Nike Romaleos 4 : Zapatillas de halterofilia
En este artículo vamos a hablar del nuevo modelo de zapatilla de halterofilia, las Nike Romaleos 4.
Tres años han pasado desde la primera edición del anterior modelo de Romaleos y este 2020 es el año en el que se espera la salida de la 4ª versión de esta conocida zapatilla.
El modelo anterior, la Romaleos 3, vimos un cambio importante hacia una zapatilla más “crossfitera”. La nueva Romaleos 4 recupera la esencia de la zapatilla de halterofilia, recordando a la favorita de todos los tiempos, la Romaleos 2.
De hecho, todavía hay gente que me escribe preguntando si conozco alguna tienda donde se puedan adquirir las Romaleos 2, pero es un modelo descatalogado.
La buena noticia es que el modelo actual te gustará tanto como la 2.
La mayor comunidad en español de Telegram sobre CrossFit
Mantente al día con la última información y únete a una comunidad de 13,000 usuarios, incluyendo atletas, entrenadores, dueños de gimnasios y marcas reconocidas.
¿Dónde comprar Romaleos 4?
El mejor sitio en caso de incidente es haber realizado la compra directamente la web oficial de Nike para asegurarte la mejor garantía y servicio.
¿Qué precio tiene?
El precio de las Romaleos 4 es parecido a sus predecesoras, ronda los 200€.
Novedades en Romaleos 4
La mayoría de halterófilos seguían utilizando las Romaleos 2, ya que al ponértelas sentías que estabas pegado al suelo.
Con las Romaleos 3, se alejaron del diseño de una zapatilla pura de halterofilia. En 2020 deciden mantener la Romaleo 4 como una zapatilla para levantamientos y crear un nuevo modelo híbrido, que recuerda a las Romaleos 3.
Son las Savaleos y si te interesa conocer más te recomiendo este análisis.
Lo más destacado es:
Plataforma ultra-estable
Se ha rediseñado la base del talón con una goma adhesiva para crear una plataforma más estable.
Con un drop (elevación del talón) de 20 mm y la parte media de la suela rígida proporcionan una máxima transferencia de la potencia del suelo hacia tu cuerpo.
Dos correas
Se ha añadido otra correa en la parte más superior (cerca del tobillo y encima de los cordones) para aumentar la sensación de bloqueo y sujeción.