Roman Khrennikov

Para muchos crossfiteros, este año habrá sido la primera vez que han escuchado hablar del atleta ruso Roman Khrennikov.

En cambio, los que pertenecemos a la región Europa llevamos años escuchando su nombre.

Biografía – datos personales

Lugar de nacimiento: Irkutsk, Rusia
Año de nacimiento: 1995
Estatura: 182 cm
Peso: 97 kg
Instagram: @roman_khrennikov
Programación: Brute Strength

Temporada 2022

CrossFit Games 2022

Participa por primera vez en los Games, logrando terminar en 2ª posición a tan solo 30 puntos de Justin Medeiros.

khrennkov games 2022

Ganó 2 eventos y su peor resultado fue 13º en el evento de levantamiento de sandbag.

Su visado para EEUU tiene una duración de 5 años y toma la decisión de no volver a Rusia para asegurarse de que no tiene problemas para poder competir en futuras ediciones de los CrossFit Games.

Únete a los más de 6900 usuarios en nuestro canal de Telegram para más información al minuto.

Conoce a su hijo por primera vez unos días antes de que comiencen los Games, cuando su mujer viaja con el bebé al reencuentro. En el podio, Roman lo celebra con su hijo, una imagen muy representativa de todo lo que había tenido que sacrificar para estar ahí.

Cunado consiguió el visado en primavera, decidió viajar de inmediato a EEUU a pesar de que su mujer estaba pendiente de dar a la luz de su primer hijo en las próximas semanas.

Far East Throwdown

Clasifica a los CrossFit Games en la Semifinal que se celebra en Korea del Sur.

Roman solicitó cambiar de Semifinal por el riesgo que existía de no poder volver a entrar en los Estados Unidos. Finalmente, no tuvo ningún impedimento para entrar de nuevo en el país.

Consigue el visado en 2022

Roman anuncia en Instagram que ha logrado su visado para entrar en los Estados Unidos después de 3 años denegado, 4 años de espera, sumando la temporada 2020 que se celebró con tan solo los 5 atletas top.

2021

Logra una plaza para Games tras ganar el Last Chance Qualifier. Sin embargo, sus problemas con el visado persisten y no logra concertar una entrevista a tiempo con la embajada estadounidense. Sería el 4 año sin poder participar en los Games.

Fue 3º en la CrossFit Asia Invitional y es juega el pase en el Last Chance Qualifier.

2020

Participa en la fase online de los Games, pero no logra entrar en el top 5. Quedó en 13ª posición.

2019

Visado denegado en 2019

Pese a estar clasificado para CrossFit Games 2019, Roman publica en su cuenta de instagram que, por segunda vez consecutiva, tiene problemas para la obtención del visado y no podrá viajar a Madison para participar en la máxima competición.

CrossFit Italian Showdown

En abril de 2019 gana la CrossFit Italian Showdown. Vimos al atleta muy feliz de haber logrado esta victoria y logra su clasificación para los CrossFit Games 2019.

Strength in Depth

En febrero de 2019, Roman participa en la SiD de Londres donde a pesar de hacer un buen papel, no es capaz de lograr la victoria.

historia roman khrennikov

2018

Roman Khrennikov no participa en los Games 2018

A pesar de haber clasificado con la primera plaza, Roman no podrá competir este año por temas administrativos. Según ha explicado el mismo Roman Khrennikov en su Instagram, el atleta había solicitado el visado para competir en EEUU y en dos ocasiones le han declinado la solicitud, y esto le provova mucha indignación, ya que se ve fuera de la competición por cuestiones totalmente ajenas a él.

El mismo atleta explica que tiene puesta la mirada en 2019 y que hará todo lo posible por demostrar una vez más que se merece su plaza en los Games.

Curiosidades

¿Tatuaje comunista?

En foros hemos encontrado varias hipótesis sobre la negativa del visado. Una de ellas gira en torno al tatuaje de hoz y martillo que Khrennikov tiene en la espalda. Un símbolo utilizado en la bandera de la unión soviética y del comunismo que el atleta explica heredó de su abuelo.

<<Mi abuelo tenía el mismo tatuaje. Crecí sin padre y mi abuelo lo fue todo para mí. Soñé hacerme ese tatuaje desde pequeño. Mi abuelo me explicó que el significado era que todas las personas somos hermanos, libres e iguales.>>

La verdad es que aún no tenemos muchos datos de este deportista ruso que parece haber salido de la nada, pero todo apunta a que pronto tendremos más información. El hecho de haber tenido una posición dominante en uno de los regionales con más nivel, pasando por delante de los mejores, nos hace pensar que en los Games del 2018 vamos a tener a Roman en las noticias.

Podemos destacar que hasta la fecha no se había clasificado ningún atleta ruso para competir en los Games y este año lo hace Roman y Ganin que quedó 4º en Berlín. Más tarde, anuncian que Ganin dio positivo en el test de doping y se cancela su invitación a Games.

Descuento prozis
Descuento Velites comba

es_ESEspañol