Elena Carratala Sanahuja

Anabel Ávila | @anabelpump

Elena Carratalá es una atleta española de CrossFit que quedó segunda en el Open de 2019. Además, su nombre es habitual en competiciones tanto nacionales como varias oficiales de CrossFit.

Biografía

Año y lugar de nacimiento: 25 de marzo del 1994, Villavieja (Castellón)

Estatura: 1.63 cm

Peso: 62 kg

Instagram: @_helencarr_

Desde los 5 años de edad, y antes de conocer el CrossFit, Elena compitió en atletismo. A los 9 años cambió de deporte para dedicarse a la hípica hasta los 17. A los 21 años, Elena puso por primera vez un pie en un box.

Resultados deportivos:

AñoCrossFit GamesRegionales / CompeticionesOpen España
2016133ª
201758ª
201823ª
2019Wodapalooza en equipo / Strength in Depth / Reikjavik CrossFit Champ / Lowlands Throwdown / French Throwdown

Durante la pasada temporada 2019, hemos visto a Elena clasificar y competir en individual y en equipo en multitud de eventos sancionados. Tanto en Europa: Strength in Depth (Londres), Reikjavik CrossFit Championship, Lowlands Throwdown  (Holanda) y French Throwdown… como en el Wodapalooza Festival en Miami.

crossfit elena carratala

Marcas personales – estadísticas benchmarks

Movimiento / WODCifra
Back Squat126 Kg
Clean102 Kg
Clean & Jerk96 Kg
Snatch79 Kg
Deadlift140 Kg
Fran2:16
5 k22 min

Open 2020

En Octubre de 2019 nos desplazamos hasta Vilareal para grabar a Elena haciendo el CrossFit Open 20.1 en CrossFit 4 Friends. Pudimos entrevistar y ver como vive las horas previas a uno de los eventos más importantes del calendario anual.

Entrenamiento

Elena comenta que le gusta tener una planning diario de clases, entrenamiento y descanso. Esta pauta la sigue a rajatabla y le ayuda a descansar sabiendo que están todas las áreas de su rendimiento estudiadas para maximizarlo.

Su programa de entrenamiento es Smart Program, de Javier Peris.

Dieta

Carratalá trabaja con Fernando Díaz que es el responsable de trazar las pautas de nutrición.

Fisioterapia

También conocemos a su fisioterapeuta Víctor Iborra que muchas veces les acompaña en las competiciones para poder ofrecerles el apoyo que necesitan.

elena carratala fisio

Psicología deportiva

Desde primeros del 2019, Elena cuenta con el apoyo de Mighty Minds. Guillermo Higuero es el psicólogo deportivo detrás de este método que ayuda a los atletas a maximizar su concentración en los wods.

Curiosidades familiares

Elena cuenta que su primera clase de fundamentos del CrossFit fue con Javier Peris. Desde ese momento se fueron conociendo más y actualmente Javier es su marido y su coach.

elena carratala marido

Javier es el creador de la plataforma de entrenamiento Smart Program, que también siguen otros atleta top de España como Fabián Beneito, Damián Martínez…

Tiene una hermana melliza de la que dice que son la noche y el día. Elena es la más reservada de las dos, mientras que Ana es la más extrovertida.

Previous

Scott Panchik: Leyenda del CrossFit

Kristin Holte: Segunda en CrossFit Games 2019

Next

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.