Protege tus espinillas en CrossFit
Si haces CrossFit ya estás al día de que necesitas una buena mochila cargada de accesorios para estar preparado ante cualquier situación en la que te puedas ver en un wod.
Uno de los accesorios que se usan son las shin skins, shin protection, rock guards… Son diferentes nombres que usan según la marca para hacer referencia a un protector de espinillas.
Cuando usar las espinilleras
Puede ser realmente útil para protegerte en diferentes ejercicios:
Deadlift o pesos muertos:
Cuando movemos una y otra vez la barra con tanto peso por delante de las espinillas, es fácil que acabemos lastimándonos. Es sin duda un buen momento para ponérselas.
Rope climb o ascensos a la cuerda:
Hay varias formas de subir la cuerda, pero uses la modalidad que uses si empleas los pies como ayuda, la cuerda hace un roce que puede llegar a convertirse es una quemadura. Sin duda uno de los ejercicios en los que incluso aquellas personas que no les gusta llevar ningún tipo de accesorio de protección, tienen que acabar usando.
Box jumps o saltos al cajón:
En un principio, la naturaleza de este ejercicio no implica que haga un roce constante de la espinilla que tengas que proteger. En la práctica he visto muchas espinillas con puntos de sutura por fallar en el salto.
Mantente al día con la última información y únete a una comunidad de 13,000 usuarios, incluyendo atletas, entrenadores, dueños de gimnasios y marcas reconocidas.
¿Qué espinilleras usar?
Earwaves
Marca española con buena reputación que esponsoriza algunos atletas como Fabián Beneito y Oihana Moya.
- PROTECCIÓN TOTAL: Fabricadas en neopreno de 5 mm con refuerzo frontal de gel,…
- COMODIDAD Y TRANSPIRABILIDAD: Lycra elástica en la parte trasera que…
Fasthare
Estos calcetines reforzados son una versión muy cómoda que proteje la espinilla contra quemaduras en la cuerda y posibles golpes en los box jump.
- 🧗[ESPECIAL ROPE CLIMB] Los calcetines FastHare están diseñados…
- 💪[PROTECTORES] Evita las típicas rozaduras y heridas en la zona de las…
Rocktape
Este es el que he estado usando mucho tiempo. Está compuesto por neopreno en la parte frontal, que es la que tienes el interés de proteger, y de tela más fina y transpirable por detrás. Esto realmente es una ventaja a la hora de ponerlas y quitarlas, porque las hace mucho más manejables que si todo el material fuera de neopreno.
- Construido resistente con una doble capa: nuestros RockGuards de 3ª generación…
- No solo para el gimnasio: los RockGuards son absolutamente fantásticos para una…
Rehband
Tiene un surtido de modelos muy parecidos a la marca anterior, también cuenta con protecciones para la espinilla. Quizás son más famosos por las rodilleras, pero también tienen este artículo que te interesa.
- Con forma anatómica
- Buena Compresión
Como en todo, ya sabéis que lo mejor es prevenir que curar.
No hace falta que antes de empezar el wod te hayas colocado todos los accesorios y que parezcas Robocop, pero sí que te recomiendo que lleves contigo todo lo que te pueda ser de utilidad para usarlo cuando el WOD lo demande.