beneito crossfit espana

Fabián Beneito

El auge del CrossFit en España no se puede discutir. Fabián es una de las jóvenes promesas de este deporte que viene fuerte y con ganas de alterar los nombres de los atletas de CrossFit que acostumbramos a ver en los primeros puestos de la clasificación de los Open en España.

Por primera vez vimos su nombre en los primeros resultados del Open 2019, y desde entonces el valenciano solo ha ido a mejor.

Biografía

Fecha de nacimiento: 6 de Junio de 1996
Estatura: 1.78 cm
Peso: 87.5 kg
Instagram: fabi_beneito

Antes de centrarse 100% en este deporte, Fabián había competido en motocross durante años.

fabian beneito edad
Fabián en CrossFit Alzira

Resultados deportivos de Beneito

Wodapalooza 2022

En su primera participación como individual en la máxima categoría de esta competición, recordemos que 2020 no pudo participar por lesión, logra una 19ª plaza.

Fabi fue de menos a más terminando los 2 primeros días en 31ª y 30ª posición y el último día logró una 11ª plaza en el primer wod que casi le permite pasar el corte a la final de ese evento. En el wod final quedó en 14ª posición y le hizo escalar hasta el TOP20.

Únete a nuestros canales de Telegram y Discord para más información actualizada.

Fabián Beneito repite en la Dubai 2021

Recibe invitación de la Dubai CrossFit Championship 2021 y es el único español que compite.

Logra una 17ª plaza, igual que en 2019, con mal sabor de boca después de fallar un levantamiento de clean and jerk que le hubiera significado un muy buen resultado.

Beneito nos compartía un mensaje al terminar la competición.

Personalmente, ha sido la competición más dura a la cual me he enfrentado, sobre todo mentalmente.

He tenido un “fallo” que pagué bastante caro, en el evento 2 decidí arriesgarme, ya que si salía bien saldría muy bien, pero en este caso me pasó algo a lo que no estoy acostumbrado, fallar, y me penalizó muchísimo.

Suerte tengo de que me acompañe Sara porque me hicieron falta bastantes horas para recuperarme del sentimiento de tristeza por haber fallado, fallarme a mí y a todos los que están de mi lado.

Comprendí demasiado tarde que puede suceder y en el evento 3 salí muy mal, muy triste y poco mentalizado, di todo absolutamente, pero el evento fue durísimo.

Sara me dio un par de “ostias” y me dijo que me tocaba ser yo, lo intenté, lo conseguí y estuve cerca del top 5 en el evento 4.

El sábado no ha ido mal del todo contando que he dado todo lo que podía de mí con un 10º en el evento 5 y un 12 en el evento 6a/b. El ritmo y el nivel ha faltado, ¿por qué?

Lo averiguaré y lo solucionaré. No me voy a machacar y me voy a permitir fallar 1 vez, soy humano.

En la final di todo quede 14 y estoy contento por ello.

Ha sido un fin de semana muy duro y a la vez sufrido. Pero esta vez he vencido a mi mente más que nunca.

5º en la Madrid CrossFit Championship 2021

En este punto comienzan a retomarse poco a poco las competiciones presenciales. En esta competición con participación de atletas internacionales Fabián consigue 5ª posición.

Ganador del Open 2021 en España

En 2021 gana el Open 2021 en el leaderboard español. Además consigue una increíble primera posición a nivel mundial en el 21.3.

Lamentablemente, este resultado fue revisado y penalizado por no extender el codo suficiente en los thrusters. Pero pese a este incidente, el valenciano logra la 8ª posición global en Europa y la 31ª en el leaderboard general.

Posteriormente, quedaría en 6ª posición en las semifinals, a tan solo una plaza de entrar directamente a CrossFit Games 2021. Tendría una última oportunidad en el Last Chance Qualifier en el que participó, pero no consiguió ganar.

En 2020 viaja hasta Miami pero finalmente no puede participar en el Wodapalooza 2020 por culpa de una lesión en la espalda.

Ganador del CrossFit Open 2020

Tras 5 semanas de Open, Fabián logró colocarse en primera plaza e iba a ser el representante de España en los CrossFit Games 2020.

Por motivos que nadie controlaba el mundo se paralizó y a pesar de haber conseguido clasificar, no pudo competir en los Games 2020 que se celebraron con solo con los 5 mejores.

Fabián Beneito Open 20.2

Durante el CrossFit Open de 2020, nos desplazamos hasta CrossFit Alzira para grabar el primer intento de su 20.2.

En el video podrás conocer un poco más a Beneito al que entrevistamos. En el vídeo también participan su coach, su pareja, amigos.

Primer español en la Dubai

En 2019 participa en la Dubai CrossFit Championship convirtiéndose en el primer español en clasificar en la máxima categoría.

Momento en el evento 3 en el que Fabián hace PR con 161 Kg

Segundo en el Open 2019 y el atleta más internacional

Es uno de los atletas más jóvenes en el top del CrossFit español. Tras un segundo puesto en el Open 2019, el atleta tuvo una temporada llena de competiciones internacionales.

Competición2019202020212022
Wodapalooza6º (RX)19º
Strength in Depth23º
Reikjavik CrossFit Champ16º
Lowlands Throwdown
Filthy 1509º Equipo
Dubai CrossFit Championship17º17º
Taronja Games

Uno de los momentos que recuerda con mucho cariño es la PR de snatch que logró en el Reikjavik CrossFit Championship 2019. Aquí puedes ver la entrevista sobre ese momento.

Marcas personales – estadísticas benchmarks

Movimiento / WODCifra
Back Squat200 Kg
Clean172 Kg
Clean & Jerk161 Kg
Snatch130 Kg
Deadlift260 Kg
Fran2:19
Grace1:59
Dominadas56

Entrenador y fisio

Training Culture

En febrero de 2022, Fabián anuncia que deja la plataforma de entrenamiento que le ha visto crecer de atleta amateur a profesional.

Fabián se traslada a vivir a Zarautz, País Vasco, donde entrenará en CrossFit Zarautz, propiedad del atleta Pablo Cazalis.

Smart Program

Fabián entrenó bajo la supervisión de Javier Peris, coach de Smart Program.

Mantiene una relación muy cercana con otros atletas de este mismo programa con los que acostumbra a hacer equipo en función de las competiciones: CrossFit 4 friends conformado por Elena Carratalá, Damián Martínez y Sara Valera.

Siempre confía en Víctor Iborra quién muchas veces viaja con él para apoyarle y encargarse de la recuperación y preparación física durante toda la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.