenía que ser suyo por segunda vez.

Además, Anasagasti sería el primer individual español que conseguía competir en este nivel, ya que anteriormente, solo había habido representación española en otras categorías (equipo, masters o teens).

Aquí puedes conocer más a fondo al atleta vasco en su día a día con este documental de Road to Games.

Participa en los Regionals de Madrid 2018

En la última edición de los Regionales (cuando aún desconocíamos que no habría más) Alexander tuvo que retirarse por problemas médicos.

Arrastraba un problema de cadera que no puedo recuperar a tiempo para la competición. En medio del evento de los pistols el atleta sintió un fallo de la cadera y tuvo que abandonar la pista con la ovación de todos los que estábamos allí.

Ganador del Open en España 2018 y 2019

Fue entonces cuando por primera vez hablamos con Alexander Anasagasti para que nos contara de primera mano ¿dónde había estado todo este tiempo el nuevo “fittest” hombre más en forma de España?

Resultados deportivos de Alexander

AñoGamesRegionals / CompeticionesOpen España
202122º
202015º
201957ºNational Champion España
201838º (Meridian Regional)
2017
201613º
201516º

Marcas de Anasagasti

Movimiento/WODCifra
Back Squat180 Kg
Clean136 Kg
Clean & Jerk135 Kg
Snatch110 Kg
Deadlift220 Kg
Fran2:16
Grace-
Dominadas63

Más curiosidades del atleta de vasco 

Todos los que conocemos al atleta vasco coincidimos en que no le falta sentido del humor. Siempre usa sus redes sociales para compartir los memes que más le gustan y hacer broma.

Lesión de cadera

Anasagasti sufre una bursitis trocanteriana, una inflamación en las estructuras que cubren el trocánter mayor.

lesion alexander anasagasti

Pudimos hablar de nuevo con él, nos contó que ha llegado un punto en el que puede apreciar que su recuperación de la lesión de cadera está dando buenos resultados. Tanto es así que el atleta se encuentra confiado, quiere volver a ser el Fittest in Spain en los próximos Open de CrossFit y así asegurarse su plaza a los Games.