crossfit roman khrennikov

Roman Khrennikov

Para muchos de los seguidores del CrossFit®, este año habrá sido la primera vez que han escuchado hablar del atleta ruso Roman Khrennikov.

La región de Europa siempre se ha reconocido como una de las regiones con más nivel.

Biografía –  datos personales

Lugar de nacimiento: Rusia
Año de nacimiento: 1995
Estatura: 182 cm
Peso: 97 kg
Instagram: @roman_khrennikov

Consigue el visado en 2022

Roman anuncia en Instagram que ha logrado su visado para entrar en los Estados Unidos después de 3 años sin poder acceder.

Resultados deportivos

Este año ha sido la segunda vez que Roman competía en los Open de CrossFit®. En 2017 se clasificó en la posición 111 de la región antigua de Europa.

Tras ese resultado, el atleta ruso decidió ponerse en manos de Adrian Conway para seguir el programa de preparación para los Games, Brute Strength. Este programa conocido gracias a otros atletas de renombre como Kara Saunders (Webb).

Parece que este planning ha consiguido explotar sus capacidades como atleta y en su primera participación en los Regionales ha conseguido subirse a lo más alto del podium alcanzando el primer puesto a pesar de ser rookie.

Posteriormente se ha puesto en manos de Aerobic Capacity de Chris Hinshaw para mejorar aquellos aspectos en los que el atleta se sentía incómodo.

Únete a los más de 4400 usuarios en nuestro canal de Telegram para más información actualizada.

Strength in Depth

En Febrero de 2019, Roman participa en la SiD de Londres donde a pesar de hacer un buen papel, no es capaz de lograr la victoria.

CrossFit Italian Showdown

En Abril de 2019 gana la CrossFit Italian Showdown. Vimos al atleta muy feliz de haber logrado esta victoria y logra su clasificación para los CrossFit Games 2019.

¿Quién es Roman Khrennikov?

La verdad es que aún no tenemos muchos datos de este deportista ruso que parece haber salido de la nada, pero todo apunta a que pronto tendremos más información. El hecho de haber tenido una posición dominante en uno de los regionales con más nivel pasando por delante de los mejores, nos hace pensar que en los Games del 2018 vamos a tener a Roman en las noticias.

Podemos destacar que hasta la fecha no se había clasificado ningún atleta ruso para competir en los Games y este año por primera contará no sólo con la representación de Roman, si no también de sus compañero Ganin que quedó 4º en Berlín.

Roman Khrennikov no participa en los Games 2018

A pesar de haber clasificado con la primera plaza, Roman no podrá competir este año por temas administrativos. Según ha explicado el mismo Roman Khrennikov en su instagram, el atleta había solicitado el visado para competir en EEUU y en dos ocasiones le han declinado la solicitud. Según explica el atleta, está muy indignado por verse fuera de la competición por cuestiones que no dependen de él. El mismo atleta explica que tiene puesta la mirada en 2019 y que hará todo lo posible por demostar una vez más que se merece su plaza en los Games.

¿Tatuaje comunista?

En foros hemos encontrado varias hipótesis sobre la negativa del visado. Una de ellas gira entorno al tatuaje de hoz y martillo que Khrennikov tiene en la espalda. Un símbolo utilizado en la bandera de la unión soviética y del comunismo que el atleta explica heredó de su abuelo.

<<Mi abuelo tenía el mismo tatuaje. Crecí sin padre y mi abuelo lo fue todo para mi. Soñé hacerme ese tatuaje desde pequeño. Mi abuelo me explicó que el significado era que todas las personas somos hermanos, libres e iguales.>>

Visado denegado en 2019

Pese a estar clasificado para CrossFit Games 2019, Roman publica en su cuenta de instagram que, por segunda vez consecutiva, tiene problemas para la obtención del visado y no podrá viajar a Madison para participar en la máxima competición.