Annie Thorisdottir

Annie Thorisdottir es una de las atletas más conocidas de CrossFit a nivel internacional. Ganó los CrossFit Games en dos ocasiones (2011 y 2012) y fue segunda en 2010 y 2014.

Annie se ha ganado el cariño del público por su actitud positiva y su cara sonriente en todo momento.

La islandesa protagonizó uno de los momentos más memorables de los primeros años de competición de los Games. En el 2009 la atleta consiguió hacer su primer ring muscle up en medio de un wod bajo los ánimos y la euforia del público en el Rancho.

Biografía de Annie Thorisdottir

Fecha de nacimiento: 18 de septiembre de 1989
Lugar de nacimiento: Reikjavik, Islandia
Altura: 1.70 m
Peso: 69 kg
Instagram: @anniethorisdottir
Box Afiliado: CrossFit Reykjavik

Annie es la más pequeña de tres hijos. En Islandia se sigue la tradición de apellidar a los hijos con el nombre de los padres. Su padre es Thor Magnison y su apellido se construye como: Thoris (padre) + dottir (hija de).

Después de 8 años como gimnasta, ballet y salto de pértiga, Annie se inició en CrossFit en 2009.

Únete a los más de 6900 usuarios en nuestro canal de Telegram para más información al minuto.

2022

ROGUE INVITATIONAL

Es invitada a participar en la categoría individual de la Rogue Invitational 2022. Es atleta esponsorizada por ROGUE.

CrossFit Games 2022

El equipo CrossFit Reykjavik termina en 4ª posición y no logra subir al podio.

equipo annie thorisdottir

Quarterfinals y Semifinals

Son 4ºs en los Quarterfinals en Europa y consiguen el pase a los Games en la Semifinal de Lowlands donde ganaron todos los eventos.

Equipo CrossFit Reykjavik

Forma un superequipo con varios atletas que se desplazan hasta Islandia para poder cumplir con el criterio de elegibilidad.

Los atletas son: Lauren Fisher, Tola Morakinyo y Khan Porter.

2021

CrossFit Games 2021

Después de tan solo 1 año de convertirse en madre sorprende a todos logrando una tercera plaza en los CrossFit Games 2021.

thorisdottir crossfit games 2021
Annie tercera en Games 2021

Se convierte en la primera atleta en lograr esta hazaña y también la primera madre en subir al podio desde 2013.

En una entrevista posterior al evento Thorisdottir declaró:

“Probablemente, he tenido uno de los años más duros de mi vida, pero también he tenido uno de los mejores años de mi vida al mismo tiempo”

Luego miró al público y añadió:

“Siento estar llorando. Ahora mismo estoy muy feliz”.

Depresión postparto

Annie escribe una carta en Morning Chalk Up para explicar con detalles como se encuentra desde que en agosto 2020 se convirtiera en madre.

En el relato habla de su depresión posparto, un tema del que no se suele hablar públicamente. La atleta comparte sus vivencias con el objetivo de salir de la depresión y de ayudar a otras madres en su lugar.

En este vídeo puedes conocer la carta al completo en español.

YouTube video

2019

No compitió en la final de los Games

Los Games del 2019 serán recordados por uno de los Games más estrambóticos de la historia.

Los eventos fueron algo diferentes de los “tradicionales de CrossFit” si es que hay algo “tradicional en CrossFit” y además era eliminatorios. El evento número 6 “sprints” fue el corte para la islandesa y su experiencia en los Games se redujo a 2 días de competición.

Abandono en 2015 por golpe de calor

Uno de los momento más duros que la atleta ha vivido en su carrera profesional.

El segundo día de competición de los CrossFit Games de 2015 los atletas estaban realizando el famoso Murph a pleno día con las altas temperaturas de California.

Annie thorisdottir abandono 2015

Annie que nunca se había visto en una situación similar se negaba a recibir asistencia médica en un acto de valentía por hacer ver que todo estaba bien. La atleta con problemas para mantenerse en pie insistia en que no necesitaba ayuda para caminar.

La deshidratación fue tal, que Annie requirió asistencia médica siendo necesario inyectarle 2 litros y medio de forma intravenosa para poder rehidratarla. Pese a ello, terminó los eventos de ese mismo día pero en posiciones debajo del TOP 15.

Ese mismo sábado, Annie quiso volver a competir olvidando el golpe de calor sufrido. Sin embargo, su cuerpo no se había recuperado y no estaba en su mejor condición para seguir compitiendo. Fue en ese momento cuando su equipo técnico decidió anunciar su abandono.

Descuento comba Velites

Lesión en 2013

Una lesión de espalda la obligó a tomarse un año de descanso en 2013.

Palmarés de Annie

Es una de las atletas con más recorrido en los CrossFit Games y otras competiciones no oficiales como la Dubai Fitness Championship.

AñoOpenGames
202218ª4º Equipos
2021118ª
2020
201911ª
2018
2017
201610ª13ª
201538ª
201428ª
2013--
2012
2011
2010

CrossFit Reykjavik

Annie es propietaria de uno de los boxes más grandes del mundo. CrossFit Reikiavik, según cuentan algunas personas que han estado, allí hay todo el material que uno puede desear.

Tiene una zona de calentamiento separada de la zona de el WOD. También tiene otra estancia dedicada a practicar la técnica. Según explica Annie es una forma de poder hacer varias clases y que los usuarios tengan una atención más personalizada.

Marido de Annie Thorisdottir

Frederik Aegidius es el actual pareja y marido de Annie. Nacido en Dinamarca se mudó a Nueva York para mejorar su carrera en el Fitness.

En agosto de 2020 se convirtieron en padres de Frya.

marido de annie thorisdottir
Descuento prozis
Descuento Velites comba

es_ESEspañol