Todo sobre Tia Clair Toomey

Tia Clair Toomey es una atleta de CrossFit®. La mujer más en forma del planeta proclamada en los CrossFit Games de 2017 y 2018.

Biografía

Fecha de nacimiento: 22 Julio de 1993

Residencia: Queensland, Australia

tia toomey crossfit

Carrera deportiva de Toomey

En 2015 hizo su primera aparición en los Games, y no se le dio nada mal. Consiguió el título a la “Rookie of the Year” (novata del año) entre otras cosas porque se subió al podium consiguiendo un segundo puesto.

Parece que la historia de Mat Fraser tiene algo en común con la de esta deportista australiana. Al año siguiente, en 2016, Tia vuelve a conseguir un segundo puesto que dejó a la atleta muy insatisfecha. Ese mismo año, competió en un plazo temporal muy poco distanciado en los Games y en las Olimpiada de Río de Janeiro. Sus marcas fueron 82 kg de snatch y 107 kg de clean and jerk.

En 2017, por fin llegó a lo más alto del podium alcanzando por fin el primer puesto. A solo dos puntos de diferencia de su compatriota Kara Saunders (Webb), pudo coronarse como la mejor de la competición ese año y el estadio del Alliant Energy Center de Madison estaba histérico de la emoción de la final.

CrossFit Games 2018

En 2018 vuelve a ganar los CrossFit Games y tan solo una atleta (Laura Horvath) es capaz de ponerle las cosas difíciles. Aún así Tía dominó la competición a partir del segundo día y volvió a coronarse la mujer más en forma del mundo.

Palmarés de Tia Clair Toomey

AñoGamesRegionalsOpen (Worldwide)
20135954ª
2014241ª
20153ª (Pacific)63ª
20162ª (Pacific)82ª
20172ª (Pacific)18ª
2018 (Pacific)12ª

Sobre Tia Toomey

Poco poco hemos podido ir conociendo más detalles de la vida de la atleta más en forma del planeta. Especialmente gracias a los documentales que se han hecho sobre ella hemos aprendido más sobre su forma de ser y su día a día. Se la reconoce por ser una atleta muy humilde, exigente con su trabajo y agradecida.

Comprar libro Tia Clair Toomey

How I Became The Fittest Woman On Earth: My Story So Far

42,86
34,40  in stock
4 Nuevo Desde 32,80€
Envío gratuito
Comprar
Amazon.es
A partir de diciembre 18, 2018 3:45 pm

Son muchas las personas que se sorprenden al ver el éxito de Tia teniendo como coach a su marido. Cuesta entender que una misma persona tenga estos dos roles que pueden ser tan contradictorios pero sin duda ellos han encontrado la fórmula secreta.

De hecho, la misma Tia dice que su secreto y su mayor valor es contar con Shane como coach hasta el punto que si todas sus competidoras tuvieran “un Shane” cree que no podría ganarlas porque es precisamente su fortaleza.

Nutrición de la mujer más en forma del planeta

Tia reconoce que la nutrición es la parte más dura de toda la preparación para las competiciones. Para tener un rendimiento óptimo a este nivel de competición sin duda debe seguir una dieta basada en comida real. Pero ella misma admite que le supone un esfuerzo porque se declara amante de la comida basura.

Marido de Tia Toomey

Junto con su marido y entrenador Shane Orr, sacan a delante su box CrossFit Gladstone en Queensland.

marido tia clair toomey

Tras dos años en un segundo puesto, Tia era claramente una buena candidata a ganar los CrossFit Games y hacerse con el título de la mujer más en forma del planeta, pero según explica ella misma en su libro, aún tenía pendiente algo muy importante para ser la fittest on earth. Sus cualidades físicas eran indiscutibles, le falta hacer un cambio de chip mental y pasar a una mentalidad mucho más positiva.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.