dieta paleo informacion

Nutrición

Para poder rendir al máximo en CrossFit es importante alinear la dieta también. Este paso tiene mayor repercusión en nuestro rendimiento que la suplementación, aunque se acostumbra a invertir la relevancia.

De hecho, el propio Greg Glassman, fundador de CrossFit, definió de la siguiente manera el fitness, comenzando por la alimentación:

Coma carne y verduras, frutos secos y semillas, algo de fruta, poco almidón y nada de azúcar. Mantenga la ingesta a niveles que permitan hacer ejercicio pero no engordar. Practica y entrena los levantamientos principales: peso muerto, clean, sentadilla, press, C&J y snatch. Del mismo modo, domine los fundamentos de la gimnasia: dominadas, saltos, trepar por la cuerda, flexiones, abdominales, presses a pino, piruetas, volteretas, splits y holds. Pedalea, corre, nada, rema, etc., duro y rápido. Cinco o seis días a la semana, mezcla estos elementos en tantas combinaciones y patrones como te permita la creatividad. La rutina es el enemigo. Los entrenamientos deben ser cortos e intensos. Aprenda y practique nuevos deportes con regularidad.

Es por este motivo por el que siempre ha estado muy ligada la dieta Paleo al CrossFit. 

Podemos pensar en la dieta paleo como un estilo de vida que se basa en recuperar nuestra verdadera dieta como humanos. Esa es una buena definición, pero en realidad, si solo prestamos atención a nuestra alimentación, estamos olvidando muchos más factores que inciden directamente en nuestra salud.

Qué es la dieta paleo

Te recomiendo que empieces leyendo esta guía.

Si quieres maximizar tu salud, aquí encontrarás información relativa a no solo la alimentación sana, sino también como mejorar nuestro entorno con una visión mucho más global.

Consideraremos cómo minimizar la exposición a tóxicos en casa, mejorar nuestra higiene íntima, reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño… además de hacer análisis de productos que nos ayuden con nuestros objetivos.

Libro sobre la dieta Paleo y recetas

En 2017 sufrí un accidente de tráfico que me obligo a estar 4 meses sin poder practicar mi deporte favorito. Para alguien que era adicta a este deporte, podéis imaginaros el calvario que supuso pasar de entrenar 6 días a la semana y algunas veces dos en un mismo día, no poder hacer nada.

Sin embargo, decidí crear algo, y ese algo fue un libro donde se recogieran las bases fundamentales de la dieta Paleo. Si quieres saber más sobre lo que explico en este libro y el de recetas te dejo enlace a ambos.

Yo soy paleo: Guía dieta paleo

ebook anabel avila

Recetas Yo soy paleo: 100 recetas

recetas paleo libro

Suplementación para CrossFit

Todos los artículos

es_ESEspañol