Quién es Laura Horvath

Laura Horvath es una de las atletas revelación del CrossFit. Tras participar durante 4 años en los Open y clasificar para los Regionales en 3 ocasiones, participó por primera vez  en los CrossFit Games en 2018 siendo la atleta más joven y quedando en segunda posición.

laura horvath edad
laura horvath instagram
crossfit games 2018 laura horvath
crossfit laura horvath

Biografía de Laura

Edad: 21 de marzo de 1997

Lugar de nacimiento: Budapest, Hungría

Altura: 1.69 m

Peso: 69 kg

Box afiliado: CrossFit BBross

Logros de Horvath

Gana Strength in Depth en 2020 con mejores sensaciones que las mostradas en el último año. Y consigue terminar una competición desde que quedó segunda en los Games de 2018. Nos encantaría que fuera un punto de inflexión y volver a ver la chica que sorprendió a todo el mundo y sacó de la zona de confort a Tia Clair Toomey.

 

En los Games de 2019 la atleta pasa bastante desapercibida y logra una 14ª posición que la aleja bastante de su éxito en 2018.

Reaparece en la ROGUE Invitational 2019 y vemos que sigue con los problemas que venía mostrando en la dubai. Su debilidad en las paralette hand stand push up siguen siendo evidentes y la atleta no fue capaz de realizar ninguna repetición.

Después de los Games de 2018, Laura aparece en la Dubai CrossFit Championship con un aspecto que sorprende a todos los aficionados, la atleta habia ganado peso y masa muscular, pero la vemos sufrir mucho en los eventos y finalmente abandona por lesión en la espalda. Su entrenadora confirmaba que su tiempo “offseason” (fuera de temporada) le había pasado factura.

 

Como atleta rookie de los Games del 2018, Laura hizo un papel más que destacado y pese a no ganar ningún evento el primer día, la atleta se colocó como leader. Ganó el primer evento del tercer día y finalmente hizo muchos méritos que le valieron una segunda posición en el podio. Podéis ver todos los detalles de esta competición en el resumen de los CrossFit Games 2018. Ese resultado le valió un contrato con la prestigiosa marca americana Nike.

En el 2017 vimos competir en primera persona a Laura en la Dubai Fitness Championship y pudimos ver que sería una gran rival para las atletas de CrossFit durante la próxima temporada. En esa competición quedó en segundo puesto, quedando por delante de atletas reconocidas como Kara Saunders o Lauren Fisher.

 

Conocí a Laura Horvath en 2016 cuando estuve en regionales y le ayudé a colocarse el electroestimulador. Fue su primera participación y obtuvo un 7º lugar.

 

AñoCrossFit GamesRegionales / CompeticionesOpen Mundial
2020ver tabla sanctionals10ª
201914ª234ª
20182ª (Europe)18ª
201711ª (Meridian)44ª
20167ª (Meridian Regional)190ª
2015-

Sanctionals

Competición201820192020
Dubai CrossFit ChampionshipSe retira
CrossFit Strength in Depth
ROGUE Invitational19º
Strength in Depth

Marcas con barra

Movimiento / WODCifra
Back Squat130 Kg
Clean110 Kg
Clean & Jerk-
Snatch85 Kg
Deadlift167 Kg
Fran-
Grace-
5k run-
Dominadas-

Su entrenadora

El mayor progreso que Laura ha experimentado como atleta ha sido durante los últimos meses en los que se ha puesto en manos de la conocida Michele Letendre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.